En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sociedad

Un policía resistió el robo de su moto, mató al presunto ladrón y quedó detenido

En la balacera también resultó herido otro joven, quien recibió disparos en el tórax y fue trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe de la capital provincial, donde fue compensado.  

25/09/2023 | 18:18Redacción Cadena 3

(Ilustrativa) Móvil de la Policía de Santa Fe.

FOTO: (Ilustrativa) Móvil de la Policía de Santa Fe.

Un policía que presta servicio en el sur de la provincia de Santa Fe mató a un joven de 21 años e hirió a otro cuando presuntamente intentaron robarle la motocicleta en la que viajaba junto a su esposa y su hija, por lo que quedó detenido mientras la Justicia investiga lo sucedido, informaron este lunes voceros.

Se trata de un suboficial que trabaja en la Unidad Regional VIII, en el departamento General López, que anoche a las 21 iba en moto junto a su esposa y su hija por avenida Gorriti y Viñas, en el norte de la ciudad de Santa Fe, cuando según su testimonio fue abordado por al menos dos jóvenes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

De acuerdo a ese relato, el policía, que vestía de civil, esgrimió su arma reglamentaria para repeler el intento y mató a un joven de 21 años identificado como Gustavo Esteban Fernández.

En la balacera también resultó herido otro joven, quien recibió disparos en el tórax y fue trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde fue compensado.

Las fuentes dijeron que una vez que el policía hirió a los dos jóvenes hubo una reacción de parte de los vecinos y familiares de éstos, por lo que el suboficial fue trasladado hasta una comisaría junto a su esposa e hija mientras su moto era incendiada.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En ese operativo participaron agentes de la subcomisaría 12da., del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería, que debieron trabajar en medio de un clima enardecido al punto que dos de ellos sufrieron heridas por pedradas y un patrullero terminó con el parabrisas destruido.

Voceros de la fuerza de seguridad indicaron que resultó infructuoso en ese momento buscar testimonios de testigos entre los presentes, tal como ordenó la fiscal Ana Laura Gioria, del Ministerio Público de la Acusación (MPA), que encabeza la investigación.

En principio, la funcionaria judicial ordenó que el policía quede detenido y se le secuestre el arma con la que efectuó los disparos, dispuso la realización de la autopsia del joven muerto, la preservación de las pruebas halladas en la escena del crimen y que se secuestren todas las grabaciones de cámaras de seguridad de la zona.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho