Cadena 3 Cadena 3

Increíble suceso en la ruta

Tiene 5 años y lo detienen manejando un SUV en la autopista

Un niño de 5 años robó el auto de su madre y manejaba por una carretera de Utah hacia el oeste para "comprarse un Lamborghini". Lo detuvo el agente Rick Morgan de la Patrulla Estatal en la I-15.

06/05/2020 | 10:06

Su madre no se lo quería comprar, así que decidió hacerlo él mismo.

El niño no solo logró manejar con éxito el SUV de la familia, sino que lo condujo por la carretera sin golpear a nadie. Más importante aún, se detuvo rápidamente cuando el agente del estado de Utah Rick Morgan encendió las balizas y la sirena de su patrullero para ordenárselo.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por supuesto, todo comenzó con un capricho, como se describe en una publicación de Twitter de la Patrulla de Carreteras de Utah.

El 4 de mayo, este niño determinado emprendió un viaje a California después de supuestamente tener una discusión con su madre. Por razones que no están explicadas aún, el niño subió al SUV de su madre y salió hacia el oeste.

¿Su motivación? Mamá se negó a comprarle un Lamborghini, por lo que iba a comprar uno por su cuenta. Y aparentemente tenía U$S 3 en su bolsillo para la compra.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El niño de 5 años de Utah literalmente dejó que su pasión por los autos se fuera con él de fin de semana. Después de discutir con su madre sobre la posibilidad de adquirir un Lamborghini, decidió robar el SUV familiar para conducir a California y comprar uno.

Sin saber que los productos de la marca suelen sumar precios de seis cifras (y que hay un concesionario mucho más cercano en Las Vegas), la policía local descubrió que el niño conducía descuidadamente en la I-15 de Utah el lunes por la tarde.

La Patrulla Estatal de Utah dijo que tenía unos tres dólares en el bolsillo.

Según el medio local KSL, el niño pasó unos 5 minutos conduciendo hasta la autopista antes de que su falta de experiencia lo alcanzara. Un soldado de la Patrulla Estatal de Utah que buscaba speeders vio al niño que viajaba a 30 mph mientras no mantenía la etiqueta de carril adecuada. El teniente UHP Nick Street dijo que se inició una parada a las 12:15 de la tarde, con la presunción de que estaban tratando con un conductor ebrio.

De KSL:

"Cuando encontraron el vehículo, pensaron 'Oh, sí, podría tratarse de una persona con discapacidad' y cuando el auto se detuvo, incluso parecía que esta persona no sabía lo que estaban haciendo", dijo Street y agregó que fue una "suerte" que el agente haya visto el vehículo antes de que algo peor pudiera haber sucedido.

Ese uniformado pudo detener el vehículo cerca de la rampa de salida de la calle 24. Cuando salió para hablar con el conductor, descubrió a un niño cuya cabeza apenas alcanzaba el reposacabezas detrás del volante.

"Estaba sentado en el borde delantero del asiento para poder alcanzar el pedal del freno y mantener el auto parado mientras yo estaba parado allí", dijo el policía de UHP Rick Morgan, quien inició la parada. "Lo ayudé a estacionar el auto, apagar el vehículo y luego comenzamos a buscar medios para contactar a sus padres".

La familia confirmó la edad del niño y explicó que se suponía que un hermano mayor cuidaría al niño mientras ambos padres trabajaban. También mencionaron el argumento relacionado con el automóvil y señalaron que el niño de 5 años nunca había intentado algo así en el pasado. Mientras tanto, el niño dijo a las autoridades que estaba tratando de llegar a la casa de su hermana en California y con suerte comprar un Lamborghini para él.

Morgan agregó que la experiencia claramente sacudió al niño y estuvo a punto de llorar. Dicho esto, el teniente Street admite que estaba impresionado de que el niño lograra conducir.

"Tengo un hijo que acaba de cumplir seis años y no puedo imaginar que sea capaz de descubrir cómo ponerse al volante o incluso tener la voluntad o la fuerza de voluntad para hacer algo como 'voy a California a comprar un Lamborghini'" dijo.

Y sí, esa aparentemente es la historia real aquí. Según CNN, el agente Morgan detuvo el automóvil esperando encontrar un conductor ebrio detrás del volante. En cambio, encontró a un niño de cinco años que apenas podía alcanzar los pedales, sin importar lo que sucediera afuera. En cuanto a los padres, el informe dice que estaban fuera de la casa cuando ocurrió el viaje, dejando al niño al cuidado de un hermano. Y dado que estamos tratando con al menos una persona muy joven, todos los datos que se relacionan con esta familia se mantienen debidamente anónimos.

