Internacionales

Catástrofe ambiental

Una cordobesa contó cómo se viven los incendios en Sídney

Constanza Brunetti llegó hace dos meses a la ciudad australiana y ya vio grandes cambios debido al fuego. "Hace 15 días visité un lugar muy conocido. Una semana después, se prendió fuego", graficó.

08/01/2020 | 21:32

Constanza Brunetti es una cordobesa que hace dos meses vive en Sídney. En tan poco tiempo, ya le alcanzó para ver grandes cambios en Australia, producto de los graves incendios que afectan al país oceánico y no dan tregua.

"Llegamos hace dos meses y ya había incendios en varios puntos del país. Al ser de Córdoba, una está acostumbrada a escuchar de incendios, pero cada vez se veía peor, porque ha habido muchos focos en muchas partes del país que están totalmente descontrolados", contó, en diálogo con Cadena 3.

"Nosotros en la ciudad no vemos incendios porque no tenemos tanto verde, pero sí muchos días a la semana se ve mucho humo que cubre absolutamente toda la ciudad", señaló Brunetti, que indicó que "hay muchos íconos de la ciudad, como el Ópera House o el Harbour Bridge, que están totalmente llenos de humo, el cual es totalmente contaminante para el aire y las personas".

Detrás del humo se alcanza a distinguir el Harbour Bridge.

Además, la cordobesa manifestó que la situación se agravó tanto que Australia debió pedir refuerzos a Nueva Zelanda y Canadá para combatir el fuego.

"El 80% del país es desierto puro, por ende las zonas con muchas verdes son muy apreciadas y se estan quemando", indicó.

"Hace dos semanas fui a visitar un lugar muy conocido en Sídney que se llama Blue Mountains. Es un pueblo chico que tiene mucha montaña y mucho verde, muy conocido mundialmente. Tiene a Las Tres Hermanas, unas estructuras rocosas muy conocidas. Una semana después de que las fui a conocer, se prendieron fuego. Eso fue muy impactante", manifestó.

Las Tres Hermanas también fueron afectadas por los incendios.

Entrevista de Alejandro Bustos

Te puede interesar

Sin tregua

El fuego acecha a los animales y habitantes del país desde septiembre. Ante los daños "catastróficos" crecen las críticas a la gestión de la crisis del primer ministro, Scott Morrison.

Sin tregua

Hasta el momento son 12 las víctimas fatales en el sureste del país. Hay cinco desaparecidos.

Catástrofe ambiental

La investigadora del Conicet, Inés Camilloni, explicó a Cadena 3 que estos fenómenos generaron "la tormenta perfecta" para que se desataran los intensos incendios.

Catástrofe ambiental

El periodista Pedro Belloni, dijo a Cadena 3 que se espera que los incendios continúen por ocho semanas más. 

Lo último de Internacionales

Pandemia fuera de control

Se convirtió en el segundo país del mundo en superar esta cifra después Estados Unidos. Especialistas afirman que podría atravesar una tercera ola. 

Pretemporada del "Millo"

Uno de los 27 convocados por Marcelo Gallardo fue retenido en Lima, el paso previo a Estados Unidos. El jugador no habría respetado el aislamiento después de sus vacaciones.

Luto en la Casa Blanca

Se trataba del mayor de los pastores alemanes del presidente estadounidense. El canino tenía 13 años. "Lo voy a extrañar", dijo el mandatario.

Gira oficial

El titular de Diputados se reunió con el ex presidente estadounidense para conversar sobre la situación económica argentina, deporte y la experiencia del ex mandatario al frente a la potencia mundial.

Tragedia en Perú

El autobús en el que viajaban cayó a un abismo en una ruta andina del sur del país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Se trata de una infección que puede ser mortal. Comenzó a asociarse al Covid-19 en la India. La tasa de mortalidad entre los contagiados es del 50%. Argentina reportó su primera muerte esta semana.

Segunda ola de Covid-19

Con este reporte suman 88.742 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.258.394 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Segunda ola de coronavirus

Las disposiciones sanitarias del Gobierno provincial comenzaron a aplicarse desde la cero de este sábado y continuarán hasta el viernes 2 de julio, inclusive. En la nota, los detalles.

Horror en Mendoza

Sucedió anoche en una vivienda de Godoy Cruz. Los fallecidos son un matrimonio y tres niños. El único sobreviviente, un pequeño de pocos días de vida, fue internado en grave estado.

Insólito

La mamá le prestó el aparato para entretenerlo. Días después, se enteró que el niño de 10 meses había gastado una fortuna.

Ahora