Festivales 2019

#Cadena3Festivales

La Fiesta de la Confluencia se despidió con Lali y Lerner

Los artistas se presentaron este lunes por la noche ante más de 50 mil personas, en la última velada de la fiesta que se desarrolló por séptimo año consecutivo en Neuquén. Transmitió Cadena 3.

11/02/2019 | 16:39

La Fiesta de la Confluencia cerró su séptima edición este lunes con las actuaciones reprogramadas de Lali Espósito y Alejandro Lerner, que cantaron ante más de 50 mil personas en la Isla 132 de Neuquén.

Los conciertos de los artistas estaban previstos para este domingo, pero finalmente se realizaron este lunes debido a las lluvias que impidieron la programación habitual del festival.

El primero de los artistas en presentarse fue Lerner, que cantó durante casi una hora y media y estuvo bastante expresivo durante su show, que comenzó con "Yo nací para ser libre" y continuó con "Algo de mí en tu corazón".

El contexto del festival invitó a Lerner a conmoverse por el paisaje de la Patagonia. "Los que miramos nada más que el noticiero no podemos más que admirar, porque nunca nos vamos a dar cuenta de la belleza que tienen los que viven al lado de un río, una sierra o una costa", dijo, antes de interpretar la canción "Mira hacia tu alrededor".

El repertorio de Lerner fue alternando entre baladas de su piano como "No hace falta" y rocks como "Nena neurótica", que desplegó toda la potencia de las guitarras eléctricas que acompañaron al cantante.

En ocasiones, Lerner también se animó a jugar con el público, como cuando cantó "Secretos", que arrancó con el pedido al público para "que griten como le gritan a Arjona", y siguió con silencios de él durante el estribillo para que se escuchen todas las voces de los espectadores.

Además, el porteño aprovechó para contar una anécdota que tuvo junto a Luis Miguel. "Una vez me llamaron de parte de 'Micky', que vivía en Acapulco. 'Micky' es Luis Miguel, así que cuando llegué allá le mostré esta canción. Le gustó, la grabó y la hizo famosa por todo el mundo", relató antes de cantar "Dame".

El concierto del músico siguió con un cover de "Tren del cielo" de Soledad -que había interpretado en broma en la previa del show junto al resto de sus músicos- y cerró con una trilogía de clásicos: "Amarte así", "Todo a pulmón" y "Volver a empezar", con la que se despidió del público.

Luego del show del experimentado músico, llegó el turno de Lali, una artista que viene revolucionando al público juvenil desde hace varios años. La cantante comenzó su show con "OMG!", y siguió con "A bailar" y "Besarte mucho", aunque aprovechó en repetidas oportunidades para detener la música y dialogar con la multitud de la Confluencia.

"Son realmente muchos, así que muchas gracias, porque es lunes laboral y Neuquén está acá", se emocionó Lali, que siguió: "La pregunta es muy simple: ¿están listos para pasarla increíble?".

 

"Para esta canción que viene ahora necesito la energía de todos ustedes, que canten muy fuerte conmigo", introdujo antes de "Sin querer queriendo", una de las canciones más festejadas por el público, que luego de un tema comenzó a pedir que la artista "mueva 'la colita'", algo que ella aprovechó para pedir un ida y vuelta con la gente, que se prendió y celebró la ocurrencia de Lali.

Más tarde, la actriz cantó "Mi revolución" -"habla de cómo somos nosotros, con mucho teléfono y poca vida real, mucho Instagram y poco feeling", según Lali- y también interpretó "Somos amantes", "Boomerang", "Mil años luz" y "Una na", con la que se retiró del escenario.

Sin embargo, a pedido del público, Espósito volvió y cerró su show con "Caliente", uno de sus más recientes temas, lanzado en 2018 junto al artista brasileño Pabllo Vittar.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

La nueva flexibilización regirá para la ciudad capital. Será para todas las edades e incluiría el uso de la bicicleta.  

Por primera vez en el país

Un ejemplar de esta raza endémica de Chile fue captada mientras se alimentaba de manzanas silvestres junto a una bandada de cachañas en el Museo municipal, de la localidad neuquina de Aluminé.

Estreno

Lali Espósito estrenó canción y video que fueron grabados desde su casa en plena cuarentena. Una invitación a quedarse en casa, divertirse con lo que hay a mano y a sentirse cómodo con uno mismo.

Lo último de Sociedad

Alerta por coronavirus

El hombre de 44 años se contagió de Covid-19 y está en una clínica privada porteña. Necesitaba asistencia respiratoria. Desde el nosocomio aclararon que no tiene contacto frecuente con pacientes.

Flexibilizan la cuarentena

El receso invernal será desde el 1 al 15 de junio en los niveles primario y secundario. Luego, se reanudará la actividad en las escuelas con un programa voluntario de acompañamiento a las clases remotas.  

Flexibilizan la cuarentena

Sin embargo, para que la habilitación se haga efectiva resta que la Provincia firme su propio decreto, por lo que dichas actividades comerciales deben esperar el permiso local.

Coronavirus en Córdoba

Lo dijo a Cadena 3 el director médico del Hospital Privado. Las defunciones entre marzo y mayo aumentaron un 8% en la provincia en comparación con 2019 y pese a la cuarentena. “Hay que cambiar miedo por cuidado", subrayó.

Alerta por coronavirus

A Armando Macchiavelli y Héctor Aiccino la pandemia los sorprendió en pleno viaje, cuando como todos los años realizaban su aventura en moto. Piden una respuesta a las autoridades nacionales.

Comentarios

Lo más visto

Flexibilizan la cuarentena

Lo adelantó el gobernador, Juan Schiaretti. El COE deberá confirmarlo en el transcurso de esta semana. Sería para actividades individuales y al aire libre. Estudian ampliar la cantidad de días para caminatas.

Acto solidario

Es oriundo de Villa María, radicado en Europa. Se hizo cargo del viaje de las 9 familias argentinas desde Madrid hasta Kiev, para que conozcan a sus bebés que nacieron por el método de vientre subrogado.

Conmoción en Córdoba

El novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el hermanito de la víctima presenció todo el hecho. 

Coronavirus en Argentina

La cifra total de fallecidos asciende a 490 personas y la cantidad de infectados es de 13.228, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación. No hubo contagios en Córdoba y en otras 14 provincias. 

Dolor en el deporte

El ex volante de Independiente, Talleres y Platense, entre otros, padecía un grave tumor estomacal. Estaba internado en terapia intensiva. Tuvo una extensa carrera, con pasos por el exterior.

Ahora

Coronavirus en Argentina

La cifra total de fallecidos asciende a 490 personas y la cantidad de infectados es de 13.228, según lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación. No hubo contagios en Córdoba y en otras 14 provincias. 

Alerta por coronavirus

Así lo confirmó a Cadena 3 el director de nosocomio, Juan Gras. "Demorará unos días hasta que se pongan en marcha todos los procesos", aclaró el médico.

Flexibilizan la cuarentena

Lo adelantó el gobernador, Juan Schiaretti. El COE deberá confirmarlo en el transcurso de esta semana. Sería para actividades individuales y al aire libre. Estudian ampliar la cantidad de días para caminatas.

Nueva ley en Córdoba

Es un planteo de inconstitucionalidad de dos afectados. El abogado Jorge Gentile explicó a Cadena 3 que les recorta "un 20%". La baja es por doble haber. También presentaron un recurso de amparo. 

Conmoción en Córdoba

Fue citada para este miércoles, a las 18, en Villa Azalais, donde delincuentes mataron a la adolescente para robarle el celular. Piden respetar medidas sanitarias y que sea pacífica.

Conmoción en Córdoba

La adolescente había sido abordada por delincuentes que quisieron robarle el celular en Villa Azalais. Agonizó varias horas en el Hospital de Urgencias hasta que falleció. No hay detenidos.

Conmoción en Córdoba

El novio de la hermana de Loriana, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el hermanito de la víctima presenció todo el hecho. 

Conmoción en Córdoba

Se realizaron distintos allanamientos para dar con el paradero de los dos sujetos acusados de "homicidio en ocasión de robo", por el hecho ocurrido este lunes en el barrio cordobés.

La Central Deportiva

El volante central fue crítico de la actuación de Colón en la final de la Copa Sudamericana. Su bronca porque Lavallen no lo incluyó y el recordado accidente en micro cuando jugaba en Huracán.

Involucrado en un choque

El delantero de Talleres negó las acusaciones en su contra tras ser partícipe de un incidente vial en Córdoba, en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Escándalo

Lo confirmó en las últimas horas Ana Rosenfeld, abogada de la empresaria. El jugador deberá pagarle 100 euros por cada día de incumplimiento de la cuota alimentaria.

En redes sociales

El joven incursionó en la música para conmemorar a su papá, en el día que hubiera cumplido 47 años.