Alerta por coronavirus

Caroya donará sueldos de funcionarios y les exigirá trabajar

Gustavo Brandán, intendente de esa localidad, dijo a Cadena 3 que dispondrán tareas comunitarias obligatorias en el área de Defensa Civil con el fin de hacer cumplir las normas contra el coronavirus.

31/03/2020 | 21:18

El intendente de Colonia Caroya, Gustavo Brandán, adelantó a Cadena 3 que donarán el sueldo de los funcionarios municipales, pero al mismo tiempo les exigirá que trabajen en tareas de Defensa Civil.

“Terminamos la reunión de bloque con el oficialismo y tomamos la decisión de donar parte de nuestro sueldo, pero no quedarnos solamente ahí: queremos que haya una cuestión de ser benéficos, solidarios y laburantes el doble”, explicó.

“Vamos a disponer trabajos comunitarios obligatorios en Defensa Civil fuera del horario de su función, con un mínimo de 25 horas semanales, para que vengan a ponerse a disposición, no pagar horas extra y estar al frente de todos los operativos que Defensa Civil necesita”, resumió.

En ese sentido, el mandatario afirmó que todos los que han sido electos por el pueblo deben dar “muchas horas de trabajo comunitario y hacer cumplir todas las normas de prevención contra el coronavirus”.

Por otra parte, propuso que “hasta el 21 de diciembre nadie se puede ir de vacaciones y el que se tenga que ir, que renuncie al cargo”. “Son momentos para poner todo en beneficio de la comunidad”, subrayó.

Trabajo de los jardineros

Brandán también indicó que habilitarán el trabajo para los cortadores de pasto porque en el marco de esta emergencia sanitaria hay un problema de muchas malezas en lugares urbanos.

“A través de un registro que tenemos de Defensa Civil, vamos a permitir esto para no tener otras enfermedades que se pueden llegar a suscitar si no se aplican los cortes, tanto en espacios públicos como privados que necesitan el mantenimiento y el desmalezado en estas épocas”, remarcó.

En este marco, indicó que se implementará un registro municipal para autorizar y capacitar para que no haya problemas de contacto con otras personas, sino que el cortado de pasto sea un trabajo rápido y de higiene urbana.

“Hablamos de emergencia sanitaria y esto es sanitario. Si no aplicamos una norma de este tipo vamos a tener más problemas con el coronavirus”, concluyó.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

El intendente Martín Llaryora dispuso reducir salarios del gabinete, sociedades del Estado y entes descentralizados. Invitó al Concejo Deliberante y Tribunos de Cuentas adherir a la iniciativa.

Alerta por coronavirus

La provincia cuyana registró 172 detenidos en tres días. Tienen previstas 30 audiencias más para este miércoles. 

2

Alerta por coronavirus

La localidad bonaerense de Olavarría bloqueó los ingresos para un mayor control. Las ciudades de Balcarce, Colonia Caroya y Capilla del Monte establecieron jornadas fijas de los comercios.

Alerta por coronavirus

Será destinado a un fondo especial para combatir la pandemia. Lo anunció el intendente interino, Pablo Rosso. Incluye a funcionarios, concejales y tribunos de cuentas.

Lo último de Política y Economía

Investigación en Córdoba

Se trata de Luis María Biau y algunos de sus colaboradores de la fiscalía de San Francisco. Se ordenaron allanamientos y se analizan audios de su celular.

Salvador di Stéfano

Salvador di Stéfano

Renegociación de la deuda

Gerry Rice, vocero del organismo, afirmó que las negociaciones avanzan pero aclaró que aún no hay fecha para el fin de las conversaciones. Dijo que buscan "estabilidad macroeconómica". 

Adrián Simioni

Adrián Simioni

La quinta pata del gato

 

Lucha contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anticipó que recibirán la Sputnik V. Se colocarán otras 5 millones de dosis en enero y una cifra igual durante febrero.

Comentarios

Lo más visto

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

2

Reclamo en Córdoba

Entregaron un petitorio al Gobierno provincial. Argumentan que la empresa vendió vehículos peligrosos y, según una resolución judicial, tiene que cambiarlos.

Tragedia en Buenos Aires

Se trata del jefe de Obstetricia del hospital de dicho municipio. Tenía 59 años y caminaba junto a sus compañeros para pedir por mejores salarios. Sufrió un paro cardiorespiratorio.

Ahora

3

Turismo interno en Córdoba

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo explicó en Cadena 3 cómo hacer para tramitar el certificado que permitirá la circulación entre departamentos con fines turísticos. 

Temporada 2020 en Córdoba

Desde Carlos Paz hasta el Valle de Traslasierra, las entidades de veraneo están con esperanzas por el alto nivel de reservas para este fin de semana. Se preparan de cara a la apertura interprovincial.

Esperada noticia

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolos. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Inesperada confesión

Carles Tusquets remarcó que las cuentas del club catalán están en rojo. Dijo que la llegada de Neymar es casi imposible.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.