Festivales 2020

#Cadena3Festivales

Damián Córdoba y Ulises Bueno colmaron Villa María

"El Barba"  y "El Wacho" coronaron una noche de localidades agotadas con shows en los que no faltaron las sorpresas. Estuvieron también La Barra, Q'Lokura y Trulalá.

11/02/2020 | 03:48

Ulises Bueno y Damián Córdoba fueron las figuras principales de la noche del cuarteto en el Festival Internacional de Peñas de Villa María con shows que incluyeron batucadas, bailarines, espectáculos circenses, mucho baile y emoción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La noche del cuarteto comenzó con La Barra pisando fuerte en el Anfiteatro Centenario de Villa María con “Cachetada” en una noche inolvidable para bailar y disfrutar.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El grupo, que festeja 25 años de historia, siguió con “No te pareces a nadie” e hizo levantar las palmas con la versión cuartetera de “Si no supiste amar”.

“Gracias a Dios que está dejando que esto suceda”, dijo “La Pepa” Brizuela en el escenario mientras el público ya comenzaba a cantar los primeros versos de “Mi alma duele”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ulises Bueno, mientras tanto, los observaba desde el escenario. “Estoy muy contento de formar parte un año más de este hermoso festival y poder compartirlo con la gente que quiere, es lo más”, dijo en exclusiva a Cadena 3.

El conjunto cordobés mientras tanto no dejó de interactuar con el público. Luego de “Cachetada”, jugaron con el público al preguntar dónde estaban los hinchas de Talleres y de Belgrano.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“En mi casa me matan si me ven bailando con una mujer, tengo que dormir afuera y estoy cansado de dormir afuera”, bromeaba mientras comenzaba “Te Felicito”.

Hicieron bailar a Villa María además con “Si no supiste amar”, “Trece años”, “La fuerza del corazón” y “Mi alma duele” mientras Ulises los observaba desde un costado del escenario. “Siempre que puedo los escucho. Me gusta ver otros cuarteteros”, dijo Ulises para Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/iframe id='video' src='https://api.apolomedia.com/player/embed/playerId/X93CP11538503325/contentId/37340' frameborder='0' allowfullscreen width='650' height='390' scrolling='no'>/Fin Código Embebido/

“Gracias a Dios que está dejando esto suceder”, dijo “La Pepa” extasiado.

“Podemos cantar un tema romántico?” dijo y las trompetas se lucieron con “Abrázame”.

Cerraron con “Dime que no” y el público cantó al unísono al ritmo de la palmas.

Al terminar su show; el intendente de Villa María, Martín Gil; subió al escenario y le entregó al emblemático conjunto una placa de reconocimiento por sus 25 años de trayectoria.

“Gracias por el apoyo de toda la gente, sea seguidor o no pero La Barra tiene 25 años y está vigente y muchísimas gracias”, dijo “La Pepa”.

“Si no hacen palmas no se viene el Uli”, dijo Brizuela mientras se despidió con “Ojalá”, el tema del artista Bueno.

Poco antes de las 23 entró Santiago “Colorete” Gianola y “calentó” al público para “El Barba” haciéndolo cantar el famoso “eo” de Freddy Mercury.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Todo estaba listo para cuando entró Ulises “El Barba” Bueno a puro cuarteto cantando “Astutos”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Siguió con “Que reviente” y se acercó al público y accedió a sacarse fotos mientras la banda seguía tocando “Amada mía”. Recibió además múltiples regalos en el escenario incluyendo una bandera con mensajes de sus fans.

.

Cantó sentado “Infiel” y siguió con su clásico “Intento” y el público enloqueció. Bailó por todo el escenario con su “Cuarteto del Bueno”: “Vis a vis” y “Amante fiel”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

El homenaje

En un momento “El Barba” hizo un homenaje a Carlos “La Mona” Jiménez en un espectáculo que incluyó batucada y lluvia de papeles.

“Quiero rendirle un pequeño homenaje al nº1 del cuarteto en Córdoba, creo que se merece estar al menos con su música arriba del escenario, para mi gran ídolo, Carlitos “La Mona” Jiménez”, dijo Ulises y cantó “Muchacho de Barrio”, “El León” y “Amor de compra y venta” al son de tambores y redoblantes.

Cerró su show cono el clásico “Dale vieja dale” y con la gente acompañando con una coreografía con sus manos en alto.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Pocos minutos después de su presentación, “Ulises” fue Trending Topic en Twitter Argentina, producto del impacto que tuvo su show en las redes.

Y Damián Córdoba subió al escenario con la alegría que lo caracteriza con “Como una puñalada”. Cantó además “Vete con él” y “Dile que yo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Cantó a “aquellos sufriendo por un amor imposible” y pidió a la producción si podía iluminar al público para “mostrar al mundo lo que son los cuarteteros”. “El que no hace palmas está casado es gobernado” dijo y la audiencia no pudo sino responder al ritmo de “Contigo”.

El show incluyó además bailarines que subieron al escenario con “Dónde está tu amor”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y subió Marcos “Pupú” Mosello, ex locutor de Ulises –actual de "El Wacho”–. “Vamos a tener a Damián que está atravesando un momento muy difícil”,  dijo sobre el fallecimiento de su padre en noviembre pasado.

Córdoba volvió a entrar al escenario con un cambio de vestuario, en blanco, y con una lluvia de papelitos entonó “Al Máximo late”, para su hijo de siete meses.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Le dedicó “Qué tal” a su padre y tuvo que detener la canción interrumpido por su llanto emocionado. El público lo alentó al son de “olé, olé olé”.

“Muchísimas gracias a todos, esta es una noche muy especial porque este año se cumplen 8 años consecutivos en el Festival de Peñas estoy orgulloso y agradecido con la gente de Villa María”, dijo aún con lágrimas en los ojos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Estoy cumpliendo 20 años de música y les digo que son mi segunda familia porque me acompañan en todo el país. Soy lo que soy gracias a ustedes y los amo”, dijo y retomó el baile con “Para siempre” y “Dónde está tu amor” sin dejar de bailar un segundo.

Bajó al público, se sacó selfies con la gente y recibió regalos. Incluso alzó a un bebé de la audiencia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El show incluyó una sorpresa más: un espectáculo circense con acróbatas, malabaristas y “gigantes” en zancos que dieron altura a la performance.

“Aguante el cuarteto Villa María” se despidió luego concederle al público una más.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El "Wacho" también fue Trending Topic en  Twitter Argentina a minutos de terminar su show y hasta varias horas después.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y le pasó la posta a Q’Lokura, el dúo de Nico Sattler y Chino Herrera con “La mejor versión de mí”, “Creo” y “Me inventaré”, todas las canciones con un coro multitudinario.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Recibieron múltiples regalos del público entre ellos una bandera e hicieron la clásica foto en la que piden a todos que levanten los carteles y se sacan una selfie desde el escenario.

Sumaron a Tyago Griffo con su clásico “Respetemos el duelo” y a Ezequiel Romano de El Rejunte.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Otra de las sorpresas fue Federico Herrera, hermano de “El Chino” y con quien cantó “Me duele tu nombre”.

El grupo también tuvo su guiño para “El Mandamás” con “Quién se ha tomado todo el vino” y el público estalló en baile y fiesta.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Cantaron además su propia versión de “Sabalero” y “El Poliamor” y cerraron con “Si un día vuelves”.

Y coronó la noche del cuarteto Trulalá, que entró al Anfiteatro Centenario con “Me faltas” y continuó con “Nada de nada” y “Sin ti”.

El grupo presentó su nuevo tema “A dónde vas”. Recordaron a Pablo Ravasollo, ex trulalero que falleció en un siniestro vial en 2006. “Esta es para nuestro angelito Pablito”, dijo el “Pana” Rodríguez y el Anfiteatro batió las palmas al ritmo de “Déjame mañana”.

"Al cierre le pone Trulalá" gritaron con emoción y se despidieron con "Necesito verte".

Transmitió Cadena 3.

Te puede interesar

#Cadena3Festivales

"El Wacho" le dedicó el tema "Qué tal" y no pudo terminarlo debido a la emoción. El público lo acompaño alentándolo. Mirá el video

#Cadena3Festivales

"El Barba" tuvo un segmento especial dedicado a su ídolo en la velada del cuarteto del Festival de Peñas que incluyó una murga y lluvia de confeti. Transmitió Cadena 3.

#Cadena3Festivales

Los referentes del "tunga-tunga", Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Q'Locura y Trulalá, son los artistas de la velada del lunes en Villa María. Transmite Cadena 3.  

#Cadena3Festivales

Los referentes del "tunga-tunga", Ulises Bueno, Damián Córdoba, La Barra, Q'Locura y Trulalá, fueron los artistas de la velada del lunes en Villa María. Transmitió Cadena 3.  

Lo último de Espectáculos

Suenan las campanas

El hijo de Victoria y David Beckham anunció su compromiso con la modelo. La pareja se conocía hace años, sin embargo, volvieron en enero de este año tras su ruptura en 2018.

Polémica

Así lo advirtió el abogado del ex jugador, Matías Morla, vía Twitter  por el film a realizarse del director Paolo Sorrentino llamada "Ha sido la mano de Dios". Mirá.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.  

Misterio revelado

El creador de la serie, Matt Groening contó el motivo por el cual ambos personajes tienen una fisonomía calcada.  

Sentido acto

El periodista deportivo rememoró este viernes a "Sole", quien hubiera cumplido 33 años. La joven murió en un accidente de tránsito en Brasil, en el marco del Mundial 2014.

Comentarios

Lo más visto

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Gastronomía gourmet

Lejos del glamour de sus exclusivos restaurantes, el reconocido chef lanzó un nuevo emprendimiento con comida simple en Mendoza. Incluso, contó que bajó el precio de sus platos. Mirá.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Municipalidad de Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el secretario de Movilidad Urbana de la ciudad. Indicó que es necesario buscar una solución de fondo. Desde hace 10 días no hay servicio en la Capital por un paro de UTA.

Ahora

Sucede Ahora

Las llamas afectan a la zona del campo militar El Chajá. Trabajan 11 dotaciones de Malagueño, Saldán, Bialet Massé y Santa María. Rige una alerta roja.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación detalló que suman 1.810 las muertes y 97.509 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Coronavirus en Córdoba

Tras labrar el acta de infracción correspondiente, el Tribunal de Faltas municipal analiza las medidas a aplicar por la violación del aislamiento. 

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud indicó que 18 de los infectados residen en la capital provincial, de los cuales dos están vinculados a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre.

Fútbol de España

La victoria le permite al equipo de Lionel Messi acercarse al Real Madrid, líder de la liga a sólo tres jornadas del final.

Fútbol de España

El argentino logró este sábado 20 pases-gol. Gracias a su maniobra, el chileno Arturo Vidal marcó el 1 a 0 sobre Valladolid que significó la victoria del elenco catalán.

Suenan las campanas

El hijo de Victoria y David Beckham anunció su compromiso con la modelo. La pareja se conocía hace años, sin embargo, volvieron en enero de este año tras su ruptura en 2018.

Escándalo en Hollywood

La actriz reconoció en la cara del actor haber mantenido una relación con August Alsina, amigo de su hijo de 21 años. La pareja habló de su crisis y adelantó cómo decidieron continuar.