Internacionales

Día del Estudiante

Seguí la transmisión del show virtual por el Día de la Primavera

Ataque a base militar

Tres detenidos por triple crimen de los marines en Uruguay

Se trata de dos hombres y una mujer. Uno de los apresados es un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados.

02/06/2020 | 07:20

Dos hombres y una mujer fueron detenidos hoy en una vivienda del Cerro de Montevideo, en Uruguay, por el triple crimen de infantes de Marina en una base naval.

Uno de los tres detenidos es el principal sospechoso de los crímenes: se trata de un ex infante de Marina, desertor, que sería conocido de dos de los jóvenes asesinados informaron fuentes policiales al portal Subrayado.

La información sobre la hipótesis del militar desertor fue publicada a primeras horas de la tarde por el periodista uruguayo Gabriel Pereyra en twitter.

Según informó, existía una denuncia que daba cuenta de que este hombre planificaba un robo de armas de sus ex compañeros.

La Policía encontró en el lugar del allanamiento tres cargadores de armas 9 milímetros.

En las últimas horas, se confirmó que los autores del ataque utilizaron al menos dos pistolas de ese calibre y en la escena del triple crimen se recuperaron seis vainas.

Complementando las pericias primarias que se hicieron este domingo, la Policía Científica, investigadores de la Zona IV y de Hechos Complejos volvieron este lunes al puesto militar, amplió el portal Subrayado.

El objetivo fue el de profundizar las pericias balísticas, sobre todo intentando analizar las distancias desde las cuales se pudieron haber realizado los disparos.

Los policías también rastrillaron el predio militar en busca de algún nuevo indicio.

La casa donde los soldados fueron ejecutados está en medio de una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro.

En el puesto no hay cámaras de seguridad, pero sí arriba, en las calles que rodean la Fortaleza: esos registros ya fueron solicitados por la Fiscalía.

Las ejecuciones tuvieron lugar la noche del sábado en el puesto militar abocado a la custodia de una antena en la Fortaleza del Cerro.

Un funcionario que iba a ser el relevo descubrió la escena cerca de las 9 de la mañana del domingo.

Dos de los infantes -Juan Manual Escobar de 22 años y Alex Guillenea de 25- recibieron balazos en la cabeza en la primera habitación de la casa, donde funcionaba la mesa de guardia.

El tercer marino, Alan Rodríguez de 31 años, tiene heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo y fue hallado sobre una cama de otro cuarto más al fondo.

Se presume que dormía, porque la rutina de la custodia en la noche era que dos se mantenían alerta mientras el tercero descansaba.

Les robaron tres pistolas Glock y un handy. En el lugar no había más armas.

Te puede interesar

Ataque a base militar

El Presidente decretó dos días de duelo nacional. Aún se desconoce por dónde ingresaron los criminales. "Lo raro es que no se llevaron los chalecos antibalas", dijo un periodista a Cadena 3.

Ataque a base militar

Los cuerpos de los hombres, de 22, 25 y 31 años, tenían tiros en sus cabezas y los autores del hecho les sustrajeron las armas. El presidente del país vecino envió un mensaje por redes sociales.

Lucha contra el coronavirus

El investigador chino, de 37 años, trabajaba como profesor asistente en una universidad de Estados Unidos. El principal sospechoso, también de origen asiático, se suicidó.

Lo último de Internacionales

Gesto de apoyo

El ex presidente uruguayo subrayó que en Argentina es necesario "un margen de unidad nacional" ante la posibilidad de "un golpe institucional o parlamentario". 

Las claves del conflicto

El presidente norteamericano había anunciado la prohibición de la app, pero un borrador de arreglo con Oracle y Walmart le dio respiro. "Puso el foco porque es una empresa extranjera", dijo el especialista en derecho informático Matías Altamira.

Escala la tensión

El Ministerio de Comercio del gigante asiático subrayó su fuerte "oposición" a la decisión tomada por Washington, la cual "daña gravemente los derechos e intereses de las empresas implicadas".

Pérdida en la Justicia

La magistrada fue una histórica defensora de los derechos de las mujeres. Tenía 87 años y falleció en su casa a raíz de un cáncer de páncreas.

Duras medidas

El gobierno de Donald Trump considera que China tiene los medios y la intención de utilizar las aplicaciones para amenazar la seguridad nacional. La medida regirá a partir del domingo.  

Comentarios

Lo más visto

Impactantes imágenes

El vehículo terminó bajo un barranco de casi 10 metros de altura. Fuentes de Bomberos confirmaron que "los ocupantes no presentan lesiones". Mirá las fotos.

Dos gotas de agua

Se trata de Nathan Meads, de Oxford, a quien las personas se le acercan y le piden una foto o un autógrafo por su sorprendente aspecto similar con la estrella de Hollywood. Mirá.

Fuerza increíble

El actor publicó la foto en sus redes y explicó el porqué: debido a una tormenta, se había quedado sin luz y la puerta era eléctrica. Decidido a no llegar tarde al trabajo, tomó el asunto en sus manos.

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Coronavirus en Córdoba

Es desde este lunes y hasta el 4 de octubre. De 20 a 8, no se permitirán actividades que no sean esenciales. Además de la cabecera del departamento General San Martín, hay otras 70 localidades incluidas en la medida. 

Ahora

Alerta por Covid-19

Desde que comenzó la pandemia, suman 13.053 fallecidos y 631.365 contagiados. En las últimas 24 horas, se reportaron 254 decesos y 8.431 casos. La ocupación de camas de terapia intensiva: 60,3% en el país y 65,9% en el AMBA. 

Crisis por coronavirus

El Gobierno nacional extendió el decreto hasta el 31 de diciembre. La nueva medida también amplía de seis a siete la cantidad de facturas impagas. El beneficio es sólo para sectores vulnerables.

2

Día del Estudiante

Es este domingo, desde las 17 hasta las 21. Se transmite por Facebook y Youtube. Participan Los Caligaris, Q' Lokura y La Barra, entre otros. Organiza el Gobierno provincial. Seguilo por Cadena3.com.

Masters 1000 de Roma

El argentino venció por 6-4, 5-7, 7-6 (4) a Denis Shapovalov después de tres horas de partido. El lunes buscará su primer título en un Masters 1000 ante el número uno del mundo.

Liga de Italia

Fue por 3-0, en la primera fecha de la Serie A. Kulusevski, Bonucci y Cristiano Ronaldo marcaron los goles en el debut de Andrea Pirlo como director técnico. Hubo mil espectadores en las tribunas.

Liga española

El último campeón no pudo sacar ventaja ante los vascos en el debut del torneo. "El Merengue" enfrenta en la próxima fecha al Betis en Sevilla. El Barcelona recibirá al Villarreal.

Cine cordobés

Fue en el Festival de Oldenburg por su protagónico “La noche más larga”, que dirigió Moroco Colman. La película narra la historia de Marcelo Sajen, violador serial que tuvo en vilo a la capital provincial entre 1991 y 2004.  

2

Coronavirus en el folclore

El músico se encuentra internado en el Instituto Médico de Alta Complejidad de Rosario de Lerma, en Salta. El último parte médico indicó que evolucionaron sus signos vitales.