Política esquina Economía

Lo que a nadie le molesta de las fiestitas del Presidente

 

30/07/2021 | 14:19

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La constatación de que en plena cuarentena la Quinta de Olivos fue una romería de visitas, fiestas y festejos de cumpleaños ha dado lugar a múltiples críticas.

En las redes son imparables los comentarios -jocosos o no- sobre las presuntas vidas íntimas de funcionarios, parejas y visitantes. Pero eso está fuera de toda discusión. No es cuestión pública quién se acuesta con quien o la notoria tendencia por la que muchos funcionarios casi siempre les llevan 20 o 30 años a sus parejas. Cosas de ellos. Son cuestiones privadísimas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La otra crítica es por la hipocresía del presidente, que nos mandaba a todos a dormir con un besito mientras él se ponía el bonete y pelaba el papel picado.

Pero hay un tercer problema que a nadie parece molestar. Y es que el Estado sigue siendo una agencia de acomodados y ñoquis. Eso sí que no cambia.

Sofía Pacchi, una de las tantas supuestas amigas de la primera dama Fabiola Yáñez que visitó unas 60 veces la Quinta de Olivos, ligó un contrato en el Estado. No termina de estar claro para qué. Ni si la contrató primero la Secretaría General de la Presidencia y luego la Jefatura de Gabinete. Ni si ya está en planta permanente o si tiene un contrato que, como es muy usual, luego termina en planta permanente.

Lo cierto es que al menos durante los próximos años todos vamos a pagarle un sueldo a Pacchi para que vaya a los cumpleaños presidenciales. Y, si ya está o si pasa a la planta permantente, y Pacchi alcanza los 80 años que marca la expectativa de vida femenina en la Argentina nos esperan 49 años de pagarle salarios y jubilaciones. Ponele que cobre 100 mil pesos bajo las patas. En 49 años, sin interés y con aguinaldo, son casi 64 millones de pesos.

Es un "choreo hormiga" que está naturalizado. No se escandaliza nadie.

Una de las amigas del grupo, Victoria Tolosa Paz, esposa del mejor amigo del Presidente y candidata a diputada, quiso salir de testigo de que Pacchi trabaja de algo. "He compartido situaciones de trabajo con ella", dijo. "Compartir situaciones de trabajo". Ya ni siquiera les sale decir "trabajé con ella". Es que en realidad, no trabajan. Y la verdad casi siempre se termina notando en el lenguaje cada vez más rebuscado al que tienen que apelar.

Es todo muy edad media. Poco democrático, poco republicano, poco burgués. Hay que bancar de por vida a todos los cortesanos de estos señores feudales sin corona.

Te puede interesar

Tras la visita a Perú

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado y sus acompañantes, son monitoreados por la unidad médica presidencial, luego de regresar al país tras participar de la asunción de Pedro Castillo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Lo último de Política y Economía

Obras de infraestructura

El gobernador de Córdoba viajará a Kuwait para formalizar el entendimiento por el préstamo por U$S 50 millones para realizar el primer tramo de la obra que llevará agua del río Paraná a la provincia.

Audio

2

Nuevos integrantes

El senador y la diputada se convirtieron en los nuevos representantes del Congreso en el órgano constitucional que selecciona y remueve jueces.

Julio Perotti

Julio Perotti

Audio

Opinión

  

Mercado cambiario

La divisa norteamericana perdió este jueves $ 2 en el segmento informal tras la suba consecutiva en las ruedas del lunes y martes. En tanto, el "solidario" cerró a $ 203,36.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.

Comentarios

Lo más visto

En los últimos 18 años

Se realizó por primera vez en 50 años una audiencia sobre este fenómeno, en donde se dieron a conocer imágenes, videos y archivos que demuestran el sobrevuelo de estos objetos no identificados.

Inclusión

Emiliano eligió vivir con el género masculino que nació. "Lo importante es sentirse a gusto", confesó.

Casos confirmados

Esta extraña enfermedad es causada por un virus endémico en África. Se caracteriza por una particular erupción cutánea.

Incendio en Belgrano

El siniestro, que le costó la vida al neurólogo Melchor Rodrigo. Las fotos muestran al lugar cubierto de hollín y las paredes completamente negras.

Rara enfermedad

La Organización Mundial de la Salud alertó por el origen de la afección y la posibilidad de su transmisión comunitaria. El virus afecta a varios países de Europa y a Estados Unidos desde mayo. 

Ahora

Relevamiento nacional

Se trata de un dato provisorio difundido por el Indec un día después del registro de la población. El 52,83% son mujeres; el 47,05%, varones, y el 0,12%, ninguna de las dos opciones anteriores.  

Interna en el oficialismo

El jefe de Estado encabezará este viernes un evento organizado por la Uocra en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría. Se espera que el Presidente tenga preparado "un discurso fuerte".

Audio

Visita a San Juan

El Presidente aseguró durante un acto en esa provincia cuyana que “ponemos todo nuestro empeño en resolver lo que el país necesita”.

Deuda externa

Lo confirmó el vocero del organismo, Gerry Rice, que advirtió que lo pactado con el país se mantendrá sin cambios previo a la primera revisión del acuerdo.

Datos oficiales

Respecto a igual mes del año pasado, tuvo una suba del 4,8%. En el primer trimestre, el indicador acumuló un incremento de 6,1%.