Últimas 24 horas Clima

Tenis

Guillermo Cañas inauguró su academia en Córdoba

El ex número 8 del mundo y ex capitán del equipo argentino de Copa Davis desembarca con su proyecto en la capital cordobesa. "Empezó como una ilusión de armar algo en Argentina", contó a Cadena 3.

05/10/2019 | 18:34

Guillermo Cañas inauguró este sábado en Córdoba el primer centro de entrenamiento del Cañas Tennis Academy, que funciona en Estados Unidos.

El ex número 8 del mundo (año 2005), actual entrenador y ex capitán del equipo argentino de Copa Davis tiene un Centro de Alto Rendimiento en Aventura, Florida. Y desembarca en Córdoba junto a los nuevos concesionarios del Tenis del Club Botánico, Enrique y Marcelo Pascual.

El objetivo es la capacitación de entrenadores bajo un permanente monitoreo, y el desarrollo de programas de entrenamientos para jugadores de distintos niveles.

"Esto empezó como una ilusión de armar algo en Argentina, estoy contento de dar el primer paso, tiene que ver con todo lo ligado a una academia, capitación para entrenadores, principiantes, hasta clínica para adultos y la parte competitiva", indicó a Cadena 3.

Está pasando algo único e histórico que es tener tres jugadores del mismo calibre al mismo tiempo; me retiré hace casi 10 años y jugué con los tres que hoy están dominando el tenis

Detalló, además: "La idea es lograr lo mismo que afuera, nuestra forma de entrenar, crear nuevos futuros tenistas desde Córdoba; fue un gran esfuerzo de la gente del botánico".

Por otra parte, opinó sobre los tres mejores tenistas de la actualidad Novak Djokovic, Roger Federer, Rafael Nadal. "Está pasando algo único e histórico que es tener tres jugadores del mismo calibre al mismo tiempo; me retiré hace casi 10 años y jugué con los tres que hoy están dominando el tenis", manifestó.

En cuanto a la Copa Davis, conquistada por Argentina por primera y única vez en 2016, apuntó: "Fue un objetivo, era lo único que quedaba por ganar, por eso era una obsesión, se logró en el momento que menos se esperaba; pero, no dejó de ser obsesión creo que todo el mundo sigue con ganas".

Entrevista de La Previa.

Te puede interesar

Superliga

El equipo de Santiago del Estero ganó en el Nuevo Gasómetro con tantos de Jonathan Herrera, Lisandro Alzugaray (2) y Marcelo Meli. El "Cuervo" perdió la oportunidad de ser líder del torneo.

Institucional

La Cámara del Comercio Automotor de Córdoba (CCAC) celebró sus 20 años con un encuentro realizado en La Querencia (Villa Allende), que reunió a socios, familiares, integrantes de empresas y autoridades provinciales y nacionales.

La Mesa de Café

Dora Romero, junto a un equipo de tenistas argentinas +80, compitieron en Umag, Croacia, y se coronaron en la categoría de equipos. "Todavía estoy en las nubes", dijo a Cadena 3.

Salud y bienestar

Jelena Dokic se retiró en 2014 por una lesión y sufrió un aumento de peso. En los últimos 11 meses comenzó un régimen que le permitió recuperar su cuerpo y bajar 57 kilos. Mirá.

Lo último de Deportes

Polémica en Santa Fe

El ex futbolista era captador de talentos en "La Crema". El club argumentó que viajó sin permiso. "El Chipi" dijo a Cadena 3 que "tenía el fin de semana libre y, además, había avisado".

Primera Nacional

El presidente de Belgrano visitó los estudios de Cadena 3 y habló del mal momento que vive el club. Dijo que Constantín dirigirá ante Alvarado y después "en función de lo que podamos cerrar" anunciarán al nuevo entrenador.

Copa Sudamericana

La imagen de Darío Genolet emocionado fue viral con el video del show previo a la final del torneo. "Mientras tocaban yo soñaba", dijo a Cadena 3 el hombre, que es estudiante de ingeniería y policía.

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Polémica en el fútbol

Fueron encontrados culpables por sobornos y deberán pagar una multa de un millón de dólares. Ambos habían sido secretarios generales de la Conmebol.

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.