Segunda ola de coronavirus

Habrá confinamiento estricto el 5 y 6 de junio en Córdoba

La Provincia da marcha atrás y se sumará al DNU nacional. "Hay más internaciones que altas”, dijo el ministro de Salud, Diego Cardozo.

01/06/2021 | 07:50

Cardozo explicó tras el informe epidemiológico semanal que los indicadores de Córdoba no vienen siendo favorables, con una tasa de incidencia de casos de coronavirus en aumento y con una cantidad de contagios cada vez más alta.

De esta manera, Córdoba da marcha atrás -había anunciado que no se iba a plegar- y  se sumará al DNU nacional que ya había sido informado por el presidente Alberto Fernández cuando comunicó los 9 días seguidos de confinamiento estricto. 

Es así que este sábado y domingo la actividad estará restringida de la misma manera que la semana pasada: salidas únicamente para el abastecimiento de 6 a 18 y circulación sólo para trabajadores esenciales.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El DNU presidencial indica los días 5 y 6 de junio retornarán las restricciones de circulación "en los departamentos, partidos y aglomerados que se encuentren en situación de Alto Riesgo Epidemiológico y Sanitario o de Alarma Epidemiológica y Sanitaria".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cardozo señaló, además, que cuando Córdoba llegue al 80% de ocupación de camas criticas para coronavirus aumentarán las restricciones. En la actualidad, la cifra alcanza el 73% y viene creciendo en torno a un 2% diario, por lo que podría llevar a nuevas medidas en comercio y actividades.

"Queremos generar confianza en la gente. Si le decimos que vamos a parar por nueve días, serán nueve días; no 15 o 20 días. Pero necesitamos parar la curva exponencial de casos con una construcción colectiva", declaró.

El jefe de la cartera sanitaria provincial indicó que Córdoba tiene 35 mil casos activos en todo el territorio. Durante el pico de casos de octubre, esa cifra llegó como máximo a 21 mil

Es preocupante, eso quisimos transmitir a nuestra gente, con valores concretos de indicadores. Es muy dinámica la patología

Cardozo señaló que durante el fin de semana se registró una alta tasa de internación y que el ingreso a las instituciones hospitalarias supera el egreso o las altas.

"Al no tener indicadores favorables, durante el fin de semana del 5 y el 6 la provincia se adhiere al DNU. Es igual que estos nueve días anteriores".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cómo serán las restricciones del sábado y el domingo

El DNU presidencial replicaba las medidas que ya se llevaron adelante por nueve días:

a) Suspensión de la presencialidad en las actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, culturales, deportivas, religiosas, educativas, turísticas, recreativas y sociales.

b) Las personas deberán permanecer en sus residencias habituales y solo podrán desplazarse para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos y otros artículos de necesidad en los comercios esenciales y para retiro de compras autorizadas por este decreto, siempre en cercanía a sus domicilios.

c) Podrán realizarse salidas de esparcimiento en espacios públicos de cercanías al domicilio hasta las 18, al aire libre. 

d) Están prohibidas las reuniones sociales y familiares. 

e) Los restaurantes y bares funcionarán bajo la modalidad delivery o take away.

f) Solo el personal esencial podrá utilizar el transporte público el fin de semana del 5 y 6 de junio. Quienes estén habilitados para circular, deberán tener un certificado de circulación en la App Cuidar.

/Inicio Código Embebido/

Semana 21 Larga by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Informe de Guillermo Panero.

Te puede interesar

Golpe al bolsillo

Se trata del primer tramo del incremento aprobado por el Ersep. En septiembre, ir a la Perla de Punilla costará 100 pesos para la categoría autos.

Audio

Clases presenciales

El ministro de Educación provincial dijo a Cadena 3 que respeta la opinión del Presidente pero que "en ningún tipo de instancia se hizo política con la pandemia o la presencialidad".

Crisis por coronavirus

El ministro de Economía, Martín Guzmán, dijo que más de 10 mil personas ya abonaron el aporte solidario sobre las grandes fortunas. Destacó que el dinero se está destinando a hacer frente a las consecuencias de la pandemia. 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Lo último de Política y Economía

Conmoción en la política

El ex presidente Mauricio Macri confirmó la noticia y le envió sus condolencias en las redes sociales. Se desconocen las causas del fallecimiento del joven. 

La salud del senador

El ex piloto continuaba en un sanatorio privado de la ciudad de Santa Fe y se encontraba "clínicamente estable".

Visita oficial

El presidente de la Cámara de Diputados se reunirá con Juan González, cercano al presidente norteamericano. El recorrido concluirá con un encuentro con el ex presidente Bill Clinton.

Audio

Rebaja de tarifa de gas

El diputado del Frente de Todos, Eduardo Fernández, detalló los alcances del proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara Baja y que espera por su debate en el Senado.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El Decreto de Necesidad y Urgencia 287, publicado el pasado 1 de mayo, se extendió hasta el próximo 25 de junio, en el marco del aumento de contagios que atraviesa el país.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Pese a las restricciones, el local de barrio Nueva Córdoba estaba lleno de gente. La Municipalidad informó que son reincidentes. Mirá los videos.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Alfredo Alberione, vocal titular de la Cámara de Bares de Córdoba, aseguró que desde el sector "no incentivan para nada" que se realicen ese tipo de eventos. Hay videos que comprometen a Damián Córdoba.

Horror en Tenerife

La menor falleció producto de un edema agudo de pulmón y aún se desconoce qué lo provocó. Siguen en la búsqueda de su hermana y de su padre, Tomás Gimeno, el principal sospechoso del crimen.

Audio

Descontrol en pandemia

Se trata de un grupo de mediáticos que se encuentran desde hace semanas instalados en una casa de esa ciudad. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos y fiestas clandestinas.

Susto en la Eurocopa

El encargado de la salud del futbolista en el Tottenham consideró que es el final de la carrera del danés, que tuvo que ser reanimado en pleno partido. "Tenía pulso y desapareció", contó el doctor que lo atendió.

Ahora