Entre nombrar o no a Putin
Por Fernando Genesir.
21/03/2022 | 09:00Redacción Cadena 3
-Quisiera compartir con los oyentes una parte de la nota del diario The New York Times, que cuestiona que el Papa Francisco no hable de Vladimir Putin. El artículo dice que un día después de que Rusia invadiera a Ucrania, Francisco rompió el protocolo y fue directamente a la embajada rusa ante la Santa Sede para hacer un llamado a la paz.
-Una vez más, la humanidad se ve amenazada por un perverso abuso de poder e intereses partidistas que condenan a personas indefensas a sufrir formas de violencia brutal, dijo el Papa. ¿Pero a quién le estaba reclamando exactamente? El Papa ha evitado referirse al presidente ruso Vladimir Putin -dice el diario The New York Times- como los agresores.
-Dice el diario que las razones de Francisco responden a un acto de equilibrio entre ser un jugador diplomático del mundo real con conciencia global y ser un líder religioso responsable de la seguridad de su propio rebaño. Sin embargo, algunos de sus propios obispos y partidarios dentro de la Iglesia Católica afirman que el pontífice corre el riesgo de deslizarse de su estatus de superioridad moral.
-Un reciente editorial del Nacional Catholic Reporter, usualmente afín a Francisco, urgió al Papa a denunciar a Putin sin importar lo que pasa detrás de escena. Es hora de que Francisco denuncie la verdad del criminal asalto a Ucrania, dice la publicación. Es hora de llamar las cosas por su nombre: esta Guerra es de Putin y es mala.
-El periódico vaticano, el Observatorio Romano señaló que Francisco ha sido objeto de críticas de quienes esperan que en sus declaraciones públicas mencione explícitamente el nombre de Vladimir Putin y de Rusia. Como si las palabras del pastor de la Iglesia Universal debieran reproducir los chillidos de un noticiero.




