En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Jónatan y Mirta

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

El 60% de espacios verdes, con fallas lumínicas desde 2020

Lo precisó a Cadena 3 el concejal Esteban Bria, del Observatorio de Políticas Públicas, en base a un relevamiento. Dijo que hicieron en julio pasado un pedido al municipio para que repare la zona del poste electrificado.

26/01/2022 | 20:11Redacción Cadena 3

El menor falleció tras recibir una descarga de un poste de alumbrado público.

FOTO: El menor falleció tras recibir una descarga de un poste de alumbrado público.

Un menor murió al recibir una descarga al tocar un poste en una plaza de Córdoba.

FOTO: Un menor murió al recibir una descarga al tocar un poste en una plaza de Córdoba.

  1. Audio. Relevamiento - Esteban Bria

    Informados al regreso

    Episodios

El fallecimiento de Luciano Valentín Aranda, un adolescente de 14 años, reavivó la discusión sobre la falta de control de la Municipalidad sobre el estado de los espacios verdes en la ciudad de Córdoba. El menor recibió una descarga eléctrica después de tocar un poste de alumbrado público que estaba en malas condiciones.

La tragedia ocurrió el martes pasadas las 20 en una plaza de barrio Alto Alberdi cuando Luciano jugaba con otros chicos y su hermano menor. Lo que debería ser un espacio para la recreación de los niños, terminó siendo una trampa mortal.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde el Observatorio de Políticas Públicas, el concejal Esteban Bria dijo en diálogo con Cadena 3 que el 60% de las plazas tenían alguna falencia en el alumbrado público en 2020, ya sea porque no los tenían, el poste estaba en mal estado o la lámpara no funcionaba. La muestra tomó un número importante de los 1.300 espacios verdes que hay en la capital.

Bria cuestionó al gobierno municipal por concentrarse en cuestiones estéticas como el pintado de cordones y no prestar atención tanto a los problemas de fondo, como así tampoco a "tomar recaudos mínimos de mantenimiento" que eviten desgracias como la ocurrida este martes.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El concejal enfatizó que la Municipalidad tiene que "rendir cuentas" de lo que hizo estos dos años en materia de alumbrado público, cuál fue el resultado del convenio con EPEC para el recambio de luminarias y cuáles son las tareas de mantenimiento que se llevan a cabo, quién las realiza y quién las controla. “Es la única forma de evitar que esta tragedia se repita”, finalizó.

Entrevista de Alejandro Bustos

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho