En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Argentina

En vivo

100 Noches Festivaleras

Ana Castro

Rosario

En vivo

De fiesta

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Random sábado

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Omnicraft Puma Energy Lusqtoff GS BIO Todo Suspensión Capemi Corven Gobierno de Córdoba VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

McLaren eliminará 1.200 puestos de trabajo

De acuerdo al comunicado, la compañía ha iniciado "un programa de reestructuración propuesto como parte de un plan comercial más amplio para asegurar su éxito futuro a largo plazo". De F1, serían 70.

26/05/2020 | 11:17Redacción Cadena 3

La impresionante planta de McLaren en Woking (GB) frente va a una reestructuración

FOTO: La impresionante planta de McLaren en Woking (GB) frente va a una reestructuración

El Grupo McLaren despedirá a unos 1.200 empleados que se ocupan del desarrollo de tecnología, del área automotriz y de competición, como parte de una reestructuración en respuesta al impacto de la pandemia de coronavirus y la implementación de un límite presupuestario en la Fórmula 1 a partir de 2021.

La mitad de la grilla de F1 ha colocado al menos a parte de su personal en licencia debido a la pandemia, y los equipos también cierran sus fábricas en una medida obligada, como parte de una estrategia para reducir los costos hasta que pueda comenzar la temporada de F1 2020.

Ha habido discusiones sobre la reducción del nuevo límite presupuestario de U$S 175 millones a la luz del impacto de la pandemia, con una cifra prevista de U$S 145 millones. Esto significará que algunos equipos de F1 necesitarán reestructurar sus respectivos negocios para cumplir.

Este martes, la empresa anunció en un comunicado que "debido al impacto continuo de la pandemia de covid-19, así como al nuevo límite de costos de la Fórmula 1 que se presentará para la temporada 2021, la compañía de automóviles de lujo, automovilismo y tecnología McLaren Group ha comenzado un programa de reestructuración propuesto como parte de un plan comercial más amplio para asegurar su éxito futuro a largo plazo".

"Sujeto a la consulta de los empleados, se espera que la reestructuración propuesta dé como resultado alrededor de 1.200 despidos en los negocios aplicados, automotrices y de carreras del grupo, así como funciones de soporte y back office", agrega el documento.

Con respecto a la cifra de alrededor de 1.200 empleados, se entiende que aproximadamente 70 de ellos corresponderán al área de Fórmula 1, pero las discusiones están en curso y los detalles aún no se han definido.

Cadena 3 Motor, sobre un reporte de formula1.com

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho