En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Rosario Central debuta en Copa Argentina ante Sportivo Belgrano

El Canalla enfrenta este miércoles a Sportivo Belgrano de San Francisco desde las 19 en el estadio de Unión de Santa Fe. Jorge Almirón inicia su ciclo y podría producirse el estreno de Ángel Di María en el certamen. Dirige Rey Hilfer y no habrá VAR.

11/02/2026 | 09:34Redacción Cadena 3

Perspectiva Rosario

El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio de Unión de Santa Fe

FOTO: El encuentro se disputará desde las 19 en el estadio de Unión de Santa Fe

Rosario Central comenzará este miércoles su camino en una nueva edición de la Copa Argentina cuando enfrente a Sportivo Belgrano. El partido se disputará desde las 19 en el estadio Estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe, con arbitraje de Leandro Rey Hilfer y sin asistencia del VAR.

El equipo de Arroyito buscará imponer su jerarquía en un certamen que históricamente le resultó favorable, aunque en las últimas temporadas mostró altibajos. Además, el encuentro puede marcar el debut en la competencia de Ángel Di María, campeón del mundo que regresó al club tras su extensa trayectoria europea.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

También será la presentación oficial de Jorge Almirón como entrenador canalla en la Copa Argentina. El DT asumió con el objetivo de potenciar el rendimiento del equipo en instancias eliminatorias, uno de los puntos que el club buscó reforzar tras la salida de Ariel Holan.

Central llega luego de un empate ante Aldosivi en Mar del Plata, resultado que dejó sensaciones encontradas. En este torneo, el Canalla integra el grupo de campeones al haberse consagrado en la edición 2018 y ostenta el récord de mayor cantidad de finales disputadas desde el regreso del certamen, con cuatro definiciones (subcampeón en 2013-2014, 2014-2015 y 2015-2016).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Un rival con plantel renovado

El conjunto cordobés intentará avanzar a 16avos de final por primera vez en 13 años. Su último partido oficial fue el 30 de octubre de 2025, cuando superó 1 a 0 a Guillermo Brown por el Torneo Federal A.

De cara a la temporada 2026, Sportivo Belgrano incorporó 13 refuerzos y renovó gran parte de su plantel. El objetivo del equipo de San Francisco es consolidar un funcionamiento compacto, apostar a transiciones rápidas y aprovechar la eficacia de sus delanteros.

En caso de avanzar, Central enfrentará en la próxima instancia a Estudiantes de La Plata.

La probable formación de Central: Broun; Coronel, Ovando, Ávila, Sández; Ibarra, Pizarro; Giménez, Di María, J. Fernández; Véliz.

Terna arbitral

Árbitro: Leandro Rey Hilfer

Asistente 1: Adrián Delbarba

Asistente 2: Iván Aliende

Cuarto árbitro: Alejandro Porticella

Lectura rápida

¿Qué equipo jugará en la Copa Argentina?
Rosario Central enfrentará a Sportivo Belgrano en la Copa Argentina.

¿Cuándo se disputará el partido?
El partido se jugará este miércoles a las 19.

¿Dónde se llevará a cabo el encuentro?
En el Estadio 15 de Abril, casa de Unión de Santa Fe.

¿Quién es el árbitro del partido?
El árbitro será Leandro Rey Hilfer.

¿Cuál es el objetivo de Sportivo Belgrano en esta edición?
Avanzar a 16avos de final por primera vez en 13 años.

Lo más visto

Deportes

Podcast

Fórmula 1

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Contame una historia

Podcast

Al diván

Podcast

El dato Basterra

Podcast

Talleres

Podcast

Belgrano

Podcast

Instituto

Podcast

River Plate

Podcast

Boca Juniors

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho