En vivo

Viva la Radio

Raúl Monti

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Francia vs. Marruecos

Argentina

En vivo

Viva la Radio

Lucas Correa

Rosario

En vivo

Viva la Radio Santa Fe

Matías Arrieta

Santa Fe

En vivo

Fire Time Recargado

Ushuaia

En vivo

Horario corrido

Flavia Dellamaggiore

En vivo

Los Populares

Conrado Vicens

En vivo

Lista manija

Radio

Podcast

Amamos Argentina

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Sueños de Radio
Sueños de Radio

Mundo

Israel planea abrir un consulado en Tierra del Fuego para apoyar a Argentina

El embajador israelí Eyal Sela confirmó que la nueva sede en Ushuaia ratificará el apoyo a Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

08/07/2026 | 13:49Redacción Cadena 3

Añadir Cadena 3 a

Agregá Cadena 3 a tus preferidos en Google
Eyal Sela

FOTO: Eyal Sela

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 8 julio (NA) -- El gobierno de Israel ha comenzado el proceso para establecer una sede diplomática en la provincia de Tierra del Fuego, con el objetivo de reafirmar su respaldo al histórico reclamo de Argentina por la soberanía de las Islas Malvinas. En una entrevista exclusiva, el embajador israelí en Buenos Aires, Eyal Sela, hizo el anuncio y destacó la importancia de esta iniciativa.

"Estamos iniciando un proceso para abrir un consulado honorario de Israel en Ushuaia, que sea para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida y las Islas del Atlántico Sur", declaró Sela. Este paso se enmarca dentro del compromiso de Israel de apoyar a Argentina en su reclamo, una postura que también fue manifestada por el canciller israelí, Gideon Sa’ar, durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York el pasado febrero.

Sela recordó que Sa’ar enfatizó que "Israel está a favor de una negociación entre Argentina y Reino Unido sobre el futuro de las Islas", lo que refuerza la postura diplomática de Israel en este asunto. En este contexto, el embajador explicó que se están realizando las gestiones necesarias ante el gobierno argentino para concretar la apertura del consulado honorario en Ushuaia.

En una entrevista con Alfredo Leuco, Sela reflexionó sobre sus cuatro años de gestión como embajador en Argentina y destacó que la relación bilateral se encuentra "en el mejor momento".

"Estamos en el mejor momento de las relaciones entre la Argentina e Israel. Tenemos una enorme amistad y cercanía al gobierno de Javier Milei", afirmó Sela.

Asimismo, subrayó que se está trabajando en la implementación de vuelos directos entre ambos países, que se espera que comiencen a operar a finales de noviembre.

Agencia NA

Lectura rápida

¿Qué anunció Israel?
El gobierno de Israel inició el proceso para abrir un consulado honorario en Tierra del Fuego.

¿Quién lo confirmó?
El embajador israelí en Argentina, Eyal Sela, fue quien anunció la apertura de la sede diplomática.

¿Cuál es el objetivo de esta acción?
Reforzar el apoyo a Argentina en su reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.

¿Qué dijo el canciller israelí?
Gideon Sa’ar expresó que Israel apoya las negociaciones entre Argentina y el Reino Unido sobre las Islas.

¿Cómo se encuentra la relación entre Argentina e Israel?
Según Eyal Sela, la relación está en su mejor momento, destacando la cercanía con el gobierno actual.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf