Albarenque prepara un costillar para oyentes de Villa Los Llanos

Clima inestable

Importantes crecidas de ríos serranos tras la tormenta

El de Santa Rosa aumentó cerca de 3 metros, informaron desde el Sistema de Alerta Temprana, aunque indicaron que el fenómeno no causaría problemas de magnitud. 

30/01/2021 | 10:15

El río San Miguel registra 3.53 metros en bajante, mientras que el Tabaquillo 6.20 metros, en tanto que Unión de los Ríos, 4.04 metros. Seminario, por su parte, 2.44 metros en aumento.

Diego Concha, director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba detalló  a Cadena 3 que en Alpa Corral “hubo que evacuar a algunos vecinos” y había varias casas con ingreso de agua. El río registró una crecida de 3.5 metros.

También hubo viviendas complicadas en Embalse y en la zona de Calamuchita, donde el río Santa Rosa creció 2 metros y se aguarda por un pico en el río San José en San Clemente.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En Cosquín, un vehículo fue arrastrado por el agua, sin personas en su interior y en La Falda pasó lo mismo, pero hubo que evacuar a 8 personas

El intendente de esta última localidad, Javier Dieminger, dijo a Cadena 3: “Las ocho personas ya están ubicadas en un hotel, tranquilos. Por suerte no hubo peligro pero por las dudas se los ha llevado ahí hasta que se normalice la situación”. 

También hubo ingreso de agua en una casa de Valle Hermoso.

Concha advirtió que se espera crecidas en el río Los Chorrillos, Cosquín y San Antonio.

“Para Traslasierra hubo muchos inconvenientes, con agua que ingresó en las viviendas de Villa Dolores. En Mina Clavero se hizo un operativo conjunto para evacuar Costanera y sectores del centro, con pico de crecidas de tres metros y medio y se espera en los próximos minutos una crecida de un metro en el río Panaholma. Hay varios puentes cortados”, describió.

El director de Defensa Civil dijo que más allá de la tormenta hubo mucho viento fuerte y ahora se trabaja en el camino que va a Mina Clavero, en la zona de San Lorenzo para liberar ese sector.

En la zona de Punilla las personas evacuadas fueron alojadas en una colonia que dispuso el municipio, y en la zona de Saldán y Mendiolaza se registraron viviendas con agua y vados cortados.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Milimetraje de agua caída

Champaquó 63 mm.

Tres Árboles 58 mm.

Río San Miguel 50 mm.

Río Tabaquillo 46 mm.

Unión de los Ríos 40 mm.

Seminario San Alberto 42 mm.

La Cascada 33 mm.

Santa Rosa 40 mm.

Informe de Una Mañana para Todos.

Te puede interesar

Tormentas en Córdoba

Diego Concha, director de Defensa Civil, dijo a Cadena 3 que las lluvias y chaparrones de las últimas horas provocaron subas en ríos de Embalse, Mendiolaza y Cuesta Blanca. Mirá las imágenes.

Tiempo inestable

El Municipio de Río Ceballos cerró vados y calles por la acumulación de agua. Pidieron, además, extremar los cuidados para evitar accidentes por posibles caídas de árboles o roturas del tendido eléctrico. Mirá.

Pesadilla en Entre Ríos

“Parecíamos el Titanic: rezamos y pataleamos durante horas para llegar a la orilla”, contó Leonardo Versalli, cuyo catamarán se hundió el domingo, cuando estaba con un amigo e hijos.

Tiempo inestable

El titular de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, dijo a Cadena 3 que se esperan fuertes subas en los caudales de los arroyos de toda la zona serrana. Pidió precaución a los turistas.

Lo último de Sociedad

Segunda ola de Covid-19

Se tratan de nuevas medidas tras detectar casos de las variantes del Reino Unido y de Río de Janeiro. Estará prohibido transitar entre la 1 y las 7 de la mañana y se limitarán actividades deportivas.

Mayo de sabores

Este año, tiene la particularidad de que van a ser tres semanas consecutivas, desde el 17 de mayo al 3 de junio. Además, habrá actividades virtuales.  

Recorriendo el país

El sitio ubicado en la ciudad correntina de Bella Vista cuenta con una gran diversidad de fósiles de animales.  

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Relaciones internacionales

Alberto Fernández arribó este sábado a la mañana, procedente de Roma, donde tuvo la última etapa de su gira por Europa y que incluyó también visitas a Lisboa, Madrid, París y el Vaticano.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.  

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche.