La Central Deportiva

Mc Gough: "Habrá más toques entre Verstappen y Hamilton"

El periodista y empresario vinculado a la Fórmula 1 habló de la guerra desatada entre ambos pilotos. Dijo que la sanción de la FIA al británico no fue lógica y garantizó que la pelea recién comienza.

22/07/2021 | 15:23

Silverstone fue el escenario de un peligroso enfrentamiento entre Lewis Hamilton y Max Verstappen. El múltiple campeón de Fórmula 1 mandó al hospital al piloto neerlandés después de tocarlo con su auto. El británico recibió apenas 10 segundos de penalización y encima ganó la carrera.

Como si fuera poco, casi todos coinciden en el mismo vaticinio. Esto es una guerra declarada que recién comienza. Entre los que piensan así, está el periodista y empresario Felipe Mc Gough, quién fue entrevistado por La Central Deportiva, programa que se emite por Cadena 3 Santa Fe (101.7).

“Este es el primero de los toques que va haber este año. Les puedo garantizar que habrá más. Conociendo a Verstappen, en la próxima carrera va a acelerar con los dos pies y lo va a dejar puesto. Va a ser difícil reencausar este 2021”, manifestó Mc Gough, quien agregó que esta pelea le hace recordar a la que protagonizaron Ayrton Senna y Alain Prost en Japón, en las carreras de 1989 y 1990.

Lo ocurrido el domingo no sólo desató la polémica en torno a la maniobra de Hamilton, sino a lo leve que fue el castigo. En ese sentido, el periodista que está vinculado a la Fórmula 1 hace casi 40 años expresó que “la FIA se va enroscando en decisiones que la complican. No puede ser que un piloto que perjudica a otro, reciba 10 segundos de penalización y gane la carrera, mientras el otro está en el hospital. La penalización no fue lógica. Estoy seguro que Red Bull va a pedir una apelación y una sanción adicional para Hamilton”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Para Mc Gough no hay dudas que lo sucedido es el reflejo del momento que viven Mercedes Benz y Hamilton, donde ya no ganan fácilmente.

“No pensé que en mi vida iba a ver a alguien que pudiera igualar a (Michael) Schumacher. Sin embargo Hamilton se va a retirar siendo el piloto más exitoso de la Fórmula 1 y eso no se logra de casualidad. Pero todos los que corrieron contra Verstappen dicen lo mismo: Categoría a la que llegaba Max, empujaba el estándar un paso más allá y para llegar a ese estándar el resto se tenía que matar. Estamos viendo la gran era de Hamilton versus Verstappen”.

Por último, consultado por la posibilidad de que la categoría vuelva a correr en Argentina en algún momento, Mc Gough respondió con un no rotundo. “Hay circuitos buenos en el país, pero en lo económico no estamos en condiciones de organizar ningún evento internacional y mucho menos la Fórmula 1. Hablamos de una inversión de 200 millones de dólares que no se recuperan con venta de entradas y publicidad”.

Te puede interesar

Después de las carreras

Triunfo épico de Hamilton, pasando a la Ferrari sobre el final para levantar a las 140 mil personas presentes en Silverstone. Pero su toque con Verstappen dejó malestar. Lo analizamos en contrastes. 

F1 2021, GP de Gran Bretaña

El ingles se recuperó de una penalización de 10" segundos del toque de la primera vuelta con Verstappen para alcanzar a Leclerc y conseguir su octava victoria en el GP de Gran Bretaña.

Fórmula 1

Tras disputarse la primera vuelta, el británico intentó adelantarse al holandés y rozó la rueda trasera derecha del Red Bull que terminó contra las vallas. Mirá el video.

F1 2021, GP de Gran Bretaña

La última sesión de práctica del fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña de 2021 vio a Max Verstappen imponerse sobre las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz en las listas de tiempos. 

Lo último de Deportes

Tokio 2020

Uno de los goleadores valoró el camino del equipo para poder entrenarse en medio de la cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus.

Tokio 2020

Sucumbió ante la potencia del ruso en tres sets por 6-1, 2-6 y 6-1. Así, ya no quedan argentinos con chances de pelear medalla entre los singlistas.

Tokio 2020

Fue 3 sets a 2 ante Francia en un encuentro equilibrado y lleno de vaivenes emocionales. Fue la primera victoria albiceleste, que había perdido ante Rusia (1-3) y el clásico contra Brasil (2-3). 

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Tokio 2020

Fue 26-14 en el seven ante el último campeón olímpico. El equipo albiceleste peleará por el tercer puesto ante Gran Bretaña. 

Comentarios

Lo más visto

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Julio bajo cero

El frío ingresará por el país carioca y afectará también a todo el noreste argentino. Pronostican una sensación térmica de hasta 20 grados bajo cero en el estado brasileño de Santa Catarina.

Audio

Polémica abierta en Córdoba

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés De León, indicó que buscan implementar la vacunación como parte del protocolo para asistir a lugares públicos como restaurantes y todo tipo de eventos. 

Tragedia vial

El siniestro ocurrió entre las localidades de Alejo Ledesma y Arias. Las ocupantes de un auto sufrieron lesiones graves, mientras que otros dos hombres se encuentran fuera de peligro.  

Gracias por estar

Una vez más, las mediciones de Ibope en la ciudad de Córdoba confirmaron el liderazgo de la Nº1, extendiendo el éxito que una vez soñaron Mario Pereyra y Rony Vargas, nuestros padres fundadores. 

Ahora

Tokio 2020

El conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora le ganó a Gran Bretaña por 17-12 y consiguió la primera presea del país en los Juegos Olímpicos.

Lucha contra el coronavirus

Lo informó el Ministerio de Salud de la Nación. A partir de este miércoles empezarán a distribuir 900 mil dosis de Moderna. Publicaron las condiciones priorizadas y abrieron la inscripción.

Lucha contra el coronavirus

Las 901.040 dosis destinadas a adolescentes de entre 12 y 17 años, son parte de un total de 3.500.000 que fueron donadas por EE.UU. 

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 6.077 muertos y 460.719 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva para esta enfermedad es de 33,9%.