Elecciones 2019

#Cadena3Elecciones

Alberto Fernández negó que "Argentina esté condenada"

El candidato presidencial del Frente de Todos dijo durante su anteúltimo acto de campaña: "La Argentina federal va a dejar de ser un discurso". El jueves cerrará a nivel nacional en Mar del Plata.

23/10/2019 | 20:36

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, encabezó un encuentro multitudinario en Chaco con mandatarios peronistas y prometió que si le toca gobernar al país por los próximos cuatro años, "la Argentina federal dejará de ser un discurso y va a ser una realidad".

"Y la vamos a escribir todos. No un presidente, sino un presidente con 24 gobernadores, con todo su pueblo", resaltó el ex jefe de Gabinete durante su anteúltimo acto de campaña, que concluirá el jueves a nivel nacional en Mar del Plata.

Los anfitriones fueron el gobernador Domingo Peppo, y su sucesor electo, Jorge "Coqui" Capitanich, que precedieron a Fernández en el uso de la palabra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el acto realizado en el estadio Centenario del Club Atlético Sarmiento, en Resistencia, también concurrieron los mandatarios Juan Manzur (Tucumán), Gildo Insfrán (Formosa), Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Uñac (San Juan), Alberto Rodríguez Saá (San Luis) y Hugo Passalacqua (Misiones), y la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga.

"Está claro que el esfuerzo va a ser grande porque no nos dejan una mejor Argentina. Van a dejar una Argentina diezmada", alertó Fernández, que acto seguido confesó que cada vez que finalice la jornada revisa cuántas reservas quedan en el Banco Central.

Cuando desde el campo y las tribunas comenzó a encenderse el clásico himno militante del "Vamos a volver", el candidato kirchnerista recogió el guante y redobló la apuesta.

"Vamos a volver y seremos mejores de lo que fuimos", se comprometió, y rechazó que "Argentina esté condenada a soportar este presente".

"Nos han hecho creer que esta es la suerte que nos ha tocado", se quejó.

La última actividad de campaña de Fernández, antes de guardarse a la espera del veredicto de las urnas del domingo próximo, será este jueves en la Rambla de Mar del Plata a partir de las 15:00 junto a Cristina Kirchner, el candidato a gobernador bonaerense Axel Kicillof y la postulante a intendente de General Pueyrredón Fernanda Raverta.

La elección de Mar del Plata no fue al azar sino que obedece a razones de estrategia electoral: en las PASO Raverta finalizó como la precandidata más votada y tiene posibilidades objetivas de destronar al oficialismo en el marco de una disputa que se vislumbra muy reñida con el candidato de Juntos por el Cambio, Guillermo Montenegro.

La idea es que la presencia de Alberto Fernández y Cristina Kirchner (la fórmula más votada en las PASO presidenciales) sirva para darle el empujón final que Raverta necesita para despegarse de Montenegro y acercarse al triunfo.

Te puede interesar

Opinión

Adrián Simioni

Adrián Simioni

#Cadena3Elecciones

El ministro de Producción y Trabajo dijo que las declaraciones del candidato presidencial “son inconsistentes e infinanciables (sic)”. Además, explicó las medidas tomadas después de las PASO.

#Cadena3Elecciones

El candidato a presidente por el Frente de Todos culminará la última semana con una reunión con gobernadores en Chaco y luego viajará la ciudad costera. Participará Cristina Kirchner y Axel Kicillof.

#Cadena3Elecciones

El Presidente realizó su acto de campaña este jueves en Roque Sáenz Peña y se confundió de provincia al arengar al público: "Que escuche todo Corrientes", dijo. Hoy, visita este último territorio.

Lo último de Política y Economía

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.

Nuevo Gobierno

Las deliberaciones en esa ciudad turística se darán entre el 21 y 24 de enero. También se espera la presencia del presidente de EE.UU. Donald Trump y de la canciller alemana Angela Merkel.

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

La muerte del fiscal

Se realizará este sábado una movilización en la Plaza del Vaticano, de Buenos Aires, y una ceremonia este domingo en el Cementerio de La Tablada, a cargo de la DAIA. Mirá cómo está la causa.

Caso Nisman

Ariel Eichbaum, presidente de la AMIA, dialogó con Cadena 3 y se refirió al aniversario de la muerte de Alberto Nisman: "Cada Gobierno hizo un pequeño avance".

Comentarios

Lo más visto

El peor final

El cadáver de Ezequiel Núñez fue encontrado a 6 kilómetros de donde había desaparecido, tras 2 días de búsqueda. Su auto había caído en una boca de tormenta tras las intensas lluvias en Buenos Aires.

La muerte del fiscal

Se detectaron 27 llamados realizados por un agente de Inteligencia a altos funcionarios, cerca de su casa. El celular se desconectó minutos antes que se hallara el cuerpo del fiscal.

Nadie se lo esperaba

El protagonista de El Irlandés es un experimentado viajero gracias a su trabajo. Sin embargo, a la hora de definir qué ciudades se llevaron su corazón, hubo una que destacó particularmente.

Polémica en las redes

Un grupo de amigos generó controversia al publicar el ticket de una picada con bebidas en la ciudad serrana. Desde las instituciones del rubro sugieren siempre pedir la carta con los precios.

Mandato cumplido

Se trata de Mónica Schlotthauer, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, quien finalizó su mandato en diciembre. Volvió al trabajo que realizaba antes de ser legisladora.

Ahora

#Cadena3Festivales

El folclorista y el grupo de cumbia lideraron una nueva velada de color y coraje. Casi 29 mil personas asistieron al anfiteatro en la noche más multitudinaria del festival. Transmitió Cadena 3. 

#Cadena3Festivales

2

El artista cerró la primera noche de la edición 2020 del evento que se lleva a cabo en Santa María de Punilla. Estuvieron, además, Destino San Javier, Los Campedrinos y Ángel Martín. 

La muerte del fiscal

Dirigentes opositores de Juntos por el Cambio leerán este sábado un documento en el acto homenaje al fiscal de la causa AMIA. Nisman fue encontrado muerto días antes de denunciar a Cristina Kirchner

Causa "Pibes Villeros"

Lo resolvió este viernes el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy. La dirigente social había sido condenada como responsable del delito de asociación ilícita en su carácter de jefa de la misma.