Espectáculos

Presunta violación

Pericia negativa para la mujer que denunció a Pablo Rago

Érika Basile denunció al actor en 2019 pero el Cuerpo Médico Forense determinó que no fue víctima de violación, sino que atravesó una "mala experiencia".

20/02/2020 | 11:35

Érika Basile, la mujer que denunció a Pablo Rago por abuso sexual, se sometió a una pericia psicológica y en las últimas horas se conocieron los resultados. Según el resultado del estudio, realizado por el Cuerpo Médico Forense, "sólo fue una mala experiencia".

Ángel De Brito fue el encargado de dar a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Las pericias psicológicas determinaron que la denuncia de @ErikaBasile6 contra @PabloRago72 por violacion era mentira: “No tiene daño psicológico compatible con abuso sexual o violencia. Ni hay indicadores de abuso sexual o violencia de género””, escribió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Estoy decepcionada”, dijo Érika en diálogo con Teleshow, luego de que le fuera notificada la conclusión sobre el informe ordenado por el Juzgado Criminal y Correccional 54, a cargo del juez Walter Candela.

“Yo dije la verdad. ¿Por qué descree la Justicia? ¿Porque él es famosos y tiene dinero?”, se preguntó, aunque advirtió que este tipo de delitos son muy difíciles de probar.

Los hechos que denunció Basile habrían sucedido en 2015. “Fue un shock, no me lo esperaba. Fui a su casa porque me invitó, acordamos. Había química, nos besamos y estaba todo bien pero sucedió algo que no me esperaba. Me pidió una práctica sexual, me negué, se enojó, se puso agresivo, me insultó y hubo penetración no consentida. Yo me puse mal, me quería ir, pero él me maltrató (…). Sé que sólo él y yo sabemos lo que pasó”, dijo.

Y agregó: “Él estaba fumando marihuana. Después me fui y no lo vi más, pero él me mandaba videos (íntimos). No lo bloqueé porque había quedado pendiente un tema de trabajo que yo seguía esperando, pero nunca me respondió por eso. Me gustaría que salga a hablar y niegue lo que digo”, reclamó y agregó: “Necesito superar esto porque me arruinó la vida”.

Tras sus declaraciones, la Justicia ordenó que el Cuerpo Médico Forense realice una pericia psicológica para determinar si existía un trauma derivado del episodio denunciado.

Te puede interesar

Polémica abierta

La presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI) por los polémicos afiches que utilizó para promocionar su nuevo tema "Puta".

Escándalo en Punta del Este

La revista Pronto las utilizó sin su autorización y la hija del conductor de Intrusos decidió iniciar acciones legales. 

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

#Cadena3Festivales

En la penúltima noche de Cosquín, un cuarteto femenino y feminista le rindió un tributo a las primeras mujeres que llevaron la música del litoral a los distintos escenarios del país.

Lo último de Espectáculos

Buena comedia dramática

"Samba" es uno de las primeros films de Omar Sy, el actor que brilla en la serie y que edificó su fama a partir del espectacular personaje que interpretó en "Intouchables".

Bake Off Argentina

El jurado tuvo un percance intentando realizar una bola de chocolate para el desafío de la gala de eliminación. 

Dolor en Hollywood

Se trata de James Michael Tyler, quien falleció a los 59 años. La noticia fue anunciada por uno de los directores de la serie, Kevin Bright.

Televisión argentina

La conductora no pudo evitar referirse a la polémica entre el futbolista, su esposa y la ex Casi Ángeles en la última edición de La Noche de Mirtha. ¿Con quién simpatiza?

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Mañana trágica

El hombre perdió el control del rodado, chocó y falleció en el acto. Intentan de establecer si participó otro vehículo.

Fuerte crítica

El dirigente social manifestó que la familia Kirchner tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”.

Legislativas 2021

La Secretaría de Energía culpó a EPEC por el valor de ese servicio en la provincia mediterránea. Desde el Centro Cívico, le contestaron con una alusión a los subsidios que favorecen al AMBA. 

Audio

Abuso a menores

Una madre dijo a Cadena 3 que el trabajador es el hijo de la vicedirectora. Señaló que citaron a la presunta víctima, de 14 años, para hacerle firmar un acta de confidencialidad.

Confesiones en la TV

Tras ser consultada en PH Podemos Hablar, la modelo recordó su ex relación con el actual DT de Racing, quien debutaba en "La Academia" en el mismo momento que se emitía el programa. "Jugaba a dos puntas", dijo.

Ahora

Audio

Legislativas 2021

Lo señaló el gobernador Juan Schiaretti, desde Monte Maíz. "Ellos solo defienden lo que pasa en el AMBA. Le dan subsidios de energía por $76 mil millones a Edenor y Edesur", remarcó.

Medida por 90 días

Según los datos recabados, de los primeros tres días, se detectó un acatamiento del 75%.

Audio

Tensión en el sur

El ministro de Seguridad dijo que no se puede hablar de una organización terrorista. Remarcó que se está estigmatizando a un todo pueblo “que nada tiene que ver con esto”

Fuerte crítica

El dirigente social manifestó que la familia Kirchner tiene “usos y costumbres de la burguesía argentina”.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Audio

Otra mirada

Por Fernando Genesir.

Cynthia Zak

Cynthia Zak

Cambio climático

Por Cynthia Zak.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio