En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

Clásicos a la Ida

Lucas Correa

En vivo

¡Arriba La Popu!

Ulises Llanos

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Instruyen el decomiso de autos que violen la cuarentena

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, envió la directiva a los fiscales federales. Es en cumplimiento del artículo 23 del Código Penal argentino.

27/03/2020 | 10:55Redacción Cadena 3

La Municipaldiad de Córdoba comenzó con los controles.

FOTO: La Municipaldiad de Córdoba comenzó con los controles.

Los autos podrán decomisarse tras un juicio

FOTO: Los autos podrán decomisarse tras un juicio

El procurador General de la Nación, Eduardo Casal, emitió una directiva por la que instruye a todos los fiscales federales a decomisar aquellos vehículos -autos, motos o camiones- que se utilicen para violar la cuarentena general obligatoria.

Esta directiva es para dar cumplimiento al artículo 23 del Código Penal argentino que describe: "En todos los casos en que recayera condena por delitos previstos en este Código o en leyes penales especiales, la misma decidirá el decomiso de las cosas que han servido para cometer el hecho y de las cosas o ganancias que son el producto o el provecho del delito, en favor del Estado nacional, de las provincias o de los municipios, salvo los derechos de restitución o indemnización del damnificado y de terceros".

“Los fiscales podrán solicitar el secuestro de aquellos vehículos en los que se conduzcan personas en violación de la cuarentena. En los casos en que se conduzcan injustificadamente en un vehículo, el mismo será secuestrado y, luego del proceso penal, se van a decomisar se va a quitar la propiedad", dijo a Cadena 3 el fiscal federal Carlos Gonella.

Quedarán exceptuados únicamente aquellos vehículos que sean el único sustento de la familia.

Informe de Francisco Centeno.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho