Visita a Córdoba

Macri espera otro desembolso de FMI porque "se cumplió todo"

El Presidente participó de la inauguración del Parque Educativo Norte junto al intendente cordobés, Ramón Mestre. "Estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", dijo.

05/09/2019 | 13:29

El presidente Mauricio Macri dijo este jueves en Córdoba que esperan un nuevo desembolso del crédito otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) "porque hemos cumplido todo" lo pactado con el organismo.

El mandatario respondió así una consulta de la prensa luego de inaugurar un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) en la ciudad de Córdoba.

El Mandatario se mostró confiado de poder mejorar su desempeño electoral en las generales de octubre y subrayó que está "con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando".

Estamos convencidos de que la elección no sucedió

"Estamos convencidos de que la elección no sucedió y estamos con toda la energía para ir al balotaje y continuar trabajando", sostuvo el mandatario en el marco de su visita a la Ciudad de Córdoba para la inauguración del quinto Parque Educativo de la gestión de Ramón Mestre.

En declaraciones a la prensa, tras encabezar un acto junto con el intendente, el jefe de Estado remarcó que "claro que sí" se puede revertir el duro resultado de las primarias, instancia en la que perdió por casi 16 puntos de diferencia ante el postulante del Frente de Todos, Alberto Fernández.

En medio de los reclamos de movimientos sociales para que se declare la emergencia alimentaria, el líder del PRO manifestó: "Estamos cerca (de los sectores más vulnerables), estamos atendiendo todas las necesidades y vamos a seguir trabajando todos los días".

/Código Embebido/

En una nueva visita a la provincia de Córdoba, que junto a la Ciudad de Buenos Aires fueron los dos distritos en los que Juntos por el Cambio triunfó en las PASO, Macri aseguró que su "principal tarea en este momento es llevar tranquilidad económica" y señaló que "las elecciones no terminaron", pero reconoció que el oficialismo tiene "mucho para mejorar".

En este sentido, el Presidente sostuvo que en la Argentina hay "una economía que hace décadas no funciona", pero insistió en que el Gobierno se esfuerza para que "lo que pasó después de las PASO no afecte más" a la población.

"Más dólar es más inflación y más problemas para los ciudadanos", planteó.

El mandatario, que busca su reelección, volvió a visitar Córdoba para presentar un nuevo Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) dentro de el Parque Educativo Norte, ubicado en el barrio Marqués Anexo.

/Código Embebido/

Durante el acto, Macri dio un breve discurso en el que también se refirió a la "incertidumbre política y económica" que hubo luego de las elecciones primarias y remarcó que es su "responsabilidad volver a estabilizar" la situación y "generar alivio para todos los argentinos".

Además, el Presidente celebró la finalización de estas obras de infraestructura y destacó "el valor de trabajar juntos, a nivel nacional, provincial y municipal, poniendo en el centro lo más importante, que son las personas".

"Estamos construyendo futuro, oportunidades de verdad para los chicos, para los adultos, para los adultos mayores. Este lugar es como una fábrica de sueños, todos vienen a ver qué cosas nuevas pueden aprender", cerró.

Informe de Fernando Barrionuevo, Eugenia Pasquali y Juan Pablo Viola.

Te puede interesar

#Cadena3Elecciones

En el marco de la presentación de su biografía, la referente de los Derechos Humanos dijo a Cadena 3 que espera que de no ganar, "Cambiemos siga unido para constituirse en una alternativa". 

Política esquina economía

Adrián Simioni

Adrián Simioni

El Congreso debe definir la “reperfilación”. Varias provincias van a exigir algo a cambio de apoyo. Puede ser otro “robo piraña” a Macri. Pero el que va a pagar va a ser Fernández.

Transporte en Córdoba

2

UTA se mantiene en estado de alerta por el cobro de los salarios. Empresarios esperan hasta el mediodía fondos prometidos por la Provincia para completar el pago de sueldos.

Protesta nacional

4

Continúa interrumpido el tránsito en la avenida 9 de Julio en Capital Federal. En Córdoba fue frente al Ministerio de Desarrollo Social, sobre Chacabuco. Las calles quedaron en mal estado. 

Lo último de Política y Economía

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

Las redes al rojo vivo

El Presidente pronunció este viernes un insólito fallido al anunciar la extensión del DNU con restricciones. Mirá el video.

Audio

Política esquina Economía

 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

La quinta pata del gato

Por Adrián Simioni.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Covid-19 en Córdoba

La joven tenía sobrepeso. En tanto, la madre de la víctima permanece internada en terapia intensiva y la abuela falleció la semana pasada, tras contraer una neumonía bilateral.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.332 muertos y 360.251 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 85,1%.   

Audio

Segunda ola de coronavirus

Ocurrió en el Instituto Médico de Alta Complejidad (IMAC) de Salta. "Mi cuñada tiene una neumonía bilateral y necesita pasar urgente a una terapia intensiva y no hay", dijo Claudia Jerón a Cadena 3.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El decreto presidencial se extenderá por dos semanas –a partir de esta medianoche–, lapso en el cual el oficialismo prevé aprobar la ley pandemia en Diputados. Llamó "a no dejar de cuidarse".

La salud de los famosos

La conductora tiene una neumonía unilateral, que compromete su pulmón izquierdo. Se encuentra internada en Uruguay y, si bien se analizaba traerla al país, la opción se descartó dado a que no pueden ingresar personas con Covid-19. 

Ahora