En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Def. y Justicia vs. Belgrano

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Sarmiento

La Plata

En vivo

Heatódromo

Fran Reale

En vivo

Vuelta popular

Agostina Brunetti

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Edwin Uceta, relevista de los Rays, enfrenta dudas tras prueba de hombro

El relevista dominicano Edwin Uceta no se sintió bien al probar su hombro derecho tras una molestia que lo llevó a retirarse del Clásico Mundial de Béisbol. El manager de los Rays, Kevin Cash, evalúa su situación.

19/02/2026 | 23:11Redacción Cadena 3

Relevista de Rays Edwin Uceta no se sintió bien al probar su hombro

FOTO: Relevista de Rays Edwin Uceta no se sintió bien al probar su hombro

PORT CHARLOTTE, Florida, EE.UU. (AP) — El relevista dominicano de Tampa Bay, Edwin Uceta, experimentó incomodidad el jueves durante una prueba de su hombro derecho, lo que lo llevó a retirarse del Clásico Mundial de Béisbol debido a una molestia. Uceta, que se desempeñó como receptor durante la prueba, indicó que, aunque al principio se sentía bien, la situación cambió cuando comenzó a lanzar a mayor distancia.

El manager Kevin Cash, citado por el diario Tampa Bay Times, comentó: "Estaba bien, pero a medida que avanzó, no se sintió muy bien". Cash agregó que es probable que un médico revise a Uceta para determinar su estado físico.

El lanzador, conocido por su potencia en las rectas, tuvo 70 apariciones como relevista la temporada pasada, logrando una marca de 10-3 y una efectividad de 3,70. Este año, Uceta fue elegible por primera vez para el arbitraje salarial y ganó su caso, asegurando un contrato de 1.525.000 dólares, en comparación con los 815.000 que cobró la temporada anterior, superando la oferta de 1,2 millones de los Rays.

Previo a este contratiempo, Uceta había planeado lanzar por República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol. Sin embargo, decidió abstenerse debido a las molestias que había sentido antes de presentarse a los entrenamientos de pretemporada con los Rays.

La situación de Uceta es crucial para los Rays, ya que podría asumir el rol de cerrador tras la salida de Pete Fairbanks, quien se marchó a Miami como agente libre durante el receso. Uceta llegó a Tampa Bay como agente libre antes de la temporada 2024, tras haber tenido experiencias previas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles (2021), Arizona (2022) y los Mets de Nueva York (2023).

Drew Rasmussen, el derecho estelar de los Rays, ha sido anunciado como el abridor del juego inaugural en San Luis el 26 de marzo. Rasmussen tuvo una destacada actuación la temporada pasada, con un récord de 10-5 y una efectividad de 2,76, siendo seleccionado al Juego de Estrellas por primera vez.

Lectura rápida

¿Qué le ocurrió a Edwin Uceta?
Edwin Uceta experimentó incomodidad en su hombro derecho durante una prueba, lo que generó preocupación sobre su estado físico.

¿Quién es Edwin Uceta?
Es un relevista dominicano de los Rays de Tampa Bay, conocido por su potencia en las rectas y su rendimiento en la temporada anterior.

¿Qué dijo el manager sobre Uceta?
El manager Kevin Cash mencionó que Uceta se sintió bien al principio, pero luego experimentó molestias al lanzar a mayor distancia.

¿Cuál es la situación contractual de Uceta?
Uceta ganó su caso de arbitraje y firmó un contrato de 1.525.000 dólares, aumentando su salario respecto a la temporada pasada.

¿Quién será el abridor del juego inaugural?
Drew Rasmussen ha sido anunciado como el abridor del juego inaugural de los Rays en San Luis el 26 de marzo.

[Fuente: AP]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho