Últimas 24 horas Clima

Histórica revuelta popular

La CGT local conmemoró los 50 años del Cordobazo

Inauguró este martes a la noche un busto de Elpidio Torres, uno de los protagonistas de la rebelión civil del 29 de mayo de 1969. Se proyectaron imágenes sobre la fachada de la casa sindical.

28/05/2019 | 20:47

La CGT Córdoba conmemora los 50 años del Cordobazo y, en ese marco, inauguró este martes a la noche un busto de Elpidio Torres, uno de los principales protagonistas de la revuelta popular que se llevó a cabo el 29 de mayo de 1969.

La flamante obra está ubicada en la intersección de La Cañada y bulevar San Juan, y fue gestionada por la central obrera.

Además, se proyectaron imágenes de la histórica revuelta popular sobre la fachada de la sede de la CGT cordobesa. 

El secretario general de la CGT local, José Pihen, sostuvo durante la presentación: "No hubiera habido 'Cordobazo' sin Elpidio y sin Smata".

Pihen aclaró que cumplirán "a rajatabla el paro convocado por la CGT nacional" previsto para este miércoles en todo el país.

Participaron del acto el rector de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Hugo Juri; el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González; en nombre del Gobierno provincial, Miguel Siciliano; el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Luis Rubio; el vicepresidente de la Legislatura Unicameral de Córdoba, Daniel Passerini; y familiares de Elpidio Torres.

Informe de Andrés Carpio y Jorge Mercado

Te puede interesar

Lo último de Sociedad

Pasión ''sabalera''

Los fanáticos de Colón de Santa Fe se preparan para la final de la Copa Sudamericana. Las autoridades advirtieron que la dosis contra el sarampión no es obligatoria.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

La Mesa de Café

Esteban "Tito" Dómina, dialogó con Cadena 3 y recorrió parte de las memorias que guarda el flamante Monumento Histórico Nacional. "El barrio se desarrolló a partir de su construcción", dijo.

Pudo ser una tragedia

El Volkswagen Gol Trend terminó incrustado en un cráter cuando circulaba en la ruta 7. "Nos salvamos ya que teníamos cinturón y porque el camión que iba atrás alcanzó frenar", dijo el conductor.

La buena noticia del día

“Botellazo a los mugrientos” se llama la propuesta de cuidado del medio ambiente que lleva a cabo Hilario Baggini, integrante de la Banda Agraria, junto a la Municipalidad de Alcira Gigena.

Comentarios

Lo más visto

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Dolor en los medios

El periodista tenía cáncer de colón y en una entrevista que le hizo su colega Luis Novaresio habló sobre el tema. Mirá.

¿Se agranda la familia?

Una joven de 23 años cree que es descendiente del astro del fútbol y presentó su caso ante la Justicia. El actual DT de Gimnasia aceptó hacerse una prueba de ADN. Mirá la foto.

Salida de circulación

Desde el jueves los bancos recibirán estos billetes para ser canjeados o depositados en cuentas, dado que saldrá de circulación el 1 de enero de 2020.

Drama en Córdoba

Ricardo González, dueño de dos propiedades contiguas, se constituyó en el primer querellante de la causa. La explosión no sólo destruyó su departamento y su local, sino también lesionó a su inquilina.

Ahora

Anticipo Cadena 3

Entre ellos se encuentra "el Tanque" Kenig y tres ex boxeadores. Se realizaron 100 allanamientos en Buenos Aires, Córdoba, San Luis y Santiago del Estero. Hay 40 detenidos.

Único en el mundo

Thiago y Mateo, sus dos hijos mayores, le hicieron entrega del galardón por ser el máximo artillero de las Ligas europeas la pasada temporada.

#Cadena3Elecciones

Mauricio Macri visitará a las 12.30 la primera ciudad y a las 18.30 la segunda. Antes del cierre de su campaña, hará un acto en la ex Plaza Vélez Sarsfield de Córdoba Capital.

La Ruta del dinero K

El empresario acusado de "blanquear" 60 millones de dólares, supuestamente obtenidos de manera ilícita con obra pública, tenía previsto hablar por primera vez ante el TOF Nº4.