Marcas y Productos Georgalos Sancor Seguros Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Tarjeta Naranja Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Ford Axion Plantium Softys Coonectados Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar YPF Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Grupo Edisur

¿Por qué siempre los inmuebles son un refugio de valor?

Una vez más, frente a otras opciones financieras, la inversión en un inmueble demostró ser un refugio de valor. Elegir un lote o una casa en un proyecto consolidado asegura su revalorización.

09/04/2020 | 09:21

Elegir un plazo fijo, invertir en una franquicia, comprar un inmueble. Estas son algunas de las alternativas más frecuentes que tienen presente quienes buscan resguardar su capital. ¿Por qué el ladrillo siempre termina siendo la alternativa más segura? 

Por la revalorización de los proyectos

Si participamos en proyectos que están en desarrollo, a medida que el emprendimiento se consolida, se revaloriza, con lo que la inversión en inmuebles presenta una muy buena oportunidad de compra.

Si bien varía en función del tiempo y del proyecto, la evolución del precio de los terrenos es similar: comienza con valores muy bajos al momento de lanzar un nuevo barrio y luego se va revalorizando a medida que se suman casas y propuestas de servicios. También elegir un lote o casa con una ubicación cercana al centro y conectado, contribuye a que el valor de los terrenos aumente.

Una inversión sin riesgo

Invertir en inmuebles no requiere que “crucemos” tantas variables ni que seamos expertos en el tema. En cambio, sí exige que analicemos el proyecto, que conozcamos el lugar y también a su desarrollista. La decisión en general no depende de más actores, a diferencia de las restantes opciones financieras, en donde intervienen varios y en donde es preciso un conocimiento más acabado para tomar una decisión acertada. De allí que el riesgo del ladrillo sea casi nulo.

Ofrecen la seguridad del inmueble y la liquidez del dinero 

Eso es lo que muchos inversores buscan. En ese caso, una alternativa es comprar un inmueble para “motorizar” otro proyecto. Por ejemplo, esa es una posibilidad que ofrecen los lotes apto dúplex y los locales comerciales.

En el caso de los terrenos, la inversión es una sola pero el beneficio es por dos: se pueden construir dos viviendas y destinarlas a alquiler.

Respecto a los locales comerciales, se puede hacer la inversión y luego abrir un negocio que nos dé la liquidez que buscamos.

Dejar de pensar en la renta y pensar en metros cuadrados

Mientras muchos se quedan en que invertir en un departamento es destinar una importante suma de dinero para recibir mensualmente una pequeña cifra en concepto de alquiler, otros consiguen mirar un poco más allá, en lo que es “el quid de la cuestión”. Un verdadero análisis de la inversión contempla no sólo la renta, sino la expectativa de valorización del metro cuadrado. Por eso, en la elección, factores como la ubicación y los proyectos con atractivo son los que aseguran que nuestra inversión no perderá su valor.

Atesoramiento en dólares, oportunidades en pesos

Por último, la inversión en inmuebles también suele ser un refugio de nuestro capital, ya que el argentino tiene la costumbre de atesorar dólares. Es por eso que, cuando la inversión la hacemos en proyectos que se venden en pesos, hay momentos de oportunidad para aprovechar “aquí y ahora”: ante una devaluación de la moneda, los desarrollistas no suelen actualizar de inmediato el valor de las propiedades, y queda una brecha de ventaja en la compra para quienes tienen esos dólares. Entonces, resguardamos nuestro capital, invirtiendo a un menor valor.

#DatoEdisur

Si querés resguardar el valor de tu capital, Grupo Edisur te acerca una oportunidad por lanzamiento, en su nuevo barrio Brisas de Manantiales. Se trata de lotes apto dúplex, desde los 300 metros cuadrados, con entrega a 12 meses. Descuentos del 15% para quienes realicen la compra online.

También hay otras opciones en departamentos, casas y housing, casonas y locales comerciales en Manantiales, en la zona sur de la ciudad.

Datos de contacto

www.grupoedisur.com.ar

- WhatsApp: +351 200 7780

- Teléfono: 0810-888-3347

Facebook

Instagram

YouTube

Te puede interesar

Grupo Edisur

Tanto para vivir como para hacer una inversión, comprar un lote es siempre un buen destino para nuestros ahorros. Grupo Edisur te cuenta cómo elegirlo.

Lo último de Marcas y Productos

Paseo del Fuego

El hotel Los Cauquenes y el shopping Paseo del Fuego son algunos de los proyectos realizados por Eidico e inversores. El socio fundador de la empresa cuenta su historia en Cadena 3. Escuchá la nota.

Hospital Privado

La salud es lo más valioso que poseemos las personas, por eso es fundamental no abandonar su cuidado tanto para prevenir como para tratar cualquier enfermedad.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud provincial informó que el total de decesos asciende a 395, y el de casos, a 34.184. En todo septiembre hubo más de 25.500 positivos. La ocupación de terapia intensiva para la enfermedad es del 57,1%.

Alerta por Covid-19

El epidemiólogo Roberto Chuit sostuvo que los más jóvenes no toman conciencia de la circulación del virus. "Se necesita de la colaboración de todos para mantener las actividades habilitadas", señaló.

3

Incendios en Córdoba

Se registran múltiples focos en distintos puntos de la geografía cordobesa. Los frentes de las llamas llevan diez días consecutivos. Mirá las impactantes fotografías y videos.

Paraíso terrenal

Con arenas blancas y un mar calmo, esta postal paradisíaca llama la atención en la Patagonia. Mirá a dónde queda.

2

Anticipo Cadena 3

Es por orden de la fiscal de Cosquín Paula Kelm. Se trata de Gustavo Sánchez, titular de la oficina local de la Empresa Provincial de Energía. El intendente pidió que se investiguen los hechos.

Ahora

8

Incendios sin tregua

Bomberos combaten las llamas en La Paisanita, Tanti, Falda del Carmen, Villa Berna y cerca de Alpa Corral. Contuvieron focos en Carlos Paz, Santa Cruz del Lago y Parque Siquiman. Se quemaron algunas casas y hubo evacuados. 

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Uruguay. Reniero y Fértoli, de penal, marcaron los goles de "La Academia", que con el triunfo avanzó a octavos a falta de una fecha y comparte la cima de su grupo con su rival. 

Mercado de pases

El experimentado volante, de 39 años, firmó con "El León", equipo con el que buscará el ascenso a la máxima categoría. Explicó a Cadena 3 por qué no volvió a Belgrano. "Me queda una sensación de disgusto", dijo.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado falleció este miércoles a los 88 años. Fue uno de los artistas gráficos más importantes de Argentina. Sus tiras cómicas trascendieron las fronteras.

El arte gráfico, de luto

Joaquín Salvador Lavado Tejón desarrolló a lo largo de su carrera numerosas tiras que no estaban siempre vinculadas a su personaje principal. En ellas también reflexionaba sobre la cotidianeidad.