Espectáculos

Fuertes declaraciones

Costa: "Veira violó a un niño y no tiene condena social"

La panelista hizo referencia al caso del "Bambino", por el que estuvo 11 meses preso. Fue en PH, Podemos hablar, cuando hablaban de la denuncia contra Juan Darthés.

28/11/2021 | 13:41

Costa criticó duramente la "falta de condena social" contra Héctor "El Bambino" Veira, quien estuvo preso 11 meses tras ser encontrado culpable de abusar sexualmente de Praxedes Candelmo Correa, quien por aquel entonces tenía 13 años, condena que luego fue revisada por la Corte Suprema de Justicia y modificada por "tentativa de violación".  

“Es un tipo que abusó a un niño y no tiene condena social”, dijo la cronista de Cortá por Lozano, en referencia el juicio inminente contra Juan Darthés por el abuso que denunció Thelma Fardín. 

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

La panelista mencionó su propio caso, cuando tenía 14 años con un hombre de 42. La humorista destacó que en ese momento no lo vio como "algo malo", pero en algún lugar de su ser "sintió la necesidad" de que sus padres lo supieran. 

“Necesitaba que se enteren y lo escribí en una carta que encontraron mis viejos en mi casa. Ahora me doy cuenta de que esa situación fue horrenda, pero en ese momento no sentía que estaba mal, hasta me parecía bárbaro. Ahora digo no, porque yo tenía 14 años, tenía la edad del hijo de él”, expresó Costa.

De vuela al caso de "Bambino" Veira, dijo que el trato de los medios es con "una benevolencia asquerosa, inmunda". 

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Es un señor que violó a un niño de 14 años, que por más que Praxedes se sentía una nena, era un nene. Y el horror del padre en esa situación", manifestó. 

"Les parece sumamente divertido este mi….. Y él no tuvo condena, estuvo pocos meses preso. Hay una Justicia de justicia, y hay una Justicia de los hombres”, agregó.

“No es divertido ni carismático. Es un señor que no pagó su condena y lo lamento, porque sé que me va a traer un quilombo terrible, pero a ella se la revictimizó, se la juzgó, se la burló muchos años; y por suerte eligió una carrera de servicio al otro, porque es enfermera y pudo resignificar todo su horror ayudando al otro”, continuó la panelista. 

El caso fue paradigmático en el país: el 17 de octubre de 1987, un adolescente de 13 años llamado Sebastián Candelmo se lo encontró en una calle del barrio porteño de Caballito y le pidió un autógrafo al Bambino. 

Según determinó más tarde la Justicia, el entonces director técnico le dijo que su lapicera no andaba bien y lo invitó a subir a su departamento. Fue entonces que le ordenó que se bajara los pantalones y habría cometido el abuso.

Meses después, la Justicia investigó a Veira y el 4 de abril de 1988 lo encontró culpable en primera instancia por el delito de tentativa de violación y promoción de corrupción de un menor, por el que fue condenado a cuatro años de cárcel. Sin embargo, el director técnico apeló la sentencia ante la Cámara del Crimen y fue absuelto.

Fue entonces que, apenas 20 días más tarde, la Corte Suprema de Justicia consideró arbitraria la decisión y ordenó dictar un nuevo fallo. Finalmente, en 1991 Veira fue sentenciado a seis años de prisión por violación consumada. 

Veira fue enviado a la cárcel de Devoto para cumplir su condena, pero estuvo 11 meses, hasta que la Corte Suprema retomó el caso y bajó la calificación a tentativa de violación, fijó la condena en tres años y lo liberó.

La víctima se rebautizó como Práxedes Candelmo Correa a los 47 años. Tras años de lucha, logró superar sus adicciones, la discriminación y las situaciones al límite que vivió cuando cayó en la prostitución. Luego se recibió de enfermera y hoy trabaja desde hace seis años en el área de cuidados críticos del Hospital Argerich.

Te puede interesar

Cifra récord

Se trata de la pintura latinoamericana más cara de la historia. El empresario la adquirió en una subasta de la prestigiosa casa Sotheby''s.