Cadena 3 Motor, sobre reportes de thetruthaboutcars, motor1 y nytimes.com

Te puede interesar

Lo último de Deportes

Audio

Mundo Canalla

En la previa del partido contra Gimnasia, el mediocampista de Rosario Central rescató la “regularidad” del equipo y elogió a Miguel Ángel Russo: “Trato de aprender día a día de él”.

Fútbol Femenino

El equipo del Barrio Arroyito ganó con gol de Nadia Fernández y sigue invicto en el Campeonato YPF de Primera División.  

El gran DT

"Vamos a intentar convencerlo, quiero que vuelva a ser técnico", afirmó.  

Tenis

La rosarina ganó el duelo santafesino en el abierto de San Luis Potosí. Este miércoles va por los cuartos de final ante la primer preclasificada. 

Audio

2

Los campeones del 22

El pequeño, de apellido Andrada, es fanático de la selección argentina. Estuvo en el tributo de CONMEBOL a los jugadores y llenó de lágrimas a los presentes. Video. 

Blas Correas, el fallo
Blas Correas, el fallo

Opinión

Operativo Semana Santa
Operativo Semana Santa

Lo más visto

Reclamo fiscal

Tras el reclamo, el organismo transfirió dos de las tres cuotas adeudadas por el año 2023, por un total de $2.144 millones, a razón de $1.072 millones por cada mes.

Amistoso internacional

La interpretación estuvo a cargo de Los Manseros Santiagueños, Las Mullieris y el violinista Néstor Garnica. Mirá.

Audio

Nueva línea de créditos

Son con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. Para un agente de bolsa, teniendo en cuenta que la entidad toma plazos fijos al 78%, esto fomenta la especulación.

Avance de la tecnología

Un informe sostiene que las aplicaciones basadas en IA modificarán por completo el mercado laboral, generando cambios económicos, sociales y políticos.

De regreso a Reggio

Lo decidió el juez Andrés Olcese. La mamá había denunciado violencia familiar y la Justicia consideró que hubo "retención indebida".

Tarde y Media
Tarde y Media

Te puede interesar

Para participar

Se trata de un proyecto de la Fundación Por la Inclusión Plena, la Municipalidad de Córdoba y el Consejo de Accesibilidad de Alta Gracia. Está pensado para adolescentes con autismo.

"[email protected] date cuenta"

La psicóloga e influencer Paola Bertiz Broll explica en su libro "Que sea mutuo o que no sea nada" las claves para un amor sano y cómo navegar las nuevas formas de "irresponsabilidad afectiva".

Para toda la familia

Tras el éxito del film centrado en las emociones, ahora llega una historia romántica entre personajes que representan a elementos como tierra, agua, fuego y aire. Mirá el video.

Paseos de otoño

Por su importancia histórica, el conjunto de edificios que la componen fueron declarados Patrimonio de la Unesco en el año 2000. Llega un finde largo y se realizan visitas guiadas para conocerla.

Comunicado de CRA

El panorama de la cadena láctea en su eslabón primario es muy preocupante. Sin alimentos para afrontar el otoño/invierno y sin rentabilidad ni financiamiento. Piden ayuda a la industria.

Ahora

Presentación en Diputados

El jefe de Gabinete brinda su primer informe de gestión en el que inició respaldando las políticas públicas del Gobierno. Además, se refirió al atentado contra Cristina Kirchner.

Reclamo fiscal

Tras el reclamo, el organismo transfirió dos de las tres cuotas adeudadas por el año 2023, por un total de $2.144 millones, a razón de $1.072 millones por cada mes.

Juan Federico

Juan Federico

Inseguridad en Córdoba

Desde la cárcel, lideraba una organización que generaba una perfecta simulación para alquilar estos costosos aparatos, que luego se llevaban. Hubo al menos 15 ataques.

Video

Otra producción de Cadena 3

Los habitantes locales repudian a los argentinos. Y han construido su identidad después de la guerra.

Audio

¿Armado nacional?

Ambos gobernadores compartieron una actividad esta semana. Por fuera de la grieta, ¿se agranda una tercera alternativa?

Juan Federico

Juan Federico

Gatillo fácil

Qué está en juego en el fallo histórico que se conocerá este viernes en los Tribunales 2 de la ciudad de Córdoba.

Avance de la tecnología

Un informe sostiene que las aplicaciones basadas en IA modificarán por completo el mercado laboral, generando cambios económicos, sociales y políticos.

Audio

Nueva línea de créditos

Son con garantía a sola firma y con destino a inversión y capital de trabajo. Para un agente de bolsa, teniendo en cuenta que la entidad toma plazos fijos al 78%, esto fomenta la especulación.