Política esquina Economía

Lo que a nadie le molesta de las fiestitas del Presidente

 

30/07/2021 | 14:19

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La constatación de que en plena cuarentena la Quinta de Olivos fue una romería de visitas, fiestas y festejos de cumpleaños ha dado lugar a múltiples críticas.

En las redes son imparables los comentarios -jocosos o no- sobre las presuntas vidas íntimas de funcionarios, parejas y visitantes. Pero eso está fuera de toda discusión. No es cuestión pública quién se acuesta con quien o la notoria tendencia por la que muchos funcionarios casi siempre les llevan 20 o 30 años a sus parejas. Cosas de ellos. Son cuestiones privadísimas.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

La otra crítica es por la hipocresía del presidente, que nos mandaba a todos a dormir con un besito mientras él se ponía el bonete y pelaba el papel picado.

Pero hay un tercer problema que a nadie parece molestar. Y es que el Estado sigue siendo una agencia de acomodados y ñoquis. Eso sí que no cambia.

Sofía Pacchi, una de las tantas supuestas amigas de la primera dama Fabiola Yáñez que visitó unas 60 veces la Quinta de Olivos, ligó un contrato en el Estado. No termina de estar claro para qué. Ni si la contrató primero la Secretaría General de la Presidencia y luego la Jefatura de Gabinete. Ni si ya está en planta permanente o si tiene un contrato que, como es muy usual, luego termina en planta permanente.

Lo cierto es que al menos durante los próximos años todos vamos a pagarle un sueldo a Pacchi para que vaya a los cumpleaños presidenciales. Y, si ya está o si pasa a la planta permantente, y Pacchi alcanza los 80 años que marca la expectativa de vida femenina en la Argentina nos esperan 49 años de pagarle salarios y jubilaciones. Ponele que cobre 100 mil pesos bajo las patas. En 49 años, sin interés y con aguinaldo, son casi 64 millones de pesos.

Es un "choreo hormiga" que está naturalizado. No se escandaliza nadie.

Una de las amigas del grupo, Victoria Tolosa Paz, esposa del mejor amigo del Presidente y candidata a diputada, quiso salir de testigo de que Pacchi trabaja de algo. "He compartido situaciones de trabajo con ella", dijo. "Compartir situaciones de trabajo". Ya ni siquiera les sale decir "trabajé con ella". Es que en realidad, no trabajan. Y la verdad casi siempre se termina notando en el lenguaje cada vez más rebuscado al que tienen que apelar.

Es todo muy edad media. Poco democrático, poco republicano, poco burgués. Hay que bancar de por vida a todos los cortesanos de estos señores feudales sin corona.

Te puede interesar

Tras la visita a Perú

Según se informó oficialmente, el jefe de Estado y sus acompañantes, son monitoreados por la unidad médica presidencial, luego de regresar al país tras participar de la asunción de Pedro Castillo.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Violación del aislamiento

Dos dirigentes juveniles de Republicanos Unidos acusan al Presidente de incumplir la cuarentena, tras filtrarse el registro de visitas en Olivos. La ex actriz figura en varias oportunidades y en horarios diversos.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Lo último de Política y Economía

Coronavirus en Argentina

El legislador de la UCR por Formosa arrojó el resultado positivo en un test que se hizo para viajar a su provincia. Lo informó en su cuenta de Twitter.

Política internacional

El analista participó del III Foro Global de Latinoamérica y el Caribe 2021. “Este nuevo super ciclo se anticipa complejo, con alto nivel de incertidumbre y múltiples desafíos en la región”, dijo.

Cambios en el Gobierno

El exministro de Educación fue uno de los reemplazados en el Gabinete de Alberto Fernández. "Pensar que por lo que se haga en 50 días la sociedad votará de una manera distinta es subestimar a la gente", indicó.

Legislativas 2021

Tras los resultados de las PASO, la candidata a diputada nacional de "Juntos por el Cambio" en Ciudad de Buenos Aires recalcó que fue la vicepresidenta quien "eligió a Alberto Fernández de presidente".

Audio

Legislativas 2021

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se encuentra en Washington, donde mantuvo una reunión con John Kerry, el enviado presidencial de los Estados Unidos para el clima.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el ingreso a Villa Dolores. La víctima circulaba en una motocicleta Yamaha 400 e impactó contra una camioneta Ford F100. Investigan las causas del siniestro.

Tecnología

La empresa de mensajería instantánea dejará de funcionar en algunos modelos de la marca de celular.

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia anunció las recomendaciones que regirán desde el lunes. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Insólito

Su venta en Mercado Libre y en eBay es un boom.

Costumbre Argentina

Así lo indicó el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) en su cuenta de Twitter. Estudios científicos "confirman" que tomar mate disminuye el riesgo de contraer Parkinson por el efecto "neuroprotector" de la yerba mate.

Ahora

Audio

Nueva etapa de la pandemia

La Provincia publicó en el Boletín oficial las recomendaciones sobre el Covid-19. Serán "analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días". El uso del barbijo seguirá siendo obligatorio.

Nueva etapa de la pandemia

Hasta el momento, en la provincia se aplicaron 4.388.174 vacunas: 2.486.309 corresponden a primeras dosis, 1.901.865 personas completaron el esquema completo.

Coronavirus en Argentina

El legislador de la UCR por Formosa arrojó el resultado positivo en un test que se hizo para viajar a su provincia. Lo informó en su cuenta de Twitter.

Pronóstico extendido

El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó una jornada con cielo despejado ligeramente nublado y vientos suaves. Mirá la previsión para el resto de la semana.

Audio

2

Primavera en familia

Fue este sábado en modalidad online con shows exclusivos de cantantes como Natalie Pérez, La Konga, Diego Torres y Francisco Benítez, entre otros. También hubo premios, sorteos de viajes y regalos para toda la familia.

La estación más esperada

El ganador de La Voz se presentó por primera vez en un escenario cordobés tras ganar el concurso de TV. Miles de personas lo siguieron a través de la transmisión on line del evento de Cadena 3.