Espectáculos

Sobre el brote psicótico

Matías Alé: "Sentía que Florencia Peña era la Virgen María"

El actor fue uno de los invitados del programa Podemos Hablar y brindó detalles del episodio que sufrió en 2015 por el que estuvo internado. "La locura potencia lo que sos", dijo. Video.

13/10/2019 | 14:43

Matías Alé generó repercusión como invitado el pasado sábado en el programa Podemos Hablar, conducido por Andy Kusntezoff, donde brindó detalles del duro brote psicótico con delirio místico que sufrió en 2015.

“Si yo no hubiera pasado por eso me hubiera pasado algo peor. La locura es como que potencia lo que sos: si sos buen pibe, potencia tu bondad. Si sos un garca, al revés. A mí me potenció en que de un día para el otro me sentí el Espíritu Santo, sentía que era Dios. Como que sentía que tenía una conexión directa con el chabón de arriba”

Alé recordó que estuvo internado por 45 días y que luego volvió a la clínica por una recaída. En ese contexto, revivió uno de los momentos de inestabilidad que vivió cuando participaba del programa La Peluquería de Don Mateo en 2016, junto a Florencia Peña, Marley y Jey Mammon.

“Sentí que Flor Peña era la Virgen María, te juro por Dios. De repente es como que el CPU se te tilda y vos crees que esta es la realidad. Estaban Flor, Jey Mammon y Marley, entonces yo sentía que tenía que cuidarla a Flor porque los que estaban grabando conmigo la podían lastimar. Ella era la Virgen María, Marley era el Espíritu Santo y Jey Mammon era un Arcángel. Marley era el Espíritu Santo, yo era Dios y Flor era la Virgen María”, describió.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Sobre el episodio, agregó: "Estaba perseguido, cuando fui a grabar no tenía le letra. En la letra yo hablaba de Dios, no hablaba de mí. Decía ‘chicos, no importa lo que yo hago, yo tengo una misión acá’. Y Flor me decía ‘¿querés que grabemos más tarde?’ Nos habíamos disfrazado de Batman y Batichica, entonces la cuidaba, que no se tropiece, que no se le caiga un tacho en la cabeza. Y después, bueno, no me acuerdo cómo terminó, porque yo no estaba tan consciente”.

El artista consideró que "volverse loco no es para cualquiera" y que la locura bien tratada "es maravillosa". Sin embargo, señaló que no estaba "haciendo apología de la locura", pero que si pudiera elegir vivir de nuevo lo que le paso, lo haría.

Y rememoró los primeros momentos en los que se vio afectado, en un evento de productos de belleza por el que estaba contratado: "Había una cola de tres cuadras, entonces dije ‘vinieron a verme a mí, soy un profeta, soy el predicador’. Entré y me dieron un camarín. A partir de ahí, cada vez que subía al escenario, en vez de hablar de los productos de pelo yo hablaba de Dios, y la gente me escuchaba. La gente me empezó a seguir, yo bajaba del escenario, iba caminando por los distintos stands y las viejas me seguían. Entonces me daban el aerosol y venían las señoras y yo les tiraba en la cara. ‘Tirame, Alé’, como si fuera el agua bendita”.

Finalmente, Alé subrayó que las personas que sufren situaciones similares deben "buscar ayuda profesional" y sostuvo que se sabe "que después te estigmatizan".

Te puede interesar

Humorada en las redes

Luego de la eliminación de una imagen del novio de Carolina Ardohain con la modelo de espaldas frente a un espejo, "Flor" subió una igual a su cuenta y la comparó. "Le rogué que la suba", bromeó.

El recuerdo del músico

El cantante, hijo de Gustavo Cerati, fue uno de los invitados en el ciclo PH, Podemos Hablar. Allí detalló el vínculo que tenía con el icónico líder de Soda Stereo y el consejo que le dejó. Video.

Lo último de Espectáculos

Fire Time

Vanina del Barri, la corresponsal exclusiva del programa que todas las tardes deleita a los oyentes con turismo, moda, deportes y entrevistas a celebrities, nos cuenta las novedades desde la ciudad de las luces. 

Hollywood

El artista, de 70 años, recordado por sus papeles en “El gran Lebowski”, “Starman” y “Loco corazón”, entre otras películas, reveló en Twitter que fue diagnosticado con linfoma.

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Crisis por coronavirus

En Mar del Plata indicaron que no habrá actividades de entretenimientos en lugares cerrados. Carlos Paz vive una situación más esperanzadora, pero aguarda la autorización sanitaria.

Comentarios

Lo más visto

Universidad de Oxford

El centro de estudios dependiente de la tradicional casa de estudios inglesa, Our World in Data, consideró que el país carece de "la calidad suficiente" en los informes referidos a los contagios.

Alerta por Covid-19

La adolescente recibió un premio de 25 mil dólares por hallar una molécula capaz de unirse al virus y así detener su propagación en el organismo. Ahora quiere ayudar a combatir la pandemia.

Alerta por coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, fallecieron 942 personas con la enfermedad en la provincia. Se reportaron 1.700 casos nuevos y el total es de 66.268. La ocupación de terapia intensiva es del 78,5%.

Bebé en camino

El multimillonario y su pareja tendrán una beba y lo celebraron con un grupo pequeño de invitados. 

Video viral

La grabación que circula en Internet se dio en el marco de la ceremonia de los nuevos reclutas. También demostraron sus habilidades deportivas. Entrá y mirá.  

Ahora

Copa Libertadores

Fue 2-1 en Brasil. "El Halcón" ganaba con gol de Braian Romero y clasificaba a octavos por primera vez en su historia, pero Lucas Braga y Marcos Leonardo lo dieron vuelta. El equipo argentino quedó eliminado.

Conflicto en Córdoba

El presidente albiazul habló de la disputa con la Liga Cordobesa por los porcentajes de transferencias. “Enviamos un pedido de revisión y recibimos demanda penal y agravios”, marcó. Dijo que traerá tres refuerzos más.

Coronavirus en la música

El acordeonista y líder del grupo confirmó a Cadena 3 que están aislados, pero en buen estado de salud. Aseguró también que participarán de los festejos por el aniversario de Colón de Santa Fe.  

Escándalo

El abogado Alejandro Benítez inició acciones legales contra "La Faraona" tras develarse una serie de tuits de índole sexual que realizó sobre niños menores de edad en 2011. Mirá el descargo del influencer.