La Mesa de Café

Tiene 79 años, es argentina y campeona del mundo en tenis

Dora Romero, junto a un equipo de tenistas argentinas +80, compitieron en Umag, Croacia, y se coronaron en la categoría de equipos. "Todavía estoy en las nubes", dijo a Cadena 3.

27/09/2019 | 09:33

Dora Romero tiene 79 años y una odisea en su memoria que no podrá olvidar nunca en su vida: logró poner a Argentina en lo más alto del podio. Junto a su equipo, salieron campeonas en el Mundial Súper Seniors de Tenis que se disputó en Umag, Croacia.

"Acá estamos, muy contentas todavía. Les ganamos a los cuatro clasificados allá arriba. Nosotras veníamos desde abajo. Todavía estoy en las nubes y no lo puedo disfrutar", señaló Dora en diálogo con Cadena 3.

Actualmente es número 2 del ranking individual +80 de la Asociación Argentina de Tenis y quien este año alcanzó su mejor posición en la clasificación mundial (6). 

Dora finalizó la competencia de forma invicta después de disputar singles y dobles en las cinco series que afrontó el elenco nacional.

El premio vino de la mano de un equipo estelar de cuatro mujeres que participaron en la categoría +80. Gema Bare, Dora Romero, Irene Bonfante y Vivian Flint cruzaron el océano con una valija llena de sueños pero con la conciencia que se enfrentaban los primeros equipos de élite mundial. 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En esta categoría participaron un total de 10 países que fueron separados en 3 grupos. Argentina integró el Grupo C junto a Canadá, Sudáfrica y Alemania. En los tres enfrentamientos, las representantes nacionales demostraron un gran juego en los distintos partidos de dobles, donde supieron hacer la diferencia necesaria para conseguir sus victorias.

Después de superar la primera fase, las representantes argentinas accedieron a la ronda final, que compartieron con las ganadoras de los grupos A y B, Estados Unidos y Francia. Tal como lo habían hecho en la etapa de preliminar, definieron ambas series en el dobles, conformado siempre por Romero y Flint.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Dora fue deportista toda su vida: primero practicó natación, luego básquet y a los 12 años se decidió por el tenis.

En su trayecto "Capi", su actual entrenador, fue una pieza clave. 

Él siempre está apoyándome. Me acompañó mucho y gracias a él volví a jugar al tenis

En medio de su carrera, Dora decidió priorizar a su familia y se alejó de las canchas durante 11 años. "Mi esposo estaba muy enfermo y decidimos volvernos para Santiago", agregó.

En el camino, perdió a su marido pero la vida le volvió a cruzar al amor de toda su vida: actualmente, está en pareja con quien fue su novio a los 12 años.

Los dos nos casamos, enviudamos y, 40 años después, nos volvimos a encontrar

Ya instalada en Santiago,  hoy pasa sus tardes entrenando en el club de sus amores "Old Lions".

Juego con mujeres muchísimo más jóvenes que yo. Son chicas de 24 a 30 años. Yo soy la más vieja

La Mesa de Café.

Te puede interesar

Salud y bienestar

Jelena Dokic se retiró en 2014 por una lesión y sufrió un aumento de peso. En los últimos 11 meses comenzó un régimen que le permitió recuperar su cuerpo y bajar 57 kilos. Mirá.

Tenis

El alemán Alexander Zverev batió al canadiense Milos Raonic (6-4, 3-6 y 10-4) para ganar por 13 puntos a 11 contra el Resto del Mundo. Comparten equipo Roger Federer y Rafael Nadal.

Mundial de China 2019

El DT y parte de la Selección argentina de básquet llegó este martes a Ezeiza. Dijo que el subcampeonato obtenido en China "no es casualidad, porque el equipo tenía química y potencial".

Copa Argentina

Fue 1-0 en Quilmes, con gol de Gastón Silva. "El Rojo" enfrentará a Lanús por un lugar en semifinales en la próxima instancia.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Escándalo en San Francisco

Se trata de Pablo Esser, a quien investigan por presunto financiamiento narco y lavado de dinero. También fue detenido su mano derecha. El jefe de la barrabrava escapó cuando supuestamente recibía cocaína. 

Selección argentina

El delantero campeón con la Sub 20 en Malasia elogió a Lionel Scaloni, Pablo Aimar y Walter Samuel: “Con ellos, la selección juvenil puede recuperar la magia”. Escuchá la nota de La Central Deportiva.

Comentarios

Lo más visto

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Un lujo

Se trata del modelo Huracan Evo Spyder valuado en 275.000 euros. Llegó al país en avión. Video.

Alerta a la población

El organismo descubrió que utilizaba rotulados dados de baja. Se ofrecía en Facebook.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Ahora

Eliminatorias Sudamericanas

El volante del PSG de Francia expresó su dolor por no haber sido citado a la Selección. "Si no estoy convocado, es porque no me quieren convocar. Deseo con toda mi alma volver a vestir la celeste y blanca", dijo.

Polémica en el fútbol

La Liga reclama al club un porcentaje de los pases de Facundo Medina, Andrés Cubas y Guido Herrera al exterior. "El Matador" lo consideró "improcedente". El representante Luis Grillo explicó a Cadena 3 el contexto.

Amor en cuarentena

En la imagen que mostraron en el programa Informados de todo se podría ver a la artista con su nueva pareja. Mirá.

Thriller psicológico

El film, disponible en Netflix, está también protagonizado por el español Mario Casas y Déborah François. El actor, oriundo de Marcos Juárez, dijo a Cadena 3 que la pieza "aborda la problemática de la violencia de género".