En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

La otra mirada

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El Consejo de Médicos calificó la imputación de "imprudente"

El presidente del organismo sostuvo que "no había prisa" de tomar medidas judiciales contra dos colegas en el medio de la pandemia. "Hay un gran grado de estrés y nos dan este cachetazo", señaló.

25/05/2020 | 20:17Redacción Cadena 3

El presidente del Consejo de Médicos de Córdoba, Andrés de León, aseguró que les sorprendió la imputación contra dos médicos acusados de propagar el coronavirus y calificó la medida judicial de "imprudente", ya que continúa la lucha contra la pandemia.

"Consideramos que es imprudente hacerla en este momento. No hay ninguna prisa, se puede continuar la investigación y cuando abran los tribunales, presentar las pruebas y testigos. Además, no me parece un delito porque estamos ante un virus", dijo en diálogo con Cadena 3.

Consideramos que es imprudente hacer la imputación en este momento

En este sentido, sostuvo que las acusaciones se basan en expresiones que hizo uno de los profesionales. "No es un delito que te falte elementos. Propagación de enfermedad es sacar sangre a un paciente con VIH, que sabe que tiene el virus, y luego uso la misma jeringa en otra persona", apuntó.

De León argumentó que por el coronavirus hay más de 4,5 millones de contagiados y que no hay "ni un médico imputado en el mundo". "Los protocolos cambian constantemente. ¿Con cuál lo van acusar: el de antes de la cuarentena obligatoria, el que salió 10 días después o el último? Es un despropósito", recalcó.

Tenemos miedo de contagiar a nuestra familia, nos pagan mal y encima este cachetazo

El titular del Consejo de Médicos, por otro lado, explicó que los profesionales "están con un gran grado de estrés". "Estamos frente a algo nuevo, nos preocupa y los médicos continúan capacitándose permanentemente vía on line. Tenemos miedo de contagiar a nuestra familia, nos pagan mal y encima este cachetazo", señaló en referencia a las imputaciones.

Por último, volvió a criticar a Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria. "El fiscal, como el médico, puede cometer impericias o negligencias. Lo que sí puedo decir es que esto es una imprudencia. Lo podrían haber hecho dentro de dos meses, cuando ya no estemos frente a la pandemia", concluyó.

Distintas agrupaciones de médicos autoconvocados participaron de un encuentro en el Consejo de Médicos de Córdoba. Por la tarde, las autoridades del organismo realizarán una conferencia de prensa.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray y Fabio Ferrer.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato Confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho