En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Argentina

En vivo

Informados al regreso

Luis F. Echegaray

Argentina Buenos Aires

En vivo

Amamos Argentina

Chema Forte

Rosario

En vivo

La Central Deportiva

Nicolás Mai

Santa Fe

En vivo

Heatódromo

Mauri Palacios

En vivo

Vuelta popular

Celeste Pereyra

En vivo

Música ligera

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Aseguran que Brasil tendrá el menor nivel de pobreza y desigualdad de su historia en 2026

Brasil cerrará este año con menos del 1 % de inseguridad alimentaria y con una tasa de pobreza extrema del 4,4 %, el nivel más bajo de su historia.

30/12/2025 | 07:27Redacción Cadena 3

Foto: Agencia NA (Xinhua)

FOTO: Foto: Agencia NA (Xinhua)

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Buenos Aires, 30 diciembre (NA) -- Brasil está cerca de alcanzar el menor nivel de pobreza y desigualdad de su historia, gracias a la reanudación y fortalecimiento de las políticas sociales impulsadas por el Gobierno, según explicó el ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Combate al Hambre de Brasil, Wellington Dias.

En una entrevista con el programa oficial "Voz do Brasil", Dias afirmó que Brasil cerrará este año con menos del 1 % de la población en situación de inseguridad alimentaria y con una tasa de pobreza extrema del 4,4 %, el nivel más bajo de la historia del país. En ese sentido, agregó que el menor índice anterior había sido del 5,2 %. Agencia Noticias Argentinas.

En ese marco, el ministro recordó que en 2016 Brasil sufrió un retroceso económico y social que condujo al aumento del desempleo, la pobreza y el hambre, devolviendo al país al Mapa del Hambre de la ONU, del cual había salido en 2014.

Según el ministro, el número de personas en situación de pobreza y extrema pobreza alcanzó los 33 millones en aquel período, mientras que la proporción de población en situación de subnutrición alcanzó el 2,5 por ciento. Con la reanudación de las políticas sociales a partir de 2023, ese indicador se redujo al 1,7 por ciento en 2024, permitiendo que Brasil fuera nuevamente retirado del Mapa del Hambre de la ONU.

Además, destacó que más de 30 millones de personas dejaron de sufrir inseguridad alimentaria en apenas dos años, lo que calificó como la mayor contribución de un país a la reducción del hambre a nivel mundial, de acuerdo con datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

"Brasil llegará a 2026 más preparado para crecer, mejorar la economía, la salud, la educación y la seguridad", afirmó el ministro, quien enfatizó que el Gobierno apuesta por un trabajo integrado para combatir la desigualdad, reducir la violencia y consolidar los avances sociales logrados en los últimos años. Agencia NA

Lectura rápida

¿Qué nivel de pobreza alcanzará Brasil en 2026?
Brasil alcanzará el menor nivel de pobreza y desigualdad de su historia en 2026.

¿Quién lo afirmó?
El ministro de Desarrollo y Asistencia Social, Familia y Combate al Hambre de Brasil, Wellington Dias.

¿Cuál es la tasa de pobreza extrema actual?
La tasa de pobreza extrema en Brasil es del 4,4 %, el nivel más bajo de su historia.

¿Qué logró Brasil en términos de inseguridad alimentaria?
Brasil cerrará el año con menos del 1 % de la población en situación de inseguridad alimentaria.

¿Qué políticas se implementaron?
Se reanudaron y fortalecieron las políticas sociales a partir de 2023.

[Fuente: Noticias Argentinas]

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf