Internacionales

Guerra fría de las vacunas

EE.UU. vetará ingreso de extranjeros vacunados con Sputnik V

Sólo podrán entrar aquellas personas que estén inoculadas con dosis aprobadas por la OMS.

23/09/2021 | 11:55

El Centro de Control de Enfermedades de Estados Unidos informó que sólo podrán ingresar al país aquellas personas que tengan vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. 

Como se sabe, la Sputnik V, proveniente de Rusia, no es aceptada por el organismo. Por ende, todas las personas inoculadas -por el momento- quedan inhabilitadas para ingresar al país norteamericano a partir de noviembre, aunque no especificaron desde qué día del mes once.

En este momento la OMS sólo aprueba las vacunas: Pfizer-Biontech, AstraZeneca, Johnson & Johnson-Janssen, Moderna, Sinopharm y Sinovac

Aun así, en Estados Unidos solo se inocula a la población con las de laboratorios de dicho país. A su vez informaron que están en avanzado estado de aprobación la Gamaleya-Sputnik V, Bharat Biotech y una versión light de Sinopharm.

Mirá también

Para los menores de edad no vacunados regirán otras medias de control, pero si viajan con adultos no vacunados, no podrán entrar.

Mientras que los residentes norteamericanos no vacunados podrá entrar bajo estrictas medidas de control sanitario.

Según estudios recientes sobre la vacuna Sputnik V, es una de las más eficaces contra la variante Delta, pero sin embargo la OMS sigue sin aprobarla. 

En Argentina dicho suero es uno de los más aplicados, pero el faltante de segundas dosis complicó la aplicación de la misma. Por este motivo se inició en varias provincias la combinación de vacunas.

Informe de Cynthia Zak.

Te puede interesar

Audio

Lucha contra el coronavirus

Tras las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, los corresponsales de Cadena 3 cuentan cómo son las disposiciones actuales sobre la obligatoriedad del barbijo en los diferentes países.  

Revés judicial

Un fallo de un tribunal norteamericano ratificó la aplicación de aranceles para las exportaciones de biodiesel desde la Argentina.

Alerta por coronavirus

La medida comenzará a regir desde el 1 de septiembre y las personas deberán contar con el certificado de vacunación Covid-19 y un test PCR negativo.

A partir de octubre

Los extranjeros no residentes deberán validar que recibieron las dosis contra el Covid-19, presentar un PCR negativo de máximo 72 horas y cumplir con con las medidas de aislamiento.

Lo último de Internacionales

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Operativo internacional

Interpol logró localizar al acusado, que estaba prófugo, tras dos años de búsqueda. Fue a través de Facebook que siguieron sus movimientos hasta dar con él este viernes en Valencia. 

Fuerte testimonio

La entrega de Carvajal a las autoridades norteamericanas estaba prevista para este sábado, pero un detalle legal observado por la defensa del dirigente chavista frenó todo el operativo. 

Vaticano

El Papa le agradeció al astro que le enviara la camiseta del PSG autografiada. 

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Comentarios

Lo más visto

Tiempo inestable

Se prevé “importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y principalmente de granizo".

Audio

Inseguridad en Córdoba

Se la quitó a una clienta que estaba comprando en un local de calle Rivera Indarte.

Horror en Afganistán

Mahjabin Hakimi formó parte de la selección juvenil. Había intentado sin éxito huir del país. Fue asesinada por el simple hecho de practicar deporte.

Audio

Violencia en Córdoba

La Policía lo busca. Carolina del Prado, de 56 años, quedó internada en el Hospital de Urgencias. La agresión ocurrió en Poeta Lugones y Chacabuco. 

Tragedia en Hollywood

El actor disparó accidentalmente una pistola de utilería y le causó la muerte. Ocurrió durante el rodaje de la película western "Rust", en Nuevo México.

Ahora

Horror en Río de la Plata

Ocurrió en el "Ayane" de bandera de Malta, a la altura de Ensenada. El propio tripulante confesó los asesinatos por llamada a la Prefectura Naval Argentina. Habría tenido un brote psicótico.

ATP de Amberes

El argentino avanzó a la última fase del torneo en Bélgica después de ganarle al estadounidense Jenson Brooksby por 6-4 y 6-0.

Intenso rastrillaje

Eugenio Schneider, de 81 años, es dueño de un importante frigorífico en Paysandú. "Me voy al río", anunció el pasado jueves a su familia.

Tensión en el sur

Arabela Carreras cuestionó al Gobierno y aseguró que  "hay complicidad de algunos funcionarios que instigan" la violencia en su provincia.

Peligro en las rutas

Así lo informó la Policía Caminera de Córdoba. Recomendaron circular con precaución ante la inestabilidad del clima. 

Audio

Fuego en Córdoba

Comenzó el domingo pasado, cuando cayó un rayo en la zona. Los Bomberos realizan trabajo de control y enfriamiento en el perímetro.

Audio

Accidente en Villa María

Un Fiat Palio perdió el control en la madrugada de este sábado y salió despedido de la ruta nacional 158. Los ocupantes fueron trasladados al hospital local con traumatismos graves.

Audio

Rutas trágicas

La víctima, de 29 años, circulaba por la autopista Córdoba-Rosario. Ocurrió en el acceso a la localidad de Monte Leña.