Piden juicio oral para acusado de disparar contra los tribunales federales
Un fiscal federal le imputó a Guillermo Camarasa los delitos de “intimidación pública y/o amenazas agravadas”, entre otros, por el ataque armado a la sede judicial ejecutado en septiembre de 2022.
05/09/2023 | 19:54Redacción Cadena 3
Un fiscal de Rosario pidió que sea sometido a juicio oral el acusado de haber disparado contra la sede de los tribunales federales de esa ciudad santafesina en septiembre de 2022, informaron este martes fuentes judiciales.
El requerimiento del fiscal federal 1 rosarino, Javier Arzubi Calvo, recayó sobre Guillermo Sebastián Camarasa, a quien imputó como autor de los delitos de "intimidación pública y/o amenazas agravadas y portación ilegal de arma de guerra agravada, en concurso real".
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe, para la fiscalía, la madrugada del 28 de septiembre de 2022, Camarasa efectuó dos disparos contra el edificio de los tribunales federales, en Boulevard Oroño al 900 de Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
Tras el atentado a la sede judicial, el fiscal interviniente dispuso una multiplicidad de medidas investigativas, con la colaboración de personal de la Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA).
La investigación permitió determinar que los balazos impactaron en la garita de seguridad de la Prefectura Naval Argentina (PNA) ubicada en el interior del predio de la sede judicial atacada.
Según se desprende de la causa, "varios testigos refirieron que, con posterioridad al día en que ocurrieron los hechos, observaron a Camarasa caminando por la puerta del edificio de Boulevard Oroño 940 donde funcionan los tribunales federales".
De las tareas investigativas surgió que "las características físicas de Camarasa coincidían con las del sujeto que efectuó el disparo, que residía en el domicilio ubicado a la altura de la calle San Lorenzo al 2200" de Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Operativo encubierto
/Fin Código Embebido/
"Y que allí lo observaron cuando arrojaba a un recipiente de basura municipal una bolsa que contenía un par de zapatillas de color negras, un blister de tarjeta SIM y anotaciones", señaló el requerimiento fiscal.
Todos estos elementos fueron resguardados por la Unidad de Investigación Antiterrorista, "ya que se trató de material probatorio relevante para la causa", añadió Arzubi Calvo.
Por su parte, Camarasa fue detenido el 12 de octubre de 2022, tras dos allanamientos, en los que además se secuestraron prendas coincidentes con las que vestía el imputado al momento del hecho.





