Fue dado de alta el joven baleado en la YPF cuando esperaba viaje de egresados
Había sido atacado junto a estudiantes y familiares, el pasado martes en la estación de servicio de Rondeau y Marull, cuando también amenazaron a un fiscal. El director del Heca habló con Cadena 3.
25/09/2023 | 17:43Redacción Cadena 3
-
Audio. Rosario: alta médica al joven baleado en la YPF cuando esperaba viaje de egresados.
Viva la Radio Rosario
Dariel, un joven de 18 años, quien resultó herido de bala en un violento ataque mientras esperaba para salir de viaje de egresados en una estación de servicio YPF, fue dado de alta del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). El incidente ocurrió el pasado martes por la noche y generó gran conmoción.
El Director del HECA, Jorge Bittar, brindó detalles a Cadena 3 Rosario sobre la salud del joven herido, destacando que había ingresado al hospital con heridas de arma de fuego en el muslo, con orificio de entrada y salida, y complicaciones relacionadas con una trombosis venosa.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
El paciente había comenzado un tratamiento de anticoagulación oral y fue evaluado por un cirujano vascular y un equipo médico especializado. Tras determinar que el joven estaba sin dolor, asintomático y con un buen rango de anticoagulación, se tomó la decisión de darle el alta hospitalaria.
Además, se establecieron controles médicos posteriores a cargo del servicio de hematología del propio hospital.
El incidente ocurrió cuando un grupo de aproximadamente 40 alumnos estaba por partir en un viaje de estudios con destino a Córdoba. Mientras esperaban en la estación de servicio YPF ubicada en la intersección de las calles Rondeau y Marull, se desató un tiroteo en la playa de estacionamiento que dejó al estudiante herido.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
En ese momento, había familias acompañando a los adolescentes, quienes se disponían a abordar cuatro vehículos de transporte que los llevarían a la provincia de Córdoba. Además de la víctima, el incidente también dejó una nota amenazante dirigida al fiscal Matías Edery, lo que elevó la gravedad de la situación.
Informe de Agostina Meneghetti.





