Crimen fuera del boliche

Fernando murió de un golpe en la cabeza, reveló la autopsia

El joven, de 18 años, que fue atacado salvajemente por otros 11, perdió la vida como consecuencia de un "traumatismo severo de cráneo". Hay conmoción en Villa Gesell, donde se registró el crimen.

20/01/2020 | 10:53

La autopsia de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que murió cuando un grupo de 11 personas lo atacaron a las trompadas en la puerta de un boliche de Villa Gesell, confirmó que el joven falleció de un golpe fuerte en la cabeza.

 Según indicaron este lunes fuentes policiales y judiciales, el joven sufrió una hemorragia interna a causa de un golpe en la cabeza, que no le provocó fractura, pero fue suficiente para causar el deceso.

Los diez deportistas que fueron arrestados en una vivienda que alquilaban en la ciudad balnearia se negaron a declarar durante esta madrugada al ser convocados a indagatoria por la fiscal .

El abogado contratado por la familia para la defensa de todos ellos, aseguró que no existía entre ellos "un pacto de silencio" e indició que "simplemente ejercieron su derecho".

Quien sí declaró es Pablo Ventura sin que se conociera el detalle de sus dichos quien fue arrestado en Zárate, tras obtenerse indicios de que habría estado en el lugar, a pesar de que la familia aportó medidas de pruebas de que la noche del crimen permaneció en la ciudad del norte bonaerense.

Según José María Ventura, padre del joven, en la declaración de aportaron los elementos de prueba para afirmar que en el momento del hecho su hijo se encontraba en Zárate y no había viajado a Villa Gesell.

Por otro lado, deslizó que amigos de su hijo le comentó que había tenido un problema o discusión con dos de los otros implicados, quienes lo habrían señalado como responsable de la agresión.

Tanto Ventura como los otros detenidos son jugadores de rugby del club Arsenal Zárate.

El fiscal Walter, en declaraciones a distintos medios, reveló que hay entre tres o cuatro jóvenes que fueron identificados como los que golpearon en la cabeza a la víctima, los cuales podrían exponerse a una pena de prisión perpetua.

"Hay que dividir. Yo a algunos les imputo la coautoria, que son los que golpearon en la cabeza a Fernando, que se ven en todos los videos. Esos serían coautores. Uno de ellos es el que le aplica la patada que, según la autopsia, es la patada mortal. Después hay partícipes, porque el resto estuvo acompañándolo y también participaron de la pelea pero con los amigos de Fernando", expicó en declaraciones difundidas por el sitio Infobae.

En tanto, los restos del joven asesinado el sábado pasado por la madrugada fueron inhumados en el Cementerio de la Chacarita, en medio del reclamo de justicia por parte de sus padres y allegados.

Te puede interesar

Susto en el agua

Si bien cuatro bañistas fueron atendidos en el consultorio médico del balneario, un adolescente será sometido a una cirugía en el dedo meñique. Colocaron banderas de advertencias.

Un hecho que se repite

Lara Dodds, de 23 años, sufrió graves lesiones en sus piernas. Pudo ser rescatada por un vecino que la asistió en su domicilio. No es la primera vez que los perros protagonizan un hecho violento.

Conmoción en Mar del Plata

Ocurrió en la zona de Playa Grande, durante la madrugada de este miércoles. El joven golpeado está internado, tiene 28 años y es oriundo de San Juan.  

Crimen fuera del boliche

Pablo Ventura, sospechoso de participar en el crimen de Fernando Báez Sosa, declaró durante 45 minutos. Fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate. Los otros 10 acusados se negaron a declarar.

Lo último de Sociedad

2

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

Operativo en Salta

El procedimiento fue llevado a cabo por la PSA. Secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana y un arma, entre otros elementos. Hay cuatro detenidos.

Homenaje sin permiso

Es una intervención que realizaron militantes en la Rambla. El mismo grupo intentó este sábado quitar la pintura sin aplicar conocimientos técnicos y "dañó el patrimonio histórico".

Conmoción en Paso Viejo

El abuelo y un tío del menor asesinado en el marco de disturbios con policías pidieron justicia en diálogo con Cadena 3. "Nunca se vio algo así acá. Son chicos", lamentaron los hombres, ex uniformados.

"Mamás conectadas"

Fue este domingo, desde las 10, vía streaming. Estuvieron grandes artistas, como Destino San Javier y "El Rey" Pelusa, entre otros. Revivilo.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Paso Viejo

El encargado del Poder Ejecutivo de esa comuna, Darío Heredia, lamentó la muerte de Joaquín Paredes, de 15 años, a causa de una bala policial. "Estoy conmocionado; siento culpa", dijo a Cadena 3.

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de adolescentes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que fueron agredidos. Pasaron a agentes a situación pasiva.

3

El tiempo

En la ciudad capital se registraron zonas anegadas y una voladura de techo. Precipitó piedra "en seco" en la villa serrana durante unos 15 minutos seguidos. Mirá las impactantes fotos y videos.

Temporal en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente, Diego Incatasciato. Tres familias debieron ser socorridas, pero "por suerte los daños fueron solo materiales". Mirá las fotos.

Conmoción en Paso Viejo

Uno de los jóvenes que estaba en el lugar donde murió un adolescente en el medio de una supuesta gresca con agentes dijo que reaccionaron cuando lo vieron muerto. "Le dispararon por la espalda", dijo otro vecino.

Ahora

2

Anticipo Cadena 3

Ocurrió este domingo. Efectivos abrieron fuego contra un grupo de jóvenes que ingerían alcohol en la vía pública. Hay otros dos heridos. La Policía informó que los agentes fueron agredidos. Hubo disturbios.

El tiempo

Rigen dos avisos del SMN para la provincia y otros distritos del centro del país. Se prevén intensas ráfagas, abundantes precipitaciones y la posibilidad de caída de granizo.

Flexibilizan la cuarentena

La medida rige desde este lunes y alcanza también a natatorios, academias de idiomas presencial, centros de formación profesional y academias de oficio presencial, escuelas de danza, canto y teatro y cultos. Los detalles.

Operativo en Salta

El procedimiento fue llevado a cabo por la PSA. Secuestraron más de siete kilos de pasta base de cocaína, marihuana y un arma, entre otros elementos. Hay cuatro detenidos.

ATP 250 de Colonia

Juega la final este domingo ante el local Alexander Zverev, 7° del mundo. El "Peque", semifinalista reciente de Roland Garros, afianza su lugar en el top ten.

Raúl Monti

Raúl Monti

Perfiles de La Previa

El nuevo arquero de la “T” viene de quedar libre en Boca y jugó seis partidos en los últimos dos años. Aún así, fue ídolo en Huracán e intentará recuperar su nivel en Córdoba. Conocé su historia.  

Coronavirus en TV

El conductor había sido internado por un cuadro de neumonía provocado tras su contagio de Covid-19. “No es que ahora soy inmune, me tengo que cuidar igual”, expresó en sus redes sociales. Mirá.

Con lágrimas de emoción

"Es uno de los artistas que yo más admiro desde que soy muy chiquita. Sé que suena un poco cliché, pero es un sueño hecho realidad“, dijo la cantante, sin poder contener el llanto.