WandaGate

La abogada de la empresaria estuvo este sábado a la noche en PH Podemos Hablar y habló de la situación sentimental de su clienta, en plena crisis matrimonial con su marido.  

Juicio por abuso sexual

Está acusado de haber violado a Thelma Fardin cuando ella tenía 16 años. El proceso judicial comienza el próximo martes. Su defensa adelantó que el actor va a contradecir a los testigos.

Presunto abuso sexual

La ex Patito Feo y la actriz Anita Co participarán como testigos desde Buenos Aires en la causa que Thelma Fardin lleva contra el actor. Comenzará el 30 de noviembre.

Lo último de Espectáculos

Transmite La Popu

Una galería con las postales destacadas de la velada del domingo, en el Festival que tuvo lugar en el Hipódromo de Córdoba. Mirá

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Transmite La Popu

El primer evento de cuarteto, música urbana y popular, abrió sus puertas a las 16 horas. Este domingo tendrá como artistas principales a Los Palmeras, Karina, Piñón Fijo, La Banda de Carlitos y Lorena Jimenez.

Audio

Temporada en Mar del Plata

Se presenta de martes a domingos en el Teatro Roxy-Radio City. El espectáculo protagonizado por la actriz, cantante, bailarina, humorista e imitadora tiene además un gran elenco de artistas.

Audio

Más allá de las fronteras

"Lluvia", el nuevo single del cantante junto a Sebastián López, de Los Tekis, llegó a los oídos de aldeas de África en las que misiona el padre Diego Cano. Juntos prepararon un emocionante videoclip. 

Lo más visto

Audio

Homicidio

Esta es la principal hipótesis detrás del crimen de una joven de 32 años en Marqués Anexo, de la ciudad de Córdoba. Su pareja quedó detenida.

Audio

Operativo Verano 2022

El predio cuenta con toboganes acuáticos para niños y grandes, tirolesa, pileta, toro mecánico y más. 

Susto en Canal Nueve

Se trata de Carlos Ferrara, quien se desplomó en el mediodía de este jueves en momentos en que cubría un móvil desde el centro de testeos del teatro Colón, en Capital Federal. Video.

Pinamar

El episodio se originó cuando dos funcionarios del Gobierno local intentaron quitarle la canasta al vendedor ambulante. Mirá el video.

Audio

2

Tan verano que duele

En diálogo con Cadena 3, el meteorólogo Lucas Berengúa afirmó que la ola de calor comenzará a ceder a partir del domingo. 

Ahora

Negociación con el FMI

El Canciller arribará este lunes, para reunirse el próximo martes con el secretario de Estado, uno de los funcionarios más influyentes de la administración de Joe Biden.

100 Noches Festivaleras

En un comunicado oficial, la banda comunicó que Javier “La Pepa” Brizuela sufrió una descompensación. En cuanto a las entradas, informaron que serán devueltas este lunes. 

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.040 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.094.865 los contagiados desde el inicio de la pandemia.  

Tragedia en Buenos Aires

Los aprehendidos tienen 21 y 22 años. Una grabación los muestra en el lugar de los incidentes a bordo de una moto, uno de ellos portando un arma.

Escándalo en el tenis

El serbio dejó la ciudad de Melbourne y viajó rumbo a Dubái, Emiratos Árabes, luego de las idas y vueltas con el gobierno australiano, que decidió su deportación por incumplimiento de las normas sanitarias contra el Covid.

Escándalo en el tenis

El número 1 del tenis mundial se refirió al fallo unánime del Tribunal Federal que confirmó la deportación decidida por el ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke, y le impedirá jugar el Aus Open en Melbourne.

Tercera ola de coronavirus

La provincia acumula 7.208 muertos y 777.434 casos desde el inicio de la pandemia. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 22,52%.

Susto en la ciudad

Ocurrió en el octavo piso de un edificio ubicado al frente del Patio Olmos. Evacuaron a todos los habitantes del lugar. Mirá el video.