En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Tragedia en Australia: un buzo fallece tras ataque de tiburón en isla Rottnest

Un ataque de tiburón en Australia dejó sin vida a un buzo de 38 años en la isla Rottnest. Es la primera muerte por un ataque de tiburón en el país desde enero.

16/05/2026 | 12:23Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Cadena 3 Noticias

FOTO: Cadena 3 Noticias

MELBOURNE, Australia — Un buzo perdió la vida tras ser atacado por un tiburón el pasado sábado, en un incidente ocurrido frente a una popular isla turística australiana, según lo informado por las autoridades policiales.

La víctima, un hombre de 38 años, se encontraba pescando con arpón junto a un amigo cuando el ataque tuvo lugar en un arrecife de coral cercano a la isla Rottnest, ubicada en la costa suroeste de Australia. El sargento Michael Wear, de la Policía de Australia Occidental, detalló que el buzo fue mordido en las piernas mientras se encontraba cerca de una embarcación de buceo.

Después del ataque, el barco lo trasladó aproximadamente un kilómetro hasta la isla, pero lamentablemente, los paramédicos no lograron reanimarlo al llegar.

Los socorristas señalaron que antes del ataque se había observado un tiburón blanco de unos 5 metros (16 pies) en las cercanías, lo que genera preocupación en la comunidad de buceadores y pescadores de la región.

Este trágico incidente marca la primera muerte por ataques de tiburón en Australia desde enero, cuando un niño de 12 años falleció en un hospital tras ser atacado por un tiburón toro en el puerto de Sídney.

Además, se recordó que el último ataque fatal en la isla Rottnest ocurrió en 2011, cuando un buzo de 32 años también perdió la vida a causa de un ataque de tiburón. En las últimas décadas, Australia ha registrado un promedio de más de tres ataques mortales de tiburón al año.

Lectura rápida

¿Qué ocurrió?
Un buzo de 38 años murió tras ser atacado por un tiburón en la isla Rottnest, Australia.

¿Quién fue la víctima?
La víctima era un hombre de 38 años que estaba pescando con arpón.

¿Cuándo ocurrió el ataque?
El ataque tuvo lugar el sábado pasado.

¿Dónde sucedió el incidente?
El ataque ocurrió en un arrecife de coral frente a la isla Rottnest.

¿Por qué es relevante este ataque?
Es la primera muerte por ataque de tiburón en Australia desde enero y genera preocupación en la comunidad local.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf