Últimas 24 horas Clima

Espectáculos

Sobre el brote psicótico

Matías Alé: "Sentía que Florencia Peña era la Virgen María"

El actor fue uno de los invitados del programa Podemos Hablar y brindó detalles del episodio que sufrió en 2015 por el que estuvo internado. "La locura potencia lo que sos", dijo. Video.

13/10/2019 | 14:43

Matías Alé generó repercusión como invitado el pasado sábado en el programa Podemos Hablar, conducido por Andy Kusntezoff, donde brindó detalles del duro brote psicótico con delirio místico que sufrió en 2015.

“Si yo no hubiera pasado por eso me hubiera pasado algo peor. La locura es como que potencia lo que sos: si sos buen pibe, potencia tu bondad. Si sos un garca, al revés. A mí me potenció en que de un día para el otro me sentí el Espíritu Santo, sentía que era Dios. Como que sentía que tenía una conexión directa con el chabón de arriba”

Alé recordó que estuvo internado por 45 días y que luego volvió a la clínica por una recaída. En ese contexto, revivió uno de los momentos de inestabilidad que vivió cuando participaba del programa La Peluquería de Don Mateo en 2016, junto a Florencia Peña, Marley y Jey Mammon.

“Sentí que Flor Peña era la Virgen María, te juro por Dios. De repente es como que el CPU se te tilda y vos crees que esta es la realidad. Estaban Flor, Jey Mammon y Marley, entonces yo sentía que tenía que cuidarla a Flor porque los que estaban grabando conmigo la podían lastimar. Ella era la Virgen María, Marley era el Espíritu Santo y Jey Mammon era un Arcángel. Marley era el Espíritu Santo, yo era Dios y Flor era la Virgen María”, describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre el episodio, agregó: "Estaba perseguido, cuando fui a grabar no tenía le letra. En la letra yo hablaba de Dios, no hablaba de mí. Decía ‘chicos, no importa lo que yo hago, yo tengo una misión acá’. Y Flor me decía ‘¿querés que grabemos más tarde?’ Nos habíamos disfrazado de Batman y Batichica, entonces la cuidaba, que no se tropiece, que no se le caiga un tacho en la cabeza. Y después, bueno, no me acuerdo cómo terminó, porque yo no estaba tan consciente”.

El artista consideró que "volverse loco no es para cualquiera" y que la locura bien tratada "es maravillosa". Sin embargo, señaló que no estaba "haciendo apología de la locura", pero que si pudiera elegir vivir de nuevo lo que le paso, lo haría.

Y rememoró los primeros momentos en los que se vio afectado, en un evento de productos de belleza por el que estaba contratado: "Había una cola de tres cuadras, entonces dije ‘vinieron a verme a mí, soy un profeta, soy el predicador’. Entré y me dieron un camarín. A partir de ahí, cada vez que subía al escenario, en vez de hablar de los productos de pelo yo hablaba de Dios, y la gente me escuchaba. La gente me empezó a seguir, yo bajaba del escenario, iba caminando por los distintos stands y las viejas me seguían. Entonces me daban el aerosol y venían las señoras y yo les tiraba en la cara. ‘Tirame, Alé’, como si fuera el agua bendita”.

Finalmente, Alé subrayó que las personas que sufren situaciones similares deben "buscar ayuda profesional" y sostuvo que se sabe "que después te estigmatizan".

Te puede interesar

Humorada en las redes

Luego de la eliminación de una imagen del novio de Carolina Ardohain con la modelo de espaldas frente a un espejo, "Flor" subió una igual a su cuenta y la comparó. "Le rogué que la suba", bromeó.

El recuerdo del músico

El cantante, hijo de Gustavo Cerati, fue uno de los invitados en el ciclo PH, Podemos Hablar. Allí detalló el vínculo que tenía con el icónico líder de Soda Stereo y el consejo que le dejó. Video.

Lo último de Espectáculos

#Cadena3Festivales

Será el sábado 8 y el domingo 9 de febrero de 2020 en el Aeródromo de Santa María de Punilla. Divididos, Mon Laferte, Babasónicos y artistas jóvenes como Wos son algunos de los platos fuertes. Mirá.

En redes sociales

La conductora escribió una publicación en sus redes para pedir ayuda. Martín Carrizo padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Necesita recaudar 100 mil dólares.

Divorcio conflictivo

La esposa del ex futbolista radicó la denuncia en el Juzgado Criminal y Correccional N°18 por abuso sexual, lesiones agravadas y aborto sin consentimiento. Dijo temer por su seguridad.

#Cadena3Festivales

La última vez fue en 2014. También confirmaron a Las Pelotas, Ciro y Los Persas, La Vela Puerca, Los Auténticos Decadentes y Ratones Paranoicos. A las 18.30 se conocerá la grilla completa.

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Comentarios

Lo más visto

Crisis institucional

2

La autoproclamada Presidenta interina de Bolivia dijo durante su discurso: "Queremos convocar a elecciones lo más pronto posible y que reflejen lo que la población quiere".

Accidente fatal

Fue por atropellar a un motociclista en 2016. La condena es a dos años de prisión condicional y cinco de inhabilitación para conducir. El juez le fijó también reglas de conducta.

Vida fuera de la Tierra

Se trata del ingeniero Miguel San Martín, quien consideró que "el planeta rojo" es el más adecuado para colonizar.  

Sorpresiva salida de la TV

Ambos conducían juntos el noticiero de América desde 2004. El periodista contó que su compañera le anticipó la decisión, pero que él "no le quería creer". 

El Humor de Juntos

El Midachi le envió un mensaje al conductor de Juntos por promocionar una canción de Natalia Bazán, allegada suya. En el audio, Brieva ironizó: "Si Mario me pide que grite 'Viva Macri', lo hago".

Ahora

Crisis institucional

2

Fue tras la fallida Asamblea Legislativa por falta de quórum, a la que no fueron los legisladores de Evo Morales. Justificó su decisión en la ausencia por "abandono" del país de las ex autoridades. Prometió prontas elecciones.     

Crisis institucional

El ahora ex presidente de Bolivia lo señaló tras la autoproclamación de Jeanine Áñez como mandataria de ese país. Dijo que la senadora es de "derecha golpista" y que está "apañada por las FFAA y la Policía, que reprimen al pueblo".

Tensión sin tregua

El presidente trasandino repudió las protestas violentas y anunció la posibilidad de reintegrar a policías y carabineros retirados. Convocó a lograr tres grandes acuerdos por la paz, la justicia y una nueva Carta Magna.

Tensión sin tregua

La movilización principal fue en Plaza Italia, rebautizada Plaza Dignidad. Manifestantes incendiaron una iglesia y atacaron las sedes diplomáticas argentinas. La moneda cayó a su mínimo histórico.