Espectáculos

Insólito

Un artista vendió una escultura invisible por 18 mil dólares

El italiano Salvatore Garau logró comercializar una pieza de “vacío”. Se llama "Yo Soy" y no se la puede ver.

29/05/2021 | 12:11

El artista italiano Salvatore Garau logró, aunque parezca una broma, vender el vacío a unos 18.300 dólares.

La escultura invisible se llama "Yo Soy", "Io Sono" en italiano, y fue vendida en la reconocida casa de subastas Art-Rite. La obra es imposible de visualizar, por lo que no puede ser apreciada en la página web.

Además, la escultura viene con recomendaciones para quien la adquirió: debe garantizar que tenga el espacio suficiente, en una habitación libre de cualquier obstáculo, y de dimensiones de unos 150 x 150 metros. 

Garau ya había incursionado en las esculturas invisibles con "Buda en Contemplación", la cual fue expuesta en la Plaza de la Scala de Milán en febrero de este año.

Los críticos de la obra asumen que el italiano se burló de todos y que una escultura invisible puede llevar el arte moderno a un nivel exagerado.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El buen resultado de la subasta atestigua un hecho irrefutable. El vacío no es más que un espacio lleno de energías, e incluso si lo vaciamos y no queda nada, según el principio de incertidumbre de Heisenberg, la nada tiene un peso”, defendió Garau.

Y agregó: “Por tanto, tiene energía que se condensa y se convierte en partículas, en fin, ¡en nosotros! Cuando decido exponer una escultura inmaterial en un espacio dado, ese espacio concentrará una cierta cantidad y densidad de pensamientos en un punto preciso, creando una escultura que tomará las más variadas formas solo desde mi título”.

Te puede interesar

Audio

Quedan los artistas

El artista no paró de brillar con su voz desde que ganó el certamen "Elegidos" en 2016. Escuchá la entrevista en Noche y Día.

Audio

Quedan los artistas

Reviví la entrevista en Noche y Día.

Lo último de Espectáculos

Televisión argentina

La humorista tuvo un problema respiratorio durante su performance de este viernes en "ShowMatch: La Academia". Por indicación médica, no le permitieron ejecutar su último número.

Gracias por estar

La conductora de Siempre Juntos se refirió al posicionamiento de la radio más federal del país ante las cifras de Ibope. "Las mediciones nos motivan como equipo para continuar", expresó a Telefe Noticias

Durante el aislamiento

La actriz figura en los registros de las personas que pasaron por la residencia presidencial en abril y mayo 2020. Ante la polémica, explicó los motivos.

Preocupación de los fans

Bob Odenkirk se desvaneció en las grabaciones de la sexta temporada de la serie y tuvo que ser hospitalizado. En plena recuperación, dejó un mensaje a sus seguidores y contó qué hará a futuro.

¿Se agranda la familia?

Ignacio Pérez Tomasone comentó una publicación en el Instagram de la modelo y dejó con la boca abierta a todos sus seguidores. Enterate qué le escribió.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Segunda ola de coronavirus

La ministra de Salud se refirió este sábado a los contagios locales con esa variante de Covid-19. Pidió "poner en valor" el tiempo que se logró retrasar la llegada de esta mutación.

Audio

Alerta en Córdoba

Lo confirmó a Cadena 3 el infectólogo y asesor del Ministerio de Salud de la provincia, Germán Ambash (M.P. 6445). Además, aseguró que "preocupa" la propagación de la variante Delta.

Audio

2

Riesgo extremo

El fuego afectó a sectores rurales sin peligro para las viviendas. Por otra parte, las llamas entre las localidades de Río Tercero y Almafuerte; y en Villa del Lago, en Carlos Paz fueron controladas.

Opinión

Por Daniel Zovatto*