La Fiesta de la Confluencia se despidió con Lali y Lerner - Festivales 2019 - Cadena 3 Argentina
Festivales 2019

#Cadena3Festivales

La Fiesta de la Confluencia se despidió con Lali y Lerner

Los artistas se presentaron este lunes por la noche ante más de 50 mil personas, en la última velada de la fiesta que se desarrolló por séptimo año consecutivo en Neuquén. Transmitió Cadena 3.

11/02/2019 | 16:39

La Fiesta de la Confluencia cerró su séptima edición este lunes con las actuaciones reprogramadas de Lali Espósito y Alejandro Lerner, que cantaron ante más de 50 mil personas en la Isla 132 de Neuquén.

Los conciertos de los artistas estaban previstos para este domingo, pero finalmente se realizaron este lunes debido a las lluvias que impidieron la programación habitual del festival.

El primero de los artistas en presentarse fue Lerner, que cantó durante casi una hora y media y estuvo bastante expresivo durante su show, que comenzó con "Yo nací para ser libre" y continuó con "Algo de mí en tu corazón".

El contexto del festival invitó a Lerner a conmoverse por el paisaje de la Patagonia. "Los que miramos nada más que el noticiero no podemos más que admirar, porque nunca nos vamos a dar cuenta de la belleza que tienen los que viven al lado de un río, una sierra o una costa", dijo, antes de interpretar la canción "Mira hacia tu alrededor".

El repertorio de Lerner fue alternando entre baladas de su piano como "No hace falta" y rocks como "Nena neurótica", que desplegó toda la potencia de las guitarras eléctricas que acompañaron al cantante.

En ocasiones, Lerner también se animó a jugar con el público, como cuando cantó "Secretos", que arrancó con el pedido al público para "que griten como le gritan a Arjona", y siguió con silencios de él durante el estribillo para que se escuchen todas las voces de los espectadores.

Además, el porteño aprovechó para contar una anécdota que tuvo junto a Luis Miguel. "Una vez me llamaron de parte de 'Micky', que vivía en Acapulco. 'Micky' es Luis Miguel, así que cuando llegué allá le mostré esta canción. Le gustó, la grabó y la hizo famosa por todo el mundo", relató antes de cantar "Dame".

El concierto del músico siguió con un cover de "Tren del cielo" de Soledad -que había interpretado en broma en la previa del show junto al resto de sus músicos- y cerró con una trilogía de clásicos: "Amarte así", "Todo a pulmón" y "Volver a empezar", con la que se despidió del público.

Luego del show del experimentado músico, llegó el turno de Lali, una artista que viene revolucionando al público juvenil desde hace varios años. La cantante comenzó su show con "OMG!", y siguió con "A bailar" y "Besarte mucho", aunque aprovechó en repetidas oportunidades para detener la música y dialogar con la multitud de la Confluencia.

"Son realmente muchos, así que muchas gracias, porque es lunes laboral y Neuquén está acá", se emocionó Lali, que siguió: "La pregunta es muy simple: ¿están listos para pasarla increíble?".

 

"Para esta canción que viene ahora necesito la energía de todos ustedes, que canten muy fuerte conmigo", introdujo antes de "Sin querer queriendo", una de las canciones más festejadas por el público, que luego de un tema comenzó a pedir que la artista "mueva 'la colita'", algo que ella aprovechó para pedir un ida y vuelta con la gente, que se prendió y celebró la ocurrencia de Lali.

Más tarde, la actriz cantó "Mi revolución" -"habla de cómo somos nosotros, con mucho teléfono y poca vida real, mucho Instagram y poco feeling", según Lali- y también interpretó "Somos amantes", "Boomerang", "Mil años luz" y "Una na", con la que se retiró del escenario.

Sin embargo, a pedido del público, Espósito volvió y cerró su show con "Caliente", uno de sus más recientes temas, lanzado en 2018 junto al artista brasileño Pabllo Vittar.

Te puede interesar

Varados en la nieve

Junto a una mujer que fue rescatada, habían participado de un encuentro de su iglesia en Aluminé y habían retomado su regreso a Plottier. En el camino se perdieron.

Conmoción en Neuquén

Es por seis meses. Alfredo Emilio Escobar está imputado por los delitos de abuso sexual y homicidio doblemente calificado –criminis causa y por mediar violencia de género–.

Lo último de Sociedad

Femicidio en Tucumán

Alejandro Robles quedó detenido por el homicidio de María Alejandra Coronel, de 25 años. Ocurrió en la localidad de Garmendia. Es el segundo crimen contra una mujer en menos de 48 horas.

ONG en Córdoba

Se trata de la fundación Eco inclusión, nacida en la ciudad de Alta Gracia. Francisco Álvarez, colaborador en la iniciativa, contó a Cadena 3 que se destinan a casas para gente que lo necesita. Mirá.

De Viaje

Tiempo Compartido recorrió La Cruz, Villa Quillinzo, Cañada del Sauce y Las Caleras, localidades que conjugan bellos lugares con un componente de tradición. Entrá y escuchá

Rutas trágicas

Ocurrió en la ruta 38, a la altura de esa localidad serrana. Un hombre de 64 años lo embistió con un auto. El pequeño fue trasladado al hospital local, pero no sobrevivió.

Homilía

En su mensaje dominical, el obispo auxiliar de Córdoba advirtió que "la avaricia es peligrosa", ya que "se trata de lo más lejano a la caridad cristiana y fraterna".

Comentarios

Lo más visto

Rutas trágicas

El siniestro ocurrió cerca de las 10 de este sábado en la localidad de Jocoli, a unos 120 kilómetros de la capital provincial. Todos los ocupantes del rodado menor dejaron de existir.

La furia de la naturaleza

El episodio fue registrado en Puerto Escondido, Oaxaca. Las autoridades encendieron las alarmas y piden a turistas y vecinos no meterse al mar. Mirá de qué se trata.

¿Noviazgo en puerta?

Una foto del periodista lo vincula con un hombre de negocios inmobiliarios. A pesar que la imagen fue eliminada, el conductor de TV publicó un tierno mensaje en Instagram. Entrá y mirá.

Historia de superación

Carlos Duarte, de Marcos Juárez, se hizo conocido cuando un currículum escrito a mano le llegó a una empleada de una confitería y la publicó en redes.

Inseguridad en Córdoba

Se trata de Martín, un comerciante de barrio Arenales, de la ciudad Capital. El damnificado señaló a Cadena 3 que los delincuentes lo llamaron por teléfono durante la madrugada para pedir rescate.

Ahora

Superliga

3

Fue 2-1. Domínguez y Almada, este último desde los doce pasos, anotaron para la visita. Fernández convirtió para el local y, sobre el final, pateó un penal que Lucas Hoyos atajó magistralmente.

Superliga

2

El DT del "Lobo" arribó a la capital mediterránea en un chárter privado junto a todo el plantel. Se aloja en un hotel, donde esperará el duelo de este lunes que se disputará, a las 21, en el Kempes.

#Cadena3Elecciones

El candidato de Hacemos por Córdoba, Marcos Torres, se impuso por apretado margen sobre el radical Leandro Morer: fue 45,69% a 43,04%. El ganador sucederá a Facundo Torres, actual intendente. 

#Cadena3Elecciones

Mariano Gaido derrotó a Marcelo Bermúdez, delfín del radical Horacio "Pechi" Quiroga, y cortó con 20 años de hegemonía de este último. El oficialismo nacional perdió su quinta ciudad cabecera provincial.

Superliga

El arquero de Vélez voló en el "El Monumental" y se convirtió en héroe al atajar un penal de "Nacho" Fernández. River reclamó dos tiros desde los doce pasos, que no fueron sancionados por el referí.

Superliga

Diego Borinsky

Diego Borinsky

Superliga

Gustavo Vergara

Gustavo Vergara

3

Superliga

Los periodistas de Cadena 3 analizaron el rendimiento de los futbolistas en el triunfo de Vélez Sarsfield contra River Plate en Núñez. Entrá y mirá las calificaciones.