Fallo en Córdoba

13 años de prisión para Barattini por mutilar a su amante

Por unanimidad, el jurado popular encontró a la arquitecta culpable de tentativa de homicidio calificado. Le cortó el pene con una tijera de podar. La pena fue la que pidió la fiscal. Hubo incidentes.

25/09/2019 | 18:40

La arquitecta Brenda Barattini, que le mutiló el pene a su amante en la ciudad de Córdoba con una tijera de podar, fue condenada a 13 años de prisión, luego de ser considerada culpable por un jurado popular.

El jurado determinó este miércoles la responsabilidad penal de Barattini, quien estaba acusada por el delito de "tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por alevosía".

El martes, la fiscal Laura Battistelli había solicitado 13 años de prisión para la joven de 28 años.

Antes de conocerse el veredicto, la acusada dijo sus últimas palabras: "Pido que se haga justicia. Nunca quise matar a nadie".

Tras conocerse el fallo, uno de los abogados de la ahora condenada adelantó que apelará la sentencia.

La joven estaba imputada por el delito de "tentativa de homicidio agravado" y fue la fiscal Battistelli quien agravó la acusación, ya que la mujer había llegado al juicio bajo la carátula de "lesiones gravísimas agravadas por el vínculo".

Ante el jurado popular, Barattini aseguró en una de las audiencias que la víctima, de 42 años, le exigía enviarle fotografías suyas, además de un video, que luego exhibía a sus amigos.

"Él me trataba como un trofeo. Me hacía ver como una cola. Yo era la cola. Vulneró mi intimidad, mi vida y mi carrera. Se había arruinado todo", relató la acusada.

Informe de Andrés Carpio y Fernando Barrionuevo.

Te puede interesar

Fallo en Córdoba

Allegados a la mujer, condenada a 13 años de prisión por tentativa de homicidio calificado tras mutilarle el pene a su amante, expresaron su rechazo al fallo. Hubo roturas de vidrios. 

Fallo en Córdoba

El abogador Lucas de Olmos afirmó a Cadena 3 que en la historia de la justicia argentina "no hay una tentativa de homicidio por una lesión en el pene". Dijo que esperaban una condena de entre 3 y 10 años. 

Fallo en Córdoba

La arquitecta, penada a 13 años de prisión por mutilar el pene de su amante en 2017, habló ante Cámara Segunda del Crimen de Córdoba. "Jamás en mi vida hubiera querido matar a alguien", dijo.

Crimen en Río Cuarto

El comunicador dijo a Cadena 3 que no sabe qué elementos tiene el fiscal para acusar a Marcelo Macarrón de haber encargado el asesinato. Mostró una "moderada expectativa" de que se esclarezca.

Lo último de Sociedad

Audio

Fauna en la ciudad

Un ejemplar de este mamífero fue filmado corriendo en una galería ubicada en Mitre y Quaglia, a 150 metros del Centro Cívico. Mirá el video.

#MGLQH - Temporada 3 - E.24

Hace pocos días se cumplieron dos años de su partida. Su ceguera jamás le impidió aprender, enseñar, transcribir partituras a Braille y subirse a miles de escenarios, con una pasión que recuerdan los que la conocieron.

Lanzamiento

El cantante colombiano mostró con emoción por hacer realidad otro de sus sueños en el mundo de la música. 

Desesperante

Tiene 26 años y tiene una enfermedad que lo dejó discapacitado.

Nueva etapa del coronavirus

Será con un aforo del 50% y control de temperatura a la entrada. Exigirán barbijo y carné de vacunación. 

Comentarios

Lo más visto

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis en el Gobierno

"Son como esas parejas separadas que siguen para que los nenes no sufran", dijo la titular de Madres de Plaza de Mayo, al referirse a la agitada interna en el Poder Ejecutivo.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Crisis política

El Presidente aseguró que va a "ordenar" la administración y "terminar con esta discusión". 

Ahora