Para el médico de Talleres, fue un suplemento contaminado
El doctor Julio Ferreyra analizó con Cadena 3 los casos de doping en River Plate y dio su punto de vista de la situación. "Confío en los médicos, los controles son exhaustivos", comentó.
23/06/2017 | 19:19Redacción Cadena 3
Uno de los médicos del plantel profesional de Talleres, el doctor Julio Ferreyra, comentó a Cadena 3 cuál es su análisis sobre el escándalo del doping positivo a Mayada y Quarta, destacando que para él fue un suplemento deportivo contaminado.
"El laboratorio de Conmebol es en Los Ángeles, y cerró recientemente por 'irregularidades', eso deja cierto grado de duda de los lugares donde se hicieron los estudios. Los del campeonato local se hacen en Francia, eso varía mucho la situación", detalló.
En ese sentido, apuntó: "Llama la atención por qué a algunos jugadores este diurético les dio positivo, porque no dio en las detecciones de AFA. Pienso que es una contaminación en un suplemento deportivo".
El especialista explicó que contaminación es "que un elemento, droga o fármaco, que está en el producto que se va a ingerir, tiene una droga que no figura en el prospecto" en una partida.
"El diurético sería la contaminación que se ha agregado, si se hubiera puesto una metanfetamina o un anabólico hubiera habido un aumento del rendimiento, estas drogas producen disminución del rendimiento. es como si se hubiera puesto por error o adrede", apuntó.
Ferreyra explicó que el diurético "es un elemento que no se manipula en el deporte" y que cree que se agregó en el laboratorio del suplemento desconociendo que podía ser prohibido.
"Estas marcas se van a tener que responsabilizar si pasa algo . Que la droga no haya estado reconocida puede ser un atenuante para los jugadores, hasta la posibilidad que no sean suspendidos", puntualizó.
Por otra parte, el médico señaló que otra arista que haya habido una intencionalidad para que el diurético enmascare una droga prohibida para mejorar el rendimiento pero que River tiene controles cada 72 horas y no se puede arriesgar con la intencionalidad de dopar al jugador.
"Yo confío mucho en los equipos médicos como el de River, además, los controles son exhaustivos y las máquinas son muy sofisticadas", concluyó.
Entrevista de Tiempo de Juego.





