Trump advierte que quienes compren petróleo de Irán enfrentarán sanciones inmediatas
El presidente estadounidense, Donald Trump, instó a que cesen todas las compras de crudo iraní. Esta advertencia forma parte de su estrategia de máxima presión sobre Irán.
01/05/2025 | 20:13Redacción Cadena 3
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recurrió al chantaje al afirmar que cualquier país o individuo que compre petróleo o productos petroquímicos de Irán enfrentará sanciones estadounidenses inmediatas. "Todas las adquisiciones de crudo iraní, o de productos petroquímicos, deben cesar, ¡AHORA! Todo país o persona que adquiera CUALQUIER CANTIDAD de PETRÓLEO o PETROQUÍMICOS de Irán estará sujeto, de inmediato, a sanciones secundarias", publicó Trump en su cuenta de Truth Social.
„No se les permitirá hacer negocios con Estados Unidos de América de ninguna manera o forma. Gracias por su atención a este asunto", añadió el mandatario. Trump ha estado implementando lo que describió como una campaña de "máxima presión" contra Irán desde que asumió la presidencia en enero, que incluye sanciones más severas contra las exportaciones petroleras y amenazas de acción militar.
Sus comentarios se producen tras las declaraciones de Esmaeil Baghaei, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, quien anunció que la cuarta ronda de conversaciones nucleares indirectas entre ambos países, prevista para el sábado en Roma, fue aplazada debido a una propuesta del mediador Omán.
Baghaei reafirmó la determinación de Irán de utilizar la diplomacia para proteger los intereses "legítimos y legales" de la nación y buscar la eliminación de las sanciones que oprimen su economía.




