Marcas y Productos Ford Axion Plantium Softys Coonectados Fundación ProArte Córdoba American Express Amo mi Comedor Proaco Gama Grupo Ecipsa Hair Recovery Advanta Libra Seguros VASA Cervantes Discar Qualia Hogar Rheem El Norte Seguros Coca Cola UNC Montironi Central de Carnes Unilever Syngenta Toyota Summit Agro Best Paint Biogénesis Bagó Ecogas Cachavacha Ormay Grupo Edisur GNI NK Semillas Sancor Seguros Tomaselli Cayelac Bimbo Carrefour CCU Falabella Falabella FCA Fertec Friar Gauros GM Hileret La Papelera Lactear Mainero McCain Mercado Libre Michelin Molinos Monsanto Nissan Talleres Telefónica Western Union Fecac Garín Pinturerías URG Urgencias Gustavo Clara Mariano Max Transporte y Logística Mariano Mundo Maipú Abelardo Cuffia Mosto Vinos y Bebidas Urgencia Alimentaria Autocity De Plano Paseo del Fuego Aca Salud Sociedad Rural de Jesus Maria Iplan Osde Keiko Bancor Lotería de Córdoba Delta Patagonia S.A. Circom Auto Haus MODO Radio María Dapsa Universidad Siglo 21 Gabriela Arias Uriburu Fundación E+E Torneos Agustino Defensor del Pueblo Violetta Cosméticos Veneto Village TBeH Qualia Bicis Bolsa de Comercio de Córdoba Red Park Musimundo Cottolengo Don Orione Colegio Universario IES Qualia Seguros Telecom Salames Monnier Pedidos Ya Grido Agrofina Isover Lancôme Parra Automotores Ingeniería Sin Fronteras DVA Argentina Carnave Fundación 180 Pilay Kolektor Caruso Seguros Personal Pay Cencosud Cordiez Dow Metalfor Oscar Pemán Pfizer Junior Achievement La Caja Seguros YPF Budweiser República de Alberdi Tagle Alta Gracia Cultura Viva Drean Next Hospital Privado Nidera Semillas Piersanti Plataformas Al Mundo Amazon Nufarm Santander Surcos Movistar Georgalos Disco Automóvil Club Argentino Banco Macro Dr Call Banco Galicia Manfrey Naranja X Rossetti Deportes Agrometal Barujel Beggia Turismo Bicicletas Enrique Fecovita John Deere Libertad Nutrifarms Orfeo Superdomo Pla S.A Rizobacter Turismocity UPL Óptica Mensaque DG Automotores EntreSano Fajas Deli Hotel Edelweiss Akron Pauny Nuevocentro Shopping Cordobesa Econovo Blangino TCL Energe Grandiet Basf Instituto Zunino Volskwagen Vea Manos Abiertas Stoller Red Por la Infancia Juramento Agronegocios y Alimentos Santa Julia Alta Gracia Cultura Viva Drean Dish Aguas Cordobesas Holcim - Alta Mezcla Banco de Alimentos Sanatorio Allende

Protección de cultivos

BASF innova para una agricultura cada vez más sustentable

El desarrollo de herramientas para protección de cultivos, semillas y soluciones digitales de BASF contribuyen a impulsar una agricultura cada vez más sustentable para el beneficio de los productores, el medioambiente y la sociedad.

31/03/2021 | 06:32

BASF fortalece sus actividades en investigación y desarrollo (I+D) de soluciones innovadoras para superar los desafíos que enfrentan los productores agropecuarios cada campaña, así como también a satisfacer la demanda de los consumidores de alimentos producidos de manera más sustentable. La organización proyecta lanzar nuevas soluciones en los próximos 10 años, y así alinearse con su objetivo de aumentar en un 7% anual su oferta de soluciones aún más sustentables.

De esta forma, hasta el 2030 más de 30 proyectos de I+D se sumarán como nuevos productos al porfolio de BASF, ofreciendo semillas, herramientas para la protección de cultivos y soluciones digitales. Durante este año, la empresa seguirá invirtiendo en innovación a fin de acercarle a los productores soluciones acordes a sus necesidades y a sus desafíos. La División de Soluciones para Agricultura destina aproximadamente € 900 millones en I+D al año, representando alrededor del 11% de las ventas del segmento.

