Santiago del Estero

Dieron arroz con gorgojos e intendente acusó a la oposición

El paquete era parte de una bolsón que se repartió en la localidad de Selva. "Tienen muchas proteínas", dijo Enrique Bertolino en un audio de Whatsapp.

07/04/2020 | 11:39

Una verdadera polémica se desató en Santiago del Estero cuando unos vecinos de la localidad de Selva denunciaron que en un paquete de arroz, que habían recibido en un bolsón de alimentos, había gorgojos.

En el momento en que se difundió la noticia Enrique Bertolino, intendente de la localidad, envió un audio de Whatsapp que se hizo viral.

En el mismo, el funcionario expresó: "Nosotros no le pusimos gorgojos al arroz. Si quiere, que lo deje y no lo consuma. La otra es que los consuma porque los gorgojos tienen mucha proteínas y mal no le van a hacer. Yo lo digo medio en chiste pero es cierto".

En este contexto, y ante el revuelo que se produjo, Cadena 3 dialogó con el intendente quien destacó la repartición de mil bolsones en toda la localidad y señaló a la oposición como quiénes difundieron la noticia.

"Son muy buenos bolsones enserio y a las familias les alcanzan para una semana. Que nos reclamen esto, nos resulta gracioso. En todos los alimentos pueden aparecer gorgojos. Nosotros sabemos quién levanta de Selva esto. No nos vamos a meter en tanto, pero pertenece al macrismo la persona", dijo.

La bolsa fue devuelta a la Municipalidad de Selva, lugar que está en cuarentena hace 28 días y que, según las últimas noticias, ya no tendría afectados por el coronavirus.

Informe de Arnaldo Martínez.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Lo confirmó Enrique Bertolino, intendente de Selva, Santiago del Estero. Tiene 28 años y se habría contagiado tras reencontrarse con su novia que volvió desde España. Había participado de una reunión.

En cuarentena

La novia, de la localidad santafesina de Ceres, regresó de España con el virus y mantuvo contacto con su pareja, oriundo de Selva, Santiago del Estero. Las autoridades prohibieron la circulación.

Solidaridad en la pandemia

Matías Siandro es un vecino de Alta Gracia, de 26 años, que decidió regalar los 3 mil pesos que recibió para comprar mercadería. Contó que lo hizo porque él ya tiene "laburo, techo y comida".

Alerta por coronavirus

Fernando Crissi, propietario de un local en Santa Rosa de Calamuchita, contó que el vecino pidió no identificarse. Ya repartió más de 400 dólares en distintos comercios de la ciudad.

Lo último de Sociedad

2

La más federal del país

El pasado viernes tres oyentes se llevaron 100 mil pesos, cada uno. El sorteo se repetirá esta tarde y las próximas semanas. Enterate cómo seguir participando y conocé los nuevos ganadores.

Emotivo momento

Se trata de Alina Luz Akselrad, quien representa al país en el histórico certamen. La joven de 22 años se calzó la 10 y mostró la cara de Diego en su remera. Mirá. 

Investigación en Rosario

La maniobra se detectó en escuchas vinculadas a otro homicidio. El asesinato se iba a cometer el pasado lunes y, gracias a la intervención de la fiscalía, pudo evitarse. Hay tres detenidos más.  

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

Fire Time

El cantante y guitarrista de rock y blues recuerda su primer show hace veinte años en el Fin Del Mundo. Anécdotas con Pappo, su pasión por las motos y consejos para los que recién empiezan a tocar. 

Comentarios

Lo más visto

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

En las redes

El periodista kirchnerista no ocultó su malestar ante el nuevo aumento de la nafta y le planteó a Alberto Fernández que frene.

Lindos cachorritos

Uno de los animales resultó lesionado y todos fueron trasladados por el mismo trabajador a la comisaría y de ahí a una veterinaria de la localidad de Etruria, al sudeste de la provincia de Córdoba.

Tragedia en Buenos Aires

Sucedió en Dock Sud. “Me soltó la mano, lo quise agarrar y se me escapó”, relató la mamá de la víctima. Por el hecho, detuvieron a un hombre y una mujer, tras una falsa denuncia de robo del auto implicado.

2

Escándalo en Alta Gracia

Marta, de 78 años, recibió la vacuna rusa en marzo y al ir por el segundo componente, éste era Sinopharm. Cuando reclamó, le dijeron que era un error y taparon con liquid paper la palabra "Sputnik".

Ahora

Lo monitoreará el BCRA

Lo anunció el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi. Indicó además que "cada banco deberá definir qué solución le ofrecen a los hipotecados".

La salud del gobernador

Según indicaron desde la Dirección Médica del Sanatorio Allende, se evaluará el alta sanatorial cuando sea correspondiente.

Horror en Córdoba

El pequeño de 9 meses ingresó al Hospital de Niños, esta vez, por quemaduras en sus manos. Está detenido su tío, de 18 años, por haberle clavado el utensilio en la cabeza en un episodio anterior.

Aumento de contagios

Monte Buey, Corral de Bustos y Laboulaye decidieron aplicar restricciones en actividades recreativas, culturales y sociales. En algunos casos, incluso, interrumpieron la presencialidad de las escuelas.