Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Amo mi Comedor Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Discar Qualia Hogar Rheem El Norte Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Universidad Siglo 21 Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Bolsa de Comercio de Córdoba Red Park Musimundo Cottolengo Don Orione Colegio Universario IES Qualia Seguros Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Pilay Kolektor Caruso Seguros Personal Pay Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement La Caja Seguros YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Energe Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Juramento Agronegocios y Alimentos Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

OPERATIVO VERANO 2022

Cabalgata en "Santos Lugares", en San Antonio De Arredondo

Techos protagonistas

Tendencias en colores, molduras y vigas expuestas

Grupo Edisur te cuenta algunas recomendaciones para realzar y darle personalidad a este elemento de la composición, muchas veces olvidado.

17/11/2020 | 14:09

Decorar una casa y encontrar el estilo que calce justo con nuestros gustos y nos haga sentir cómodos puede resultar muchas veces abrumador. Pero con algunos buenos consejos, podés obtener inspiración e ideas para encontrar el diseño que buscas. En esta nota, Grupo Edisur te cuenta cuáles son las principales opciones para darle protagonismo a los techos.

Las vigas metálicas son características de las construcciones con estilo industrial. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

La parte más alta de los espacios no suele ser tenida en cuenta a la hora de la decoración, sin embargo desde hace un tiempo ha ganado importancia y ha demostrado que con una buena presencia puede realzar y modernizar la estancia. Esto se puede lograr con colores más intensos, molduras grandes, vigas expuestas y hasta empapelados. En estos casos, es importante combinarlos con muebles de líneas sobrias y tonos neutros que no recarguen la habitación.

Colores intensos

Cambiar el blanco de los techos por colores intensos es una idea muy decorativa, si sabes cómo hacerlo. Esta tendencia aporta una concepción diferente del espacio y añade originalidad a cualquier ambiente. Sin embargo, no es una opción para todas las casas. Dado que las tonalidades oscuras absorben la luz, se recomienda aplicarlas solamente en estancias de gran altura o con mucha luminosidad.

Los techos de colores intensos aportan una concepción diferente del espacio y añaden originalidad a cualquier ambiente. Foto: Pxhere/Grupo Edisur.

Además, es clave saber escoger el tono para que armonice con el resto de los elementos, como los pisos, muros y el mobiliario. En general, se recomienda combinarlos con colores neutros y claros.

Un recurso decorativo que resulta muy elegante es pintar la pared de un color claro hasta más o menos dos tercios de su altura y luego completar el resto del mismo tono intenso que el techo, para crear contraste. Otra opción es delimitar la bóveda con una raya o cenefa, que la enmarque y le de mayor interés visual.

Revestimientos y empapelados

También se puede dar protagonismo al techo a través de revestimientos. La gran variedad de empapelados que existe en el mundo del diseño, permite que siempre encontremos uno que se adecue con nuestro estilo y gusto. En este caso, se recomiendan los motivos relacionados al aire y el cielo.

Los revestimientos de madera engalanan los espacios y le brindan calidad a la estancia. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

Otra opción son los paneles de PVC, que ofrecen, sobre todo en los ambientes húmedos, una alternativa para embellecer las bóvedas y, al mismo tiempo, hacerlas impermeables. Son una buena alternativa para los cuartos de baño, cocinas, sótanos y garajes.

En el mismo sentido, los revestimientos de madera engalanan los espacios y le brindan calidez a la estancia. Se puede respetar el color original del material o pintarlo de diferentes tonalidades. El blanco aporta iluminación y elegancia al techo.

Molduras elegantes

Mucho tiempo atrás, las molduras eran exclusivas de los grandes palacios y las casas señoriales. Sin embargo, en la actualidad encajan a la perfección en los ambientes contemporáneos. Tienen como ventaja una capacidad instantánea para personalizar los ambientes de la casa sin necesidad de grandes obras.

Las molduras tienen una capacidad instantánea para personalizar los espacios de la casa sin necesidad de grandes obras. Foto: Pixabay/Grupo Edisur.

Ubicadas en el techo, pueden ayudar a separar sectores en grandes habitaciones o ambientes integrados. Por ejemplo, suelen utilizarse sobre la mesa principal para destacarla del resto del mobiliario en el living comedor.

Vigas expuestas

Finalmente, decorar el techo con vigas a la vista dará más consistencia a las estancias. Se recomienda utilizar los materiales con los que está construida la vivienda, para que no parezca un elemento aislado y encaje con la estética del ambiente.

Las vigas expuestas de madera son ideales para viviendas de estilo más bien rústico. Foto: Pxhere/Grupo Edisur.

Pueden ser de madera, ideales para viviendas de estilo más bien rústico o que poseen mucha cantidad de este material en su interior; o metálicas, características de las construcciones con estilo industrial, en las que sus tonos grises o negros combinan con los muros de ladrillos.

Estas son algunas de las opciones que existen en el mercado para darle protagonismo a los techos, una tendencia que ha crecido en el último tiempo.

#DatoEdisur: Descubrí Casonas del Golf, el confort de vivir en una casa premium.

Te puede interesar

Nuevos departamentos

Calidez, confort y minimalismo son los conceptos que caracterizan a este emprendimiento de Grupo Edisur en el corazón de Manantiales II. La desarrollista comienza a comercializar 52 nuevos departamentos, con opciones de financiación y precios muy competitivos.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer la historia de uno de los complejos más representativos de la Capital cordobesa.

Lo último de Sociedad

Impactantes imágenes

Estaba realizando un ritual para conmemorar la Epifanía Ortodoxa y al parecer fue arrastrada por una corriente y quedó atrapada bajo el hielo en San Petersburgo.

De no creer

Se trata de María Ángeles Durán, una española que quiso vender parcelas del Sol por Ebay y ahora quiere cobrar un impuesto a la humanidad. Conocé la historia.

Duró poco

La unión matrimonial sólo duró unos minutos. Por un comentario de él, ella se vio ridiculizada y le pidió el divorcio.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Audio

Lucha contra el coronavirus

De este modo se pretende llegar a la mayor cantidad de niños posibles. En el segundo caso, se realizará durante la vendimia tanto para trabajadores locales y migrantes.

Comentarios

Lo más visto

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Para combatir el insomnio

Justin Agustin, un entrenador, logró miles de reproducciones en uno de sus videos en el que muestra de qué modo los soldados logran conciliar el sueño en cualquier momento y lugar.

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Más espacios verde

Estará ubicado entre el anillo de Circunvalación y la costa del Río Suquía. Tendrá senderos, plazas de juegos inclusivos, iluminación led y un gran jardín. Será en honor a Juan Bautista Bustos, primer gobernador de la provincia.

Golpe de suerte

Se trata de un santafesino de la localidad de Gálvez, quien acertó a los seis números en la modalidad “Revancha” y se llevó un premio total de $221.016.085.

Ahora

Boletín Oficial

Lo determinó el Gobierno nacional a través del decreto 42/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial. El día de la encuesta será feriado.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Otra mirada

Por Adrián Simioni.

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Entre 100 mejores de Europa

Otro motivo de orgullo para Cadena 3. Top Comunicación incluyó entre las 100 mejores Campañas de Comunicación de 2021, a la estrategia de difusión desarrollada con motivo de la inauguración del primer Patio Federal Argentino fuera del país.

Preocupación en la Justicia

El juez de la Corte Suprema debió ser asistido este domingo tras sufrir una "descompensación cardíaca" mientras almorzaba en un restorán porteño. El cordobés, de 72 años, forma parte del máximo tribunal desde 2002. 

Horror en Alemania

El papa emérito reconoció haber dado información errónea, pero "no de mala fe". Según un informe, al menos 497 niños y niñas fueron violados entre 1945 y 2019 en la Arquidiócesis de Munich y Freising.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

Cuadro de situación

Por Sergio Berensztein.

Audio

Mercados

Según indicó el economista Jorge Vasconcelos, hay que detener la gran emisión monetaria y la incertidumbre por el FMI. Estiman que la divisa podría llegar a los 275 en el mercado paralelo.

Audio

Clases presenciales

Se trata de las universidades de La Matanza, La Plata y Tecnológica Nacional. No se descarta que se sumen más casas de estudios a la disposición.