"BASF es líder en el desarrollo de soluciones para una agricultura sustentable. Además de desarrollar soluciones innovadoras, brindamos una oferta integral que combina productos con nuevas tecnologías y servicios, adaptados a las necesidades de los clientes y a sus diferentes sistemas productivos en todo el mundo", comentó Vincent Gros, presidente de la División de Soluciones para Agricultura de BASF.

BASF se ha comprometido con metas claras de sustentabilidad hacia el 2030. Además de aumentar la participación en las ventas anuales de soluciones agrícolas más sustentables, la compañía ayudará a los productores a lograr una reducción del 30% en las emisiones de CO2 por tonelada de cultivo producido. La compañía también acercará tecnologías digitales a más de 400 millones de hectáreas productivas, y continuará trabajando en soluciones para robustecer el porfolio de herramientas que acompañen las buenas prácticas agrícolas.

"La sustentabilidad está en el ADN de todo nuestro proceso de Investigación y Desarrollo. Es el camino para el desarrollo de nuestras innovaciones, que ayudan a los productores a producir mejor al tiempo que preservan los recursos naturales", enfatizó Gros.

Una oferta integral para una agricultura productiva y sustentable

Hacia el 2050, será necesario producir un 50% más de alimentos y, para ello, las herramientas digitales tendrán un rol fundamental. Es por esto que la compañía está avanzando en el desarrollo de nuevas tecnologías digitales que, combinadas con diferentes innovaciones que componen su porfolio, permitirán a los productores lograr mayores niveles productivos y, al mismo tiempo, preservar la biodiversidad.

En noviembre del 2020, BASF y Bosch firmaron un acuerdo, que está sujeto a la aprobación de las autoridades antimonopolio pertinentes, para comercializar globalmente soluciones agrícolas inteligentes. Las empresas planean lanzar Smart Spraying este año, una herramienta digital que reconoce las malezas y, de ese modo, permite una aplicación precisa de herbicidas, aumentando la eficiencia productiva y reduciendo el impacto ambiental al optimizar los recursos externos utilizados.

Además, xarvioTM HEALTHY FIELDS, la plataforma de agricultura digital de BASF, ofrece a los productores una estrategia personalizada para obtener una cosecha exitosa mediante la protección de sus cultivos en función del rendimiento deseado. De esta manera, la empresa responde a los desafíos de la agricultura moderna y a las necesidades de los consumidores, contribuyendo así a una agricultura más sustentable.

Satisfaciendo la creciente demanda de alimentos producidos de forma sustentable

Para orientar continuamente el porfolio de productos hacia soluciones aún más sustentables, BASF aplica en las primeras etapas de I+D el método de Direccionamiento de Soluciones Sostenibles (Sustainable Solution Steering), que es único en la industria. "El enfoque de I+D de las soluciones agropecuarias ha cambiado significativamente en las últimas dos décadas. Estamos impulsando con éxito innovaciones sustentables al centrarnos en las necesidades futuras de los productores, la sociedad y el medio ambiente", dijo Peter Eckes, presidente de Investigación y Desarrollo de BASF.

El porfolio de insecticidas avanzados de BASF es un exitoso ejemplo del Direccionamiento de Soluciones Sustentables, llevando soluciones que aumentan la productividad y reducen el impacto ambiental, creando valor agregado para la sociedad. En este contexto, el ingrediente activo Axalion™ desarrollado por BASF, pendiente de aprobación regulatoria y proyectado para su lanzamiento en Argentina para el 2025, es la última innovación en insecticidas de la compañía. Con su novedoso modo de acción, ayudará a los productores a proteger el rendimiento de sus cultivos sin afectar el medioambiente y, además, será una importante herramienta para prevenir la aparición de resistencias en insectos. Otros ejemplos del porfolio de la compañía incluyen insecticidas basados en Inscalis®, que será lanzado en Argentina en el 2021, así como fungicidas basados en Revysol®, que estarán disponibles para los productores del país a partir del 2022.

En cuanto a semillas, BASF también ofrece tecnologías para una producción más eficiente y sustentable de soja, algodón, arroz, frutas y vegetales, contribuyendo así con la producción de alimentos saludables, accesibles y suficientes. BASF ha desarrollado proyectos como la sandía “Gota Dulce” o nuevos híbridos de cebolla, que entre otras características pueden reducir hasta un 80% el uso de agua, además de aumentar la productividad.

Asimismo, BASF invierte en la investigación de sistemas de cultivo indoor, como el cultivo de lechuga en sistemas hidropónicos que, además de no utilizar tierra, ahorran agua en comparación con el cultivo tradicional y reducen la necesidad de protección convencional de cultivos. La tecnología indoor permite cultivar lechuga independientemente de la ubicación geográfica, por lo que se puede producir más cerca al consumidor final, evitando largas distancias de transporte y reduciendo las pérdidas y las emisiones asociadas a ello.

"El agro es un sistema diverso y sustentable que necesita encontrar un equilibrio entre el uso de técnicas y tecnologías que nos permitan lograr buenas tasas de productividad, pero siempre cuidando el medio ambiente. Por eso, en BASF tratamos de entender cuáles son las necesidades de los productores e invertimos en innovaciones con ese fin", afirma Hernán Ghiglione, Gerente Senior de Innovación y Desarrollo de BASF para Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

Para más información sobre la contribución en innovación de BASF para una agricultura cada vez más sustentable, visitá el siguiente sitio web: agInnovation.basf.com.

Te puede interesar

Steel Framing

Grupo Edisur te cuenta las características de cada una de estas opciones que ofrece SteelPlex, la fábrica de casas mediante construcción seca de la desarrollista. 

Innovación

Grupo Edisur te cuenta algunos trucos para darle un toque de originalidad, impacto visual y elegancia al sanitario, a través de esta tonalidad.

Lo último de Marcas y Productos

Historias de vida

Vittorio Loza Rodio nació con una de las cardiopatías congénitas más letales que requiere múltiples intervenciones en los primeros años de vida. Pero hoy, después de haber sido atendido por especialistas en Córdoba, progresa con una muy buena calidad de vida. 

Summit Agro

Este es un novedoso producto desarrollado por Summit Agro eminentemente preventivo que fortalece el sistema de defensa vegetal contra estreses abióticos, enfermedades y plagas.

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Comentarios

Lo más visto

Mercado cambiario

En Córdoba ya cotiza a $ 218 para la compra y $ 221 para la venta. 

Revuelo en las redes

La hija de la vicepresidenta de la Nación generó alarma entre sus seguidores luego de publicar imágenes en las que se la observa con una marcada delgadez. 

Tiempo inestable

El SMN emitió un alerta para los departamentos Río Cuarto, General Roca y Roque Saénz Peña. Se espera una jornada de lluvia con ocasional caída de granizo. 

Guillermo López

Guillermo López

Finanzas

Obligaciones Negociables, Cedears o Fondos de Inversión aparecen en el radar de los especialistas. Otra manera de resguardarse de la inflación son los índices linkeados al dólar o los bonos ajustados por CER.

Impresionante

Ocurrió al sur de la provincia de Buenos Aires, en un campo de Carmen de Patagones. En las imágenes registradas por la cuidadora de la casa, se puede ver cómo la heladera, mesas y utensilios flotan por la cocina. 

Ahora

Cumbre de JxC

El ex presidente y el jefe de gobierno porteño mantuvieron un encuentro en la localidad patagónica para tratar de suavizar las internas de cara a las candidaturas para las elecciones presidenciales de 2023.

Tercera ola de coronavirus

Suman 119.103 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.792.652 los infectados desde el inicio de la pandemia. El porcentaje de ocupación de camas es del 47,8%.

Alerta por Covid-19

El mandatario bonaerense lo confirmó en sus redes sociales. Se encuentra sin síntomas y realizando el aislamiento correspondiente junto a su familia. Pidió a la población que complete sus esquemas de vacunación.

Tercera ola de coronavirus

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país consensuaron una nueva definición para la confirmación de contagios por criterio clínico y epidemiológico.

Polémica abierta

La presentación fue realizada por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. "El condenado no cumple con los requisitos legales y reglamentarios para concederles el beneficio", argumenta el escrito.

Conflicto mapuche

La dirigente le pidió a Alberto Fernández que defina su postura con respecto a Facundo Jones Huala. En Chile, el líder de la Resistencia Ancestral Mapuche quedó en libertad condicional este viernes.

Por la amenaza de Rusia

El pedido surge por el posible avance del ejército ruso a Ucrania, e incluye a todo el personal no esencial, así como de sus familias. Hay malestar en el gobierno ucraniano. 

Tercera ola de coronavirus

De esta manera, la provincia registra un acumulado de 848.703 contagios y 7.400 decesos por esta causa. El porcentaje de ocupación de camas es del 21,18%.