El PSG vuelve a liderar la liga francesa tras un gol agónico ante Auxerre
Con un tanto de Bradley Barcola en el minuto 79, el Paris Saint-Germain superó 1-0 a Auxerre y recuperó el primer lugar en la Ligue 1, dejando a su rival sin tiros a puerta.
23/01/2026 | 19:06Redacción Cadena 3
PARÍS — Un gol de Bradley Barcola en los últimos minutos le otorgó al Paris Saint-Germain una victoria crucial de 1-0 sobre el modesto Auxerre, permitiéndole regresar a la cima de la liga francesa.
El tanto de Barcola llegó cuando el encuentro parecía encaminarse a un empate sin goles, concretando un contragolpe a los 79 minutos de juego.
A lo largo del partido, la defensa de Auxerre había logrado frustrar los intentos del campeón reinante de la Ligue 1, que no pudo concretar sus oportunidades. De hecho, Auxerre no registró un solo tiro a puerta durante toda la noche en el Stade de L'Abbé-Deschamps.
El gol de Barcola, que fue su sexto de la temporada, selló una destacada actuación, aunque el extremo se fue del campo lamentando las ocasiones que pudo haber convertido antes y que hubieran asegurado el triunfo con mayor antelación.
Con este resultado, el PSG se coloca dos puntos por delante del sorprendente líder Lens, que el sábado se enfrentará a un complicado rival: el Olympique de Marsella, actualmente en la tercera posición.
Por su parte, Auxerre continúa en una situación difícil, ocupando el penúltimo lugar de la tabla, por encima del colista Metz, gracias a una mejor diferencia de goles.
Lectura rápida
¿Qué equipo ganó el partido?
El Paris Saint-Germain ganó 1-0 contra Auxerre.
¿Quién anotó el gol decisivo?
El gol fue anotado por Bradley Barcola.
¿Cuándo se marcó el gol?
El gol se marcó a los 79 minutos del partido.
¿Dónde se llevó a cabo el encuentro?
El partido se jugó en el Stade de L'Abbé-Deschamps.
¿Cuál es la situación de Auxerre en la tabla?
Auxerre está en el penúltimo lugar, por encima de Metz.
[Fuente: AP]





