Internacionales

Ataque a base militar

Tres detenidos por triple crimen de los marines en Uruguay

Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de los apresados es un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados.

02/06/2020 | 07:20

Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy en una vivienda del Cerro de Montevideo, en Uruguay, por el triple crimen de infantes de Marina en una base naval.

Uno de los tres detenidos es el principal sospechoso de los crímenes: se trata de un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados informaron fuentes policiales al portal Subrayado.

La información sobre la hipótesis del militar desertor fue publicada a primeras horas de la tarde por el periodista uruguayo Gabriel Pereyra en twitter.

Según informó, existía una denuncia que daba cuenta de que este hombre planificaba un robo de armas de sus ex compañeros.

La Policía encontró en el lugar del allanamiento tres cargadores de armas 9 milímetros.

En las últimas horas, se confirmó que los autores del ataque utilizaron al menos dos pistolas de ese calibre y en la escena del triple crimen se recuperaron seis vainas.

Complementando las pericias primarias que se hicieron este domingo, la Policía Científica, investigadores de la Zona IV y de Hechos Complejos volvieron este lunes al puesto militar, amplió el portal Subrayado.

El objetivo fue el de profundizar las pericias balísticas, sobre todo intentando analizar las distancias desde las cuales se pudieron haber realizado los disparos.

Los policías también rastrillaron el predio militar en busca de algún nuevo indicio.

La casa donde los soldados fueron ejecutados está en medio de una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro.

En el puesto no hay cámaras de seguridad, pero sí arriba, en las calles que rodean la Fortaleza: esos registros ya fueron solicitados por la Fiscalía.

Las ejecuciones tuvieron lugar la noche del sábado en el puesto militar abocado a la custodia de una antena en la Fortaleza del Cerro.

Un funcionario que iba a ser el relevo descubrió la escena cerca de las 9 de la mañana del domingo.

Dos de los infantes -Juan Manual Escobar de 22 años y Alex Guillenea de 25- recibieron balazos en la cabeza en la primera habitación de la casa, donde funcionaba la mesa de guardia.

El tercer marino, Alan Rodríguez de 31 años, tiene heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y fue hallado sobre una cama de otro cuarto más al fondo.

Se presume que dormía, porque la rutina de la custodia en la noche era que dos se mantenían alerta mientras el tercero descansaba.

Les robaron tres pistolas Glock y un handy. En el lugar no había más armas.

Te puede interesar

Ataque a base militar

El Presidente decretó dos días de duelo nacional. Aún se desconoce por dónde ingresaron los criminales. "Lo raro es que no se llevaron los chalecos antibalas", dijo un periodista a Cadena 3.

Ataque a base militar

Los cuerpos de los hombres, de 22, 25 y 31 años, tenían tiros en sus cabezas y los autores del hecho les sustrajeron las armas. El presidente del país vecino envió un mensaje por redes sociales.

Lucha contra el coronavirus

El investigador chino, de 37 años, trabajaba como profesor asistente en una universidad de Estados Unidos. El principal sospechoso, también de origen asiático, se suicidó.

Lo último de Internacionales

Dramático

Se trata de Summer Taylor, de 24 años. Su amiga, Diaz Love, de 32, que también fue alcanzada por un auto a toda velocidad se encuentra en grave estado.

Temor a otra pandemia

La semana pasada, dos casos obligaron a imponer la cuarentena en una región mongola limítrofe con Rusia. Otro infectado en China encendió las alarmas.

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Comentarios

Lo más visto

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

6 de Julio

El popular Rodrigo Bueno cantaba aquello de que un nativo de la Capital no necesita mostrar su documento de identidad para contar de su procedencia en Argentina. Entrá y conocé los detalles.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Escándalo en AFA

Aseguró que fueron en 2019 a Latinoamérica, Cabo Verde y Europa. Se estimó que tuvieron un costo superior al millón de dólares. 

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.