En Vivo
Conmoción en Jesús María
Martín Castro sufrió una peritonitis. La familia denuncia que no lo intervinieron a tiempo por el protocolo de coronavirus. En el hospital aseguran que fue por el avance de una neumonía bipulmonar.
AUDIO: Murió el bailarín que le demoraron la operación en Córdoba
Un bailarín folclórico murió este lunes por la madrugada en un hospital de la localidad cordobesa de Alta Gracia por un cuadro de peritonitis, y su esposa denunció que no lo atendieron a tiempo por el "protocolo de coronavirus".
El caso comenzó el pasado lunes 24 de agosto, cuando él se presentó acompañado de su pareja por dolores abdominales en el hospital Vicente Agüero, donde actualmente funciona el COE Regional y reciben casos de Covid-19.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Conmoción en Villa Giardino
/Fin Código Embebido/
Ante esto, lo derivaron de urgencia al Hospital Arturo Illia de Alta Gracia. Cuando llegó a ese centro de salud del departamento Santa María le exigieron un hisopado y se estaba esperando el resultado de ese testeo para determinar si era positivo de coronavirus.
La esposa del bailarín afirmó que estuvo "en coma inducido" y que no mejoró del cuadro debido a la "demora" para operarlo.
Por su parte, Mariana Garay, directora del Hospital Arturo Illia, aseguró a Cadena 3 que hicieron una valoración del paciente antes de ingresar al quirófano, porque presentaba un cuadro de neumonía bilateral.
"Cuando un paciente tiene que ingresar al quirófano se le hacen estudios para conocer el riesgo, cuando se le hizo una placa dio que tenía una neumonía bilateral avanzada", declaró.
Consultada sobre si no hubiera sido posible operarlo de urgencia por la apendicitis, consideró que no. "Cuando uno valora clínicamente a un paciente tiene que ver muchas cuestiones para ver si entra a quirófano o no. Si no había buena saturación de oxígeno y lo meto a quirófano, lo pongo en riesgo de muerte", explicó.
Garay, además, sostuvo que la familia desconocía en principio el cuadro de pulmonía bilateral. "Relacionaron la fiebre que presentaba con la cuestión abdominal. El equipo de salud no explicó adecuadamente el riesgo de operar a un paciente con la neumonía que tenía y la gente supone que hubo mala praxis", concluyó.
Informe de Eric Italia y Agustina Vivanco.
Te puede interesar
Estela Giménez dijo a Cadena 3 que más allá del bono de 40 mil pesos a terapistas, los trabajadores tienen "sueldos bajos". Piden una mesa de diálogo.
Valeria Pernas es de Villa Reynolds, pero quedó en su campo de General Paunero, Córdoba. Está junto a su papá, de 87 años, y denuncia que no le dejan pasar los medicamentos que él necesita.
La referencial exposición multiplica opciones de participación al desplegar todas sus actividades en una impresionante agenda virtual.
Lo confirmó el intendente Luis Picat, luego de una reunión con pares de Colonia Caroya y Sinsacate. El COE recomendó al conglomerado modificar horarios y actividades.
Lo último de Sociedad
Ambos son compañeros del bloque Juntos por el Cambio de la Cámara alta del Congreso. Mientras que el santacruceño permanece internado en Buenos Aires, el entrerriano tiene "síntomas leves".
Se trata del producto chino Immunobio del laboratorio Hangzhou Immuno Biotech CO Ltd, que permite en 10 minutos conocer el resultado con un nivel de eficaia del 96,8%.
Lo dijo a Cadena 3 Miguel Tolosa, integrante de la comisión directiva de Fetap. “Desde el año pasado, todos los colectivos salen de punta de línea con las ventanillas abiertas”, aseveró.
El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.
Julieta Riera fue asesinada en abril del 2020 en Paraná. Por el hecho, está imputado quien era su pareja y padre de su hijo, Julián Christe, hijo de una ex jueza.
Comentarios
Lo más visto
Tras una investigación, el deportista admitió que arregló múltiples partidos y recibió el mayor castigo para un jugador. Además, deberá pagar una multa de 25 mil dólares.
Riccardo Ceccobelli, de 42 años, párroco de la iglesia de Massa Martana en Italia, dijo a sus feligreses: “Quiero intentar vivir este amor”.
Lo detecta en 10 minutos y fue aprobado este miércoles por ANMAT. Sin embargó, por decisión del Ministerio de Salud provincial, está prohibida su venta porque "se perdería el nexo epidemiológico".
“Si mi hijo robó tendría que haber ido preso, pero lo mataron”, expresó la mamá de Diego Quiroga García.
La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.
Ahora
El Ministerio Público Fiscal informó que detuvieron a cinco integrantes. Habría otra persona prófuga. Se los vincula con uno de los asaltos perpetrados en Camino a 60 Cuadras.
El presidente recibirá el alta médica y podrá volver a su actividad oficial, tras superar el coronavirus.
La Justicia santiagueña detectó otras 56 cabezas en propiedades del ex senador de Tucumán, a quien ya le habían encontrado otros 200 vacunos en los días previos. Están vinculados a Luis Magliano.
El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, instruyó este mediodía al organismo para que sus inspectores verifiquen que se lleve a cabo correctamente este programa y la Ley de Abastecimiento.
El Gobierno invita a los gobernadores a sancionar nuevas medidas que limiten la circulación y así prevenir los contagios.
La Secretaría de Comercio Interior acusa a Nestlé, Agropecuaria Paso Viejo y Mondelez por presuntas infracciones en los etiquetados de productos que podrían inducir a la confusión del consumidor
Son más de 1.000 dispositivos de grabación que serán puestos a disposición de la Justicia de Faltas. Las actas comenzarán a regir dentro de 15 días.
Leandro Vargas, de 26 años, murió tras ser apuñalado por uno de los sujetos que entró a su casa. Familiares y allegados incendiaron la vivienda del sindicado homicida.
Programas
El concejal radical se expresó en contra del proyecto municipal porque no elimina requisitos para abrir comercios. "El municipio sigue castigando al ciudadano con tasas ridículas", dijo.
Hace 14 días, Ricardo Teijeiro pronosticó en Resumen 3 que habría 30 mil casos por día. “Claramente, vamos a superar esa cifra”, dijo a Cadena 3.
Los datos se desprenden de un informe realizado por la consultora Scanntech junto a la Cámara Argentina de Supermercados (CAS) y la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA).
Ana Altamirano, secretaria adjunta del Gremio de Empleadas de Familia, indicó a Cadena 3 que entre el 40 y 60% de las afiliadas denuncian haber quedado desempleadas y una baja en su salario.
Voces Institucionales
Deportes
El encuentro se disputa en Anfield desde las 16 (hora argentina) y la televisación de ESPN. A la misma hora, Manchester City debe cuidar el resultado ante el Borussia Dortmund en Alemania.
El capitán del seleccionado argentino obsequió tres camisetas del Barcelona autografiadas a los directivos de la farmacéutica que anunció la donación de 50 mil dosis de la vacuna Sinovac a la Conmebol.
Espectáculos
Lo confirmó la periodista Maite Peñoñori en Los Ángeles de la Mañana. La actriz sospechó que estaba contagiada mientras realizaba una sesión de fotos. Mirá.
La hija de Marcelo Tinelli y el cantante se aislaron el viernes.