Brito: "Gallardo es el principal responsable del presente futbolístico de River"
El presidente del "Millonario" dijo que los jugadores de River "no están a la altura" y habló del futuro del entrenador.
15/10/2025 | 08:56Redacción Cadena 3
River atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. La derrota 1-0 frente a Sarmiento de Junín en el Monumental extendió su mal momento y encendió las alarmas en Núñez: el equipo dirigido por Marcelo Gallardo sumó su sexta caída en los últimos siete encuentros oficiales, un registro que no se repetía desde 1982.
Ante esto, el presidente del "Millonario", Jorge Brito dio declaraciones televisivas y se refirió al duro momento del equipo y la continuidad de Marcelo Gallardo.
"Naturalmente, lo que vimos el domingo no es algo a lo que estemos acostumbrados en River ni que nos guste. Para mí, se trata de recalcarle al socio que estamos muy unidos, jugadores, cuerpo técnico y dirigencia, y que eso se va a poder revertir", comenzó Brito en diálogo con ESPN.
/Inicio Código Embebido/
Fútbol. River igualó una racha negativa que no sufría desde 1982
Con la derrota ante Sarmiento, el "Millonario" acumula seis caídas en los últimos siete partidos.
/Fin Código Embebido/
El dirigente también pidió calma a los hinchas del "millonario" y recordó que todavía se encuentran en competencia tanto en el torneo como en la Copa Argentina, en la que River está en semifinales donde enfrentará a Independiente Rivadavia: "Tenemos que ver lo bueno, porque si uno no ve lo malo no se puede mejorar".
"Nos estamos jugando el año y estamos confiados en que el entrenador y los jugadores van a poder revertir esto. Es algo que compartimos desde la comisión directiva y por el cual trabajamos mucho en esta unidad que nos dio tantos logros y que nos parece tan importante", agregó.
Sobre la continuidad de Marcelo Gallardo, quien se queda sin contrato en diciembre, señaló: "Claramente la gente no está contenta con el presente futbolístico y el principal responsable del presente deportivo es Marcelo Gallardo, pero nadie piensa, ni siquiera la oposición, en un cambio de técnico. Ahora, la decisión será de Gallardo".
/Inicio Código Embebido/
"Jorge Brito":
— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) October 14, 2025
Por sus declaraciones sobre los jugadores de River y Marcelo Gallardo pic.twitter.com/vxjgpAxS37
/Fin Código Embebido/
"Los silbidos se callan con goles y resultados. Los jugadores y los resultados no están hoy a la altura de lo que esperamos en River. Hay que competir y ganar. Cuando los resultados no están a la altura está claro que los jugadores no están a la altura", indicó.
Lectura rápida
¿Qué momento atraviesa River?
River atraviesa un momento delicado, con seis derrotas en los últimos siete partidos.
¿Quién es el presidente de River?
El presidente de River es Jorge Brito.
¿Cuándo se queda sin contrato Marcelo Gallardo?
Marcelo Gallardo se queda sin contrato en diciembre.
¿Qué competiciones sigue disputando River?
River sigue en competencia en el torneo y en la Copa Argentina.
¿Qué opinan sobre el cambio de técnico?
No se contempla un cambio de técnico, según Brito, a pesar del descontento por el presente futbolístico.






