En vivo

Siempre Juntos

Guille y Agus

Argentina

En vivo

Siempre Juntos

Hernán Funes

Rosario

En vivo

Hermosa mañana

Mariana y Andrés

En vivo

Para Todos

Titi Ciabattoni

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Sube a 16 número de muertos por el tiroteo en Sídney

14 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital.

15/12/2025 | 07:11Redacción Cadena 3

Tras el tiroteo en Playa Bondi, el número de víctimas fatales subió a 16. Foto: Agencia NA (Xinhua)

FOTO: Tras el tiroteo en Playa Bondi, el número de víctimas fatales subió a 16. Foto: Agencia NA (Xinhua)

Buenos Aires, 15 diciembre (NA) – El número de muertos por el tiroteo ocurrido el domingo en Playa Bondi, en Sídney, subió a 16 y un padre y su hijo fueron identificados como los atacantes, indicó este lunes la policía del estado de Nueva Gales del Sur.

Según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas, la policía indicó en una declaración que 14 personas murieron en el lugar de los hechos y otras dos en un hospital. Los fallecidos tenían entre 10 y 87 años de edad, incluyendo a uno de los atacantes.

Además, hasta esta mañana, otras 40 personas estaban recibiendo asistencia en un hospital, de las cuales cinco se encuentran en grave estado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El comisionado de la fuerza de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon, informó en una conferencia de prensa esta mañana que los dos presuntos tiradores fueron un hombre de 50 años y su hijo de 24 años. El hombre de 50 años, quien murió en el lugar de los hechos, contaba con licencia de portación de armas de fuego y tenía seis armas en su posesión de manera legal, dijo Lanyon.

Lanyon, quien declaró anoche de manera oficial que el tiroteo fue un ataque terrorista, dijo hoy que están en curso las investigaciones sobre los motivos detrás del ataque.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, el primer ministro de Australia, Anthony Albanese, calificó el ataque como "un acto de pura maldad" y dijo que Australia hará todo lo necesario para erradicar el antisemitismo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Lectura rápida

¿Qué ocurrió en Sídney?
Un tiroteo en Playa Bondi dejó 16 muertos, incluyendo a los atacantes.

¿Quiénes fueron los atacantes?
Un padre de 50 años y su hijo de 24 años fueron identificados como los tiradores.

¿Cuántas personas resultaron heridas?
40 personas están recibiendo asistencia médica, cinco de ellas en estado grave.

¿Qué declaró la policía?
La policía calificó el tiroteo como un ataque terrorista y está investigando los motivos.

¿Qué dijo el primer ministro?
Anthony Albanese calificó el ataque como "un acto de pura maldad" y se comprometió a combatir el antisemitismo.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho