VE -vehículos eléctricos-

Nuro, el robot que te trae la pizza o el pedido del súper

Es un vehículo urbano totalmente autónomo para transportar mercaderías de forma rápida, segura y asequible. Se pone en marcha en Texas, Arizona y California. Recibió inversiones por U$S 1000 millones.

10/04/2020 | 20:40

Creado por dos jóvenes ingenieros ex-Google, Nuro es un vehículo urbano totalmente autónomo diseñado para transportar mercaderías de forma rápida, segura y asequible. Ha comenzado a ponerse en marcha en Texas, Arizona y California. Recibió inversiones por U$S 1000 millones.

Diseñado para la entrega, está pensado para que el cliente obtenga cualquier cosa, en cualquier momento y en cualquier lugar. Tiene un diseño interior flexible, el vehículo maneja pedidos de todo tipo, desde la cena hasta la ropa de tintorería.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Es el vecino más seguro. Sin conductor ni pasajeros por los que preocuparse, Nuro ha sido diseñado desde cero para movilizarse con la máxima seguridad en su entorno. Respetando todas las reglas y las señales de tránsito, especialmente atento al movimiento de personas o animales.

Conveniencia y asequibilidad, son dos conceptos a los que responde como premisa. Es eficiente, eléctrico, totalmente autónomo y satisface las necesidades de la vida cotidiana a un precio que cualquiera puede pagar.

Nuro fue cofundada en 2016 por Dave Ferguson y Jiajun Zhu, ambos ex ingenieros de Alphabet que trabajaron en las investigaciones de vehículos autónomos de la compañía, que desde entonces se ha convertido en Waymo.

"Fundamos Nuro con la creencia de que podríamos reimaginar, diseñar y desarrollar un vehículo autónomo que haría del mundo un lugar más seguro", dijo Ferguson, quien ahora es el presidente de la compañía. "Nuestro vehículo de segunda generación avanzará hacia nuestro objetivo de transformar el comercio local y nos complace que el Departamento de Transporte, bajo el liderazgo del Secretario Chao, esté promoviendo la seguridad pública y brindando certeza regulatoria para la industria de la conducción autónoma".

Nuro, como compañía de entrega autónoma recaudó 940 millones de dólares en febrero de 2019 y presentó en febrero de este año su vehículo de segunda generación. El Nuro R2 recibió una exención por parte del Departamento de Transporte de los EE.UU. que le permite ser probado en vías públicas sin ciertas características indispensables para los vehículos tradicionales -espejos retrovisores, visibilidad delantera y trasera-. Todo lo cual se requiere en los vehículos de conducción humana, de acuerdo con los Estándares Federales de Seguridad para Vehículos Motorizados.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"La decisión muestra que la "exención" puede significar más seguridad", señala Ferguson. "Nuestro equipo de clase mundial resolvió innumerables problemas novedosos para crear este diseño y después de un extenso modelado, investigación y prueba, creó un vehículo diferente a cualquier otro que esté en las calles, hoy".

"Dado que este es un vehículo de entrega autónomo de baja velocidad, ciertas características que el Departamento tradicionalmente requería, como espejos y parabrisas para vehículos que transportan conductores, ya no tienen sentido", dijo la Secretaria de Transporte de EE. UU. Elaine L. Chao.

Sin embargo, existen límites a la exención otorgada a Nuro: La exención dura dos años de manera condicional; Nuro debe presentar informes sobre el rendimiento de sus vehículos; Nuro debe notificar a las comunidades dónde estará operando el R2; Nuro no puede producir y desplegar más de 5,000 vehículos R2 durante el período de exención de dos años.

Además de la exención que posee para funcionar en Houston, Nuro también ha colocado vehículos piloto en Arizona y el Departamento de Vehículos Motorizados de California aprobó recientemente la prueba de vehículos de entrega autónomos de servicio liviano en sus carreteras públicas, con nuestro conductor sin seguridad humana. Con estas nuevas reglas, Nuro probará su servicio de entrega en California.

Nuro es una de las pocas compañías que opera vehículos totalmente sin conductor, es decir, vehículos sin conductores de seguridad detrás del volante, en las vías públicas de hoy. Su vehículo R2 es aproximadamente la mitad del ancho de un sedán compacto, más corto que la mayoría de los autos, y no hay espacio adentro para pasajeros o conductores humanos. También es una versión actualizada del prototipo R1 original de Nuro, pero con alrededor de un 50 por ciento más de capacidad (que se traduce en unas 18 bolsas de supermercado más).

No obstante, en el desarrollo de su novedosa propuesta, Nuro utiliza vehículos de persecución con conductores humanos y tecnología remota para monitorear cada vehículo sin conductor mientras realiza sus entregas.

Ha sido un año bastante bueno para Nuro, que, además de ampliar sus pruebas de entrega, también recibió una inversión de mil millones de dólares de la compañía japonesa de tecnología SoftBank.

Fue un gran voto de confianza para una de las startups menos conocidas que trabajan en tecnología de conducción autónoma formada en 2016 por un par de ex ingenieros autónomos de Google. Nuro se ha distinguido por centrarse en la entrega de alimentos en lugar de traslado de personas o mudanzas.

Cadena 3 Motor, fuentes: nuro.ai; theverge,therobotreport 

Te puede interesar

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Polémica con Barcelona

El futbolista dialogó con Sport y afirmó que deben unirse "todos los barcelonistas". Dijo que si tuvo equivocaciones, fueron para mejorar al club catalán. "Mi compromiso es total", agregó.

Supercopa de Europa

Fue 2-1 en Budapest, ante 20 mil personas. El argentino Lucas Ocampos, de penal, adelantó al elenco español, pero Leon Goretzka y Javi Martínez le dieron un nuevo título al coloso alemán.

Lo último de Deportes

Copa Libertadores

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de cada uno de los futbolistas de River y de San Pablo. Entrá y mirá.

Copa Libertadores

Por Juan Pablo Estela y Diego Borinsky

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Copa Libertadores

El relator de Cadena 3 Gustavo Vergara hizo vibrar a los hinchas millonarios con sus gritos de los tantos del delantero cordobés en Avellaneda. Entrá y escuchá.

3

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Avellaneda, con un doblete del cordobés Julián Álvarez. Diego Costa anotó para el conjunto brasileño. Con el triunfo, "El Millo" se aseguró, a falta de una fecha, un lugar en la próxima fase.

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

Grave denuncia

Un hombre asegura que uno de los lotes donde el actor construyó un complejo de cabañas en Villa Giardino es de su propiedad. “No hay ningún papel que le acredite nada", dijo Lucas Beruby a Cadena 3.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Ahora

7

Fuego en las sierras

Hay focos activos en Tanti, Falda del Carmen, La Candelaria, Villa Berna y Alpa Corral. Contuvieron frentes en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Siquiman y La Paisanita. Hubo algunas casas quemadas y evacuados.

Roland Garros

"El Peque" se impuso a Lorenzo Giustino por 6-1, 7-5 y 6-0. El santafesino superó al francés Benoit Paire por 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1. La rosarina, en tanto, venció a Yulia Putintseva por 6-3, 1-6 y 6-2. Londero, eliminado.

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.