En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Argentina

En vivo

La Cadena del Gol

Estudiantes vs. Platense

Rosario

En vivo

La Última Jugada

Estudiantes vs. Platense

La Plata

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Clave de Sol

Silvina Ledesma

En vivo

Toco y me voy

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Espectáculos

Un artista vendió una escultura invisible por 18 mil dólares

El italiano Salvatore Garau logró comercializar una pieza de “vacío”. Se llama "Yo Soy" y no se la puede ver.

29/05/2021 | 12:11Redacción Cadena 3

El italiano Salvatore Garau logró comercializar una pieza de “vacío”.

FOTO: El italiano Salvatore Garau logró comercializar una pieza de “vacío”.

El artista italiano Salvatore Garau logró, aunque parezca una broma, vender el vacío a unos 18.300 dólares.

La escultura invisible se llama "Yo Soy", "Io Sono" en italiano, y fue vendida en la reconocida casa de subastas Art-Rite. La obra es imposible de visualizar, por lo que no puede ser apreciada en la página web.

Además, la escultura viene con recomendaciones para quien la adquirió: debe garantizar que tenga el espacio suficiente, en una habitación libre de cualquier obstáculo, y de dimensiones de unos 150 x 150 metros. 

Garau ya había incursionado en las esculturas invisibles con "Buda en Contemplación", la cual fue expuesta en la Plaza de la Scala de Milán en febrero de este año.

Los críticos de la obra asumen que el italiano se burló de todos y que una escultura invisible puede llevar el arte moderno a un nivel exagerado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El buen resultado de la subasta atestigua un hecho irrefutable. El vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso”, defendió Garau.

Y agregó: “Por tanto, tiene energía que se condensa y se convierte en partículas, en fin, ¡en nosotros! Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las más variadas formas solo desde mi título”.

Lo más visto

Espectáculos

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho