Atenas estuvo a ocho segundos de salir en la serie de Jordan
Héctor Campana recordó que el “Griego” llegó a la semifinal del Open McDonald's 1997 en París. “Estuvimos a poco de jugar con los Chicago Bulls”, comentó.
06/05/2020 | 11:22Redacción Cadena 3
Los Chicago Bulls viajaron a París, tal como muestra uno de los capítulos del documental “The Last Dance”(El último baile), en el marco de la pretemporada antes del comienzo del segundo tricampeonato de la NBA.
El torneo a disputar era el Open McDonald's 1997, una competición de exhibición pero muy prestigiosa porque que reunía a los equipos más importantes de las mejores ligas del mundo.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Además del histórico equipo de la NBA en la década del ‘90, el torneo contó con Olympiakos y el Barcelona (ambos finalistas de la Euroliga), el PSG Racing (Francia), el Benetton Treviso (Italia) y Atenas de Córdoba.
Héctor “Pichi” Campana integraba aquel conjunto del “Griego”, que estuvo a sólo ocho segundos de jugar la final con los Bulls. “Perdimos al último con el Olympiakos. Hubiera sido un sueño y, en estos días, con los ex jugadores bromeamos que podríamos haber salido en la serie”, dijo a Cadena 3.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
En los primeros capítulos de la serie repasa el viaje a Francia del conjunto de Chicago y destaca lo que sería el comienzo del camino al tricampeonato de la NBA al obtener el Open McDonald''s 1997 ante el equipo de Grecia.
“Estábamos en el mismo hotel y podíamos compartir con el resto del plantel de los Bulls, pero Michael Jordan estaba aislado y con fuerte cordón de seguridad. Un día lo pudimos abordar en el baño y algunos lograron fotografiarse”, recordó el “Pichi”.
También contó cuando enfrentó al “Dream Team” en el Preolímpico de Portland. “Me tocó marcar a Jordan. Siempre repito la misma anécdota: mientras él jugaba un picado, yo dejaba la vida”, concluyó.
Entrevista de Raúl Monti.




