Últimas 24 horas Clima

Juicio en Santa Fe

18 años de prisión para Carlos Baldomir por abuso sexual

El ex boxeador fue condenado por "abuso sexual con acceso carnal calificado y abuso sexual gravemente ultrajante calificado" a una familiar suya. La defensa apelará la sentencia.

31/07/2019 | 10:22

El ex boxeador y campeón del mundo Carlos "Tata" Baldomir fue condenado a 18 años de prisión al ser encontrado culpable por el abuso sexual de una familiar cercana suya. En el juicio se lo encontró culpable por el delito de “abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido contra una menor” y “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Baldomir sometió sexualmente a una familiar suya en ocho ocasiones diferentes. Al momento de los hechos, la víctima tenía entre 8 y 9 años.

El fallo fue determinado por unanimidad por parte de los tres jueces que participaron de la audiencia Susana Luna, Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche.

De esta manera, se le da cierre a una causa por la cual Baldomir permanece detenido desde fines de 2016 cuando su propia esposa hizo la denuncia en su contra.

Tras la audiencia, la defensa anticipó que apelará la sentencia y el abogado del ex deportista, Martín Durando, dijo que recurrirá el fallo.

"Fue totalmente inesperado. Ha sido una pena muy alta, muy excesiva, más teniendo en cuenta que uno directamente esperaba la absolución", señaló Durando.

El letrado aseguró que creían "en su inocencia" y que por lo producido en el juicio y las probanzas, pensaban que la posibilidad de absolución "existía realmente".

Cabe recordar que los fiscales Alejandra Del Río Ayala y Federico Grimberg y los abogados querellantes, Alejandro Otte y Juan Sebastian Oroño, habían pedido al tribunal una condena de 20 años de prisión efectiva.

A la salida de la audiencia, Otte se mostró muy conforme con el fallo. "Se cumplió con lo solicitado, si bien primero se pidió 20 años y el tribunal dio 18, la condena fue más que justa respecto a los hechos que se le habían atribuido", indicó a Cadena 3.

La cámara Gesell fue contundente en una de las pruebas de este fallo.

Informe de Matías Arrieta y Emiliano Guardia.

Te puede interesar

Escándalo en Tucumán

La vocera de la víctima, Milagros Mariona, sostuvo que fue "un golpe duro" la difusión mediática de una parte de la denuncia. "No puede suceder en una causa de gran magnitud", declaró.

Escándalo en Tucumán

El abogado de la sobrina del ex gobernador denunció a la legisladora ya que habría tenido conocimiento sobre el supuesto abuso sexual. La causa se investigará en Tucumán o en Buenos Aires.

Lo último de Sociedad

Villa Gesell

El muchacho, de 19 años, murió a raíz de los golpes que recibió la madrugada de este sábado durante una pelea fuera del boliche Le Brique. Por el hecho fueron detenidos 11 jugadores de rugby. 

#OperativoVerano

Se trata de Hipocampus, un espacio que cuenta con un barista de 15 a 20 para disfrutar de café de alta calidad con una vista excepcional de la villa serrana. Mirá las imágenes.

#OperativoVerano

La corresponsal de Cadena 3 visitó el azud de Playa Bonita en la localidad cordobesa de Río Cuarto, al sur de la provincia. Mirá.

Inseguridad

Se trata de una joven porteña de 20 años quien aseguró que el hecho ocurrió en San Marcos Sierra. El sospechoso, de 38 años de Gran Buenos Aires, fue detenido.

#OperativoVerano

Orlando Morales visitó las instalaciones del complejo que cuenta con comodidades para toda la familia. Mirá las fotos y el video.

Comentarios

Lo más visto

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

#Cadena3Festivales

2

La noche que tuvo a Los Palmeras y al Chaqueño Palavecino convocó a más de 28.500 personas. Debieron adelantar la doma y el hombre de Salta no pudo hacer su tradicional entrada a caballo.

Polémica en Carlos Paz

Se trata de Camila Cherara, quien a través de Facebook respondió al escrache de un grupo de turistas. “Nos vemos barats”, publicó la joven empresaria gastronómica. 

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

El folclore, de luto

El conductor de Viva la Radio señaló que Los Chalchaleros proyectaron el folclore más allá de los límites argentinos. Escuchá el audio.

Ahora

La muerte del fiscal

El acto se realizó este sábado en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y habrá una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

#Cadena3Festivales

La artista se presenta este sábado en la novena velada del Festival de Doma y Folclore de Jesús María. El Chango Spasiuk y La Callejera, entre otros, completan la grilla. Transmite Cadena 3.

#Cadena3Festivales

En el predio de Santa María de Punilla se presentan, además, Los Caligaris, Manseros Santiagueños e Indios de Ahora. Transmite Cadena 3.

Amistoso de pretemporada

Los goles del equipo cordobés fueron anotados por Dayro Moreno y Jonathan Menéndez, ambos en dos ocasiones, mientras que el defensor Juan Cruz Komar consiguió la restante conquista.