Policías de la Federal reclaman al Gobierno con una carta
Un grupo de efectivos de esa fuerza se resiste a ser absorbido por la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Se especula con un posible paro para el lunes 16.
08/01/2017 | 08:35Redacción Cadena 3
Un grupo de efectivos de la Policía Federal que se resiste a ser absorbidos por la nueva Policía de la Ciudad de Buenos Aires dio a conocer su reclamo mediante una carta abierta al Presidente, Mauricio Macri, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
La misiva fue distribuida a través de una abogada allegada a la fuerza. En la misma, se afirma que a 19.500 policías federales "se les desconoce su carrera profesional, su antigüedad, su derecho a continuar prestando los servicios de policía adicional con los que completaban sus ingresos y se les exige un título terciario que no tienen", entre otros puntos.
La carta
El Proyecto de Ley de Sistema Integral de Seguridad Pública dispone la creación de la Policía de la Ciudad pero pretende desconocer la vigencia de la Ley 21.965 y Decreto Reglamentario 1866/83 que rige las relaciones de trabajo del personal de la Policía Federal Argentina que han sido afectados al traspaso a la ciudad.
Con ello, a 19.500 policías federales se les desconoce su carrera profesional, su antigüedad, su derecho a continuar prestando los servicios de policía adicional con los que completaban sus ingresos, se les exige un título terciario que no tienen, se les impide retirarse voluntariamente con el 100% del haber, se les impide pedir el pase a sus provincias de origen.
Todos coincidimos en que falla la seguridad en este país y que la delincuencia creció drásticamente, pero este problema no es culpa del policía de calle sino de las pésimas políticas estatales de los últimos lustros.
Creen una Policía de la Ciudad, pero permitan que el Policía Federal elija voluntariamente integrarla o no.
El camino no es integrar la nueva Policía de la Ciudad por la fuerza porque lo único que lograrán es tener momentáneamente cautivos a 19.500 policías federales que no quieren pertenecer a la ciudad y que difícilmente presten servicio con la vocación con la que entraron a la PFA.





