Demandó a Netflix porque siente que la hicieron quedar como una estúpida
Se trata de Rachel Williams la amiga de la joven que pretendía ser una rica heredera alemana y que estafó a millonarios de la Gran Manzana.
02/09/2022 | 10:45Redacción Cadena 3
Julia Garner brilló en la serie "Inventado a Anna" sobre una estafadora que pretendió ser una rica heredera alemana y llegó a Nueva York donde terminó siendo casi la dueña de un edificio y engañando a un montón de adinerados empresarios y artistas que creyeron en una historia inventada de principio a fin.
El tema es que la historia no surgió tanto de la imaginación de un guionista como de la más estricta realidad-novelada claro- ya que reprodujo parte de la existencia de Anna Sorokin.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Ahora una de las víctimas y examiga de la protagonista demandó a Netflix por invasión a la privacidad y difamación en cuanto a la interpretación de su personaje.Se trata de Rachel Williams ,la amiga de anna, interpretado por Katie Lowes quien fue víctima también de sus engaños
Para su demanda, presentada en la corte federal de Delaware (Estados Unidos), Rachel Williams alegó que se tergiversó su personaje, lejos de la realidad, con el objetivo de ofrecer una mejor historia. Así lo consignó la revista estadounidense Hollywood Reporter. La joven argumentó que su personaje fue inventado.
“Netflix tomó una decisión deliberada con fines dramáticos para mostrar a Williams haciendo y diciendo cosas en la serie que la retratan como una persona codiciosa, snob, desleal, deshonesta, cobarde, manipuladora y oportunista”, apuntó Alexander Rufus-Isaacs, representante legal de la demandante, al medio mencionado.
También, el representante de la mujer señaló que en la serie, donde es interpretada por la actriz Katie Lowes , su clienta queda como una "absoluta ingenua" que se empeña en ignorar lo evidente.
Netflix pudo haber resuelto cualquier diferencia creando un personaje de ficción en sustitución de la amiga de Anna, pero decidió usar la identidad de una persona real.
En la escena de la ficción, la joven declara bajo presión que Anna pagó todas las salidas que compartieron, hasta que se da cuenta de que no cuenta con el dinero que pregona luego del viaje a Marruecos.
La demanda sostiene que la secuencia apunta a Rachel de “aprovechada”, mientras que afirma que las cuentas eran divididas entre dos, en algunos tratamientos de spa y cenas. También incluyeron que la serie da a entender que su amistad terminó cuando la estafadora demostró dificultades financieras.
Y agregaron: “El daño devastador a su reputación se evitaría si Netflix usara un nombre ficticio y detalles diferentes